Capítulo 1 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 1 de Lies of P. Escoge tu clase inicial, recoge un par de cosillas y aprende a defenderte de los enemigos.
Capítulo 1 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 1 de Lies of P se compone de las zonas Plaza de la estación central de Krat y Callejón Cerasani. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 1 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

PUBLICIDAD

Avanza un poco para recoger la Lámpara de Monad, en la que se encuentra Géminis, o Pepito Grillo. Te servirá de farol para iluminar zonas oscuras y algún que otro secreto del que hablaremos más adelante. Un poco más adelante tendrás que escoger una clase inicial.

En términos generales, no importa qué clase escojas. Esto sólo determina tus stats iniciales y el arma inicial que conseguirás, pero cuando hayas avanzado lo suficiente puedes hacer respec de los puntos y comprar las otras armas.

Lies of P - Estación central de Krat: ¿Qué clase escoger al principio del juego?

Vendrán los clásicos tutoriales básicos: movimiento, ataque, bloqueo... lo normal. Sigue adelante por el único camino posible hasta el tutorial de apuñalar por la espalda. Justo después, al lado de una barra, puedes ver la Nota de un pasajero, la primera de las Notas del juego.

Lies of P - Notas y periódicos: Nota de un pasajero

Un poco más adelante, y tras despachar a algunos enemigos, bajarás unas escalaeras. Abre la puerta, que abre un atajo, pero no la cruces. En lugar de eso gira a la izquierda y, en la plaza, verás una marioneta policía. Te van a enseñar a hacer parry, cosa muy importante para desequilibrar al enemigo. Una vez derrotes al enemigo conseguirás la Llave de la entrada principal de la estación central de Krat.

Ve por la puerta que has abierto y mira a la derecha para subir las escaleras y abrir justamente esa puerta.

Lies of P - Estación central de Krat: puerta de la entrada principal de la estación central de Krat

En la plaza, acércate al brillo azul para activar el Stargazer, las "hogueras" de Lies of P. Te permiten hacer viaje rápido entre zonas y de hecho la guía está diseñada para dividirse entre zonas principales de Stargazer, pero por ahora sólo puedes subir de nivel y guardar cosas. Continúa desde el Stargazer pendiente de los perros, un enemigo bastante molesto como en cualquier uego, y rodea la fuente por la izquierda. Al fondo, sobre unos baúles, puedes ver el brillo del periódico Número 183 de la Gaceta de Krat.

Lies of P - Notas y periódicos: Número 183 de la Gaceta de Krat

Después de eso tienes unas escaleras que bajan y otras que suben en una de las esquinas de la plaza. Para avanzar, ve por la que bajan. Ve pendiente de la zona alta porque hay un enemigo que lanza proyectiles, y un perro tras el túnel. Sigue un poco más y te explicarán que puedes hacer parry a los ataques de Furia, pero no bloquearlos. Quédate con ello porque es una mecánica fundamental para derrotar jefes.

Ahora te toca recorrer un par de callejones (nada especialmente peligroso, pero ojo a los enemigos comunes). Para avanzar, en el próximo arco donde veas un perro, debes ir hacia la izquierda. Hay objetos comunes en el resto de desvíos, por supuesto.

Lies of P - Estación central de Krat: camino para avanzar hacia la feria

Si bajas las siguientes escaleras hay un objeto común y un perro, mientras que escaleras arriba tienes enemigos y un atajo a mano derecha nada más subir. No obstante, debes dirigirte al lado opuesto del atajo, para cruzar el puente en dirección a la feria. Activa el Stargazer y habla con el mercader para comprar las dos armas que no escogieras al principio del juego antes de seguir.

Rodea al mercader y avanza pegándote al lado izquierdo, sin subir la escalera. Al fondo encontrarás la primera Imagen coleccionable del juego, ¡Presentamos a la marioneta de desfiles!

Lies of P: Imágenes - ubicación de la Imagen ¡Presentamos a la marioneta de desfiles!

Ahora sube por la escalera para pasar a la próxima zona, donde te las verás con el primer jefe del juego, el Maestro del desfile.

Cuando acabes con él, avanza y ve recogiendo objetos comunes mientras avanzas. Escucharás un mensaje antes de la entrada del hotel. Hay más objetos en los jardines frente a la puerta, entre ellos una Piedra de lunar oculta, un material para mejorar armas. Asegúrate de recogerlo todo antes de acercarte a la puerta y decir que eres Humano. No es posible decir la verdad en esta situación. Así llegarás por primera vez al Hotel Krat.

Una vez dentro y tras hablar con Sophia, con quien puedes subir de nivel consumiendo ergo, busca en la planta baja a los siguientes NPCs y haz lo que indicamos:

Llegados a este punto, no queda nada más por hacer en este capítulo. Sube la escalinata y sal por la puerta al patio, donde verás una puerta que te llevará hasta el Capítulo 2.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir