Al llegar al final de la historia de Lies of P, tendrás que tomar una decisión. Después de completar el Capítulo 12 podrás pasar a NG+ o Nueva partida+ (o hacerlo más tarde seleccionando Reiniciar en el Stargazer del hotel). De cara a esto tienes que plantearte si quieres empezar de nuevo el juego o no, pero aquí al menos te contaremos las ventajas y novedaes del NG+ de Lies of P.
Novedades del NG+
Además del consabido aumento de dificultad y del ergo que dejan caer los enemigos, el NG+ incluye más contenido y alguno exclusivo de esta vuelta:
- Nada más empezar te ofrecerán hace run respec de tu personaje, y puedes reasignar el Cuarzo del Órgano P, cambiar el brazo de legión o modificarlo en el vagón inicial, donde en la primera vuelta escogías arma.
- Desbloqueas la Fase 6 del Órgano-P (y si llegas a NG++, la Fase 7), pero ten presente que debes abrir el camino activando al menos dos nodos de la Fase 5.
- Aumento de la dificultad en general: los enemigos aguantan más golpes y hacen más daño.
- Novedades argumentales. Ahora podrás entender lo que decían algunos bosses y durante la primera vuelta era indescifrable.
- Nuevas piezas defensivas. En los cofres donde en la primera vuelta encontrabas una pieza, ahora esa pieza saldrá mejorada, superando las piezas finales que vendía Pulcinella en tu primera partida muy rápidamente. También es aplicable a algunos amuletos, aunque no todos.
- De la misma forma, habrá cofres nuevos con amuletos mejorados, cofres que ni siquiera estaban en la primera vuelta y ahora estarán en tu camino, así como nuevas Piezas defensivas en las tiendas, todo versiones mejoradas de amuletos y piezas que ya conoces.
- Nuevos discos de Vinilo. Los mercaderes que te vas encontrando a lo largo de la trama tienen, casi todos, un disco de vinilo a la venta, que sólo aparece en NG+ independientemente de que estés en una run de Verdad o Mentira.
- Puedes acceder al árbol de monedas y piedras de los deseos dese el principio, yendo a donde está el árbol desde el hotel e interactuando con la maleta de Giangio en las escaleras a la derecha del árbol.
- Puedes cambiar de forma en el taller de Geppetto a las que desbloqueaste durante la primera partida.
¿Qué pierdes y qué conservas?
Como es lógico, pierdes el acceso a ciertos contenidos al volver a empezar el juego. En esencia, a objetos y servicios que requieren de avanzar en la trama, pero no todos.
Y por supuesto, niveles y armas se mantienen. Esta es la relación de lo que pierdes y conservas:
- Cosas que pierdes:
- Obviamente, el acceso a los Stargazer hasta que los actives, con la excepción de la Estatua de la Santa de la Merced, a la que puedes acudir tras llegar al Hotel Krat, pero no puedes salir de la habitación hasta avanzar en la historia.
- Acceso a servicios de NPCs hasta desbloquearlos de nuevo. Alidoro, Venigni... tienes que volver a encontrarlos.
- Las Cajas de Krat que amplían el inventario de los vendedores deben volver a conseguirse.
- Todos los objetos coleccionables, salvo los Vinilos y los Gestos.
- Todos los objetos clave tales como llaves o recuerdos, a excepción del Descodificador de ondas de ergo completo, que permite entender a los jefes.
- El progreso en cualquier misión, ya sea secundaria o de las de progreso de NPCs.
- El progreso de Verdades y mentiras de cara a tu personaje (por razones obvias, el "medidor oculto" de humanidad se reinicia y puedes escoger seguir una ruta de Verdad o Mentira desde cero.
- Por supuesto, conservas tu nivel y build.
- Armas y Armas especiales, incluyendo el nivel de mejora que hubieras alcanzado y los ensamblajes personalizados que tuvieras.
- Piezas defensivas y Amuletos.
- Todos los brazos de legión y los niveles de mejora aplicados.
- Todos los materiales de mejora que hubieras conseguido y no consumido, incluyendo Cuarzo y ergo de jefes, de no haberlo utilizado para craftear armas.
- Todas las mejoras del Órgano-P que hubieras aplicado.
- Todos los objetos consumibles que no hubieras gastado como cargadores de legión, catalizadores de fábula...