Andreus, arzobispo caído en Lies of P: Cómo derrotarle y estrategias

Andreus, arzobispo caído, será el cuarto jefe al que te enfrentes durante la historia de Lies of P. Aprovecha tu Espectro para buscar los costados del enemigo y tendrás más posibilidades de sobrevivir.
Andreus, arzobispo caído en Lies of P: Cómo derrotarle y estrategias - Lies of P
·

Andreus, arzobispo caído será el cuarto jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 4 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir el Ergo del ángel retorcido.

PUBLICIDAD

Andreus, arzobispo caído: ataques, estrategias y cómo derrotarle

Antes de nada, equipa Ampollas de purificación específica en el inventario de acceso rápido. El enemigo puede causar descomposición, lo que te puede mandar al otro barrio en menos de lo que tardas en decir "Oh, vaya, debería haber seguido los consejos del estúpido y sexy Rey del Palacio de Cristal".

Bueno, vale, se tarda un huevo en decir. Si no tienes, se las puedes comprar a Polendina en el Hotel Krat.

Hasta ahí las malas noticias. Ahora vienen las noticias aún más malas. El jefe tiene un patrón de ataques simple, pero impredecible. No vas a tener tiempo casi nunca para identificar el ataque, especialmente cuando hace los de barrido. Presta especial atención a cuando levanta la barbilla, a va a dar un latigazo descendente seguido de uno de barrido. Es posiblemente el golpe más sencillo al que hacerle parry. Por lo demás, el jefe tiende a atacar mucho más con la garra izquierda. No obstante, si ves que hace un ataque descendente con la derecha, no te confíes: con el cuerpo está escondiendo que seguirá con un ataque de barrido con la izquierda.

En cuanto a su ataque de Furia es lo de siempre: se alza sobre las patas y se estampa contra el suelo. La verdad es que es más fácil apartarte que otra cosa. El truco para acabar con él es ponerte al lado opuesto de tu Espectro. Aunque algunos ataques te alcanzarán (literalmente, tiene uno diseñado para moverse hacia atrás y hacerte daño), esquivarás la mayoría. Eso sí, procura golpearle por los costados, la parte trasera está acorazada.

Cuando agotes la barra de vida, se transformará. Ahora puede atacar desde ambos lados. Mientras el Espectro aguante, sigue buscándole los costados y, cuando caiga, intenta centrarte en la parte del monstruo gordo, en lugar de la culebra. Ya te sabrás los ataques y será más fácil hacerle parry. No añade nuevos ataques importantes (hay uno que se pone a pisotear a dos patas y termina en Furia, y otro muy raro en el que ruge, entra en Furia y se te lleva por delante, pero lo usa muy poco). Lo único a lo que debes estar pendiente es si ves que la boca del monstruo gordo carga un rayo. Tienes todas las papeletas para morir si no consigues aturdirle, porque el rayo tiene un tracking que hace que sea casi imposible de esquivar salvo que estés muy cerca... pero después del rayo, el monstruo se estampa contra el suelo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir