Fuoco, Llama del Rey será el tercer jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 3 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir un Amplificador de llama de alta potencia, el Ergo de la Llama del Rey y la Piedra de amolar llamas.
Fuoco, Llama del Rey: ataques, estrategias y cómo derrotarle
Antes de nada, invoca un Espectro en la sala previa al jefe. En este caso, el Espectro será extremadamente útil durante la primera fase, pero morirá irremediablemente nada más empezar la segunda. Bien, durante la primera fase, espera a que Fuoco coja el aggro del Espectro y ponte a su espalda a lanzar ataques pesados. En esta posición, sólo tienes que tener cuidado cuando veas que deja el brazo derecho bajo y a un lado, ya que eso significa que va a lanzar un ataque circular. Es posible que lo repita en un combo de 3 golpes, así que no te confíes. Si te alejas, levantará el brazo derecho y cargará un ataque de Furia frontal, con el que recorre medio escenario. Si das un paso a un lado, puedes darle un bonito capotazo y un par de leches por la espalda, que son las que más molan.
El problema principal vendrá cuando empiece la segunda fase, que no hace a una cantidad determinada de vida, siempre que seas capaz de descargar suficiente daño sobre él. Cuando veas que se detiene y "levanta la barriga", CORRE. Va a hacer que el suelo empiece a arder durante unos instantes y entrarás en Sobrecalentamiento como te alcance. Si esto ocurre, esquiva varias veces para hacer que se pase más rápido el efecto. Ahora empezará a disparar bolas de fuego a distancia, y a veces lanza perdigonadas de aceite que podrá hacer arder si usa golpes de corta distancia. Curiosamente, si consigues estar muy cerca de él cuando dispara el cañón podrás atacar sin problemas, porque intentará disparar varias veces antes de volver al cuerpo a cuerpo.
Durante toda esta segunda fase, la clave es estar pendiente del AoE de fuego, que seguirá usando de manera regular. Pero sinceramente, la agresividad es clave en este enfrentamiento. Intenta hacerle parries, pero ten presente que tien un timing bastante errático y algunos de los golpes llevan un retardo un poco confuso.