TODOS los finales de Lies of P y cómo verlos

Estos son los tres finales de Lies of P y lo que debes hacer para poder ver cada uno de ellos. Ten presente que son autoexclusivos entre sí, y no podrás ver los tres en una única partida.
TODOS los finales de Lies of P y cómo verlos - Lies of P
·

Lies of P plantea una jugabilidad basada en una historia por capítulos, dividida en 11+1. A lo largo de estos capítulos tendrás que tomar unas decisiones sobre decir la Verdad o Mentir. Estas decisiones afectan al final del juego. Así, en esta sección vamos a indicarte las condiciones para cada uno de los tres finales de Lies of P.

PUBLICIDAD

¿Se pueden ver los tres finales en una única partida?

No, el mínimo para ver los tres finales son 2 partidas, siempre que sigas los pasos que indicamos en el Capítulo 12.

En cada partida SIEMPRE tendrás acceso a dos finales, pero sólo puedes ver uno si no haces un backup antes de escoger y lo restauras. En la sección del Capítulo 12 puedes encontrar más detalles sobre el sistema a seguir.

¿Cómo se decide el final?

Aunque hemos dicho que depende de tus Verdades y mentiras, la realidad es que depende de un valor de Humanidad oculto. Cuando mientes o escuchas discos de Vinilo hasta el final, estás subiendo tu nivel de Humanidad. El motivo es que una marioneta no miente, así que mentir te hace humano, y la música es un arte que también dota de humanidad. Por tanto, en una run de Verdad debes evitar escuchar los discos.

Real Boy (final malo)

Este final es común a las dos rutas. Da igual que hayas dicho siempre Verdad o siempre Mentira, puedes ver este final en cualquiera de los dos casos. Para hacerlo, lo único que debes hacer es aceptar entregar el corazón a Geppetto en el Capítulo 12.

Free From the Puppet Strings (final normal)

Este final requiere decir siempre la Verdad (o casi siempre) y debes procurar no escuchar los discos de vinilo, ya que suben el valor de humanidad oculto. Una vez llegues al Capítulo 12, debes negarte a entregar el corazón, tras lo cual tendrás que luchar contra la Marioneta sin nombre antes de ver el final.

Rise of P (final bueno)

Este final requiere decir siempre una Mentira (o casi siempre). Por si acaso, antes de ir al último Stargazer, escucha todos los discos de vinilo que tengas. Durante el Capítulo 12, debes negarte a entregar el corazón, tras lo cual tendrás que luchar contra la Marioneta sin nombre antes de ver el final.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir