El Capítulo 11 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer (próximamente). Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 11 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.
En la playa hay 7 piedras lunares de mejora. Ninguna es una piedra de luna llena, son todo Piedra oculta y Piedra de luna creciente.
Avanza por el "pasillo" que forma las corrientes azules y ve interactuando con... unas cosas que verás. Dejarán fragmentos de ergo tras la secuencia.
Sigue hasta ver una figura roja en la arena. El primer Stargazer estará muy cerca. Vamos a volver al Hotel Krat un momento. Empieza por hablar con Pulcinella y dale la caja de antes, para poder comprarle nuevos trastos. Habla con Eugénie y, para mentir, responde "Creo que tan solo era un acechador habilidoso". Te entregará el vinilo Far East Princess (si dices la Verdad, te dará uno distinto. Esta es una run de mentiras. No puedes conseguir ambos en una única partida, tendrás que esperar a NG+).
Ahora habla con Venigni para desencriptar el recipiente críptico de Alidoro. Lo único que recibirás a cambio es un documento que deberías leer por completo, pero nada más. Vuelve a la Costa Negra. Mientras usbes verás dos basiliscos de ergo gigantes como el de la estación. Tienes un Stargazer al lado y puedes aprovecharte de los cañones para hacerles daño, no pierdes nada por echarle un rato y acabar con ellos.
Una vez arriba, y siempre pendiente de los enemigos menores, destruye los seis cañones y recoge del altar el libro Así habló Pistris II.
Sigue subiendo por las escaleras hasta dar con el siguiente jefe, el Guardián de la puerta.
La insignia que deja caer te permite abrir la puerta del fondo al colocarte sobre el símbolo del suelo, alcanzando así el segundo Stargazer, Entrada a la abadía de Arche. En cuanto avances un poco verás que debes ir subiendo unas escaleras. Nada del otro mundo, si no fuera porque hay un cañón en lo alto y varios enemigos, entre ellos un oso endemoniado. Aprovecha el cañón para hacerle daño sin riesgo y elimina al resto de mobs mientras sigues el único camino posible y usa la insignia en lo alto de las escaleras para que aparezca un puente en la zona inferior.
Este camino te permitirá ir subiendo hacia el cañón, pero lógicamente debes tener cuidado en las zonas en las que P no esté a cubierto, ya que seguirán disparando. Todo esto mientras te enfrentas a un puñado de enemigos corrientes que, obviamente, te pueden dejar a tiro de la pieza de artillería. Cuando por fin llegues arriba, ten cuidado con los dos perros cerca del cañón y luego destruye el arma antes de subir los escalones. Arriba hay dos basiliscos gigantes de ergo. Intenta atraer al más cercano para eliminarlos por separado, y recuerdao que no respawnean, juégatela que tienes un Stargazer cerca.
Una vez elimines a ambos, abre el cofre del lado derecho del puente para encontrar el Amuleto de veterano.
Al llegar al fondo, sube la escalera de mano de la derecha para llegar al tercer Stargazer, Muro exterior de la abadía de Arche. Sube las escaleras y gira a la derecha en el balcón. Ojo al enemigo a la vuelta de la esquina, acaba con él para ir al extremo de la cornisa y recoger una Piedra de luna nueva del Pacto. Ahora debes ir bajando por la cornisa, hay varios salientes con y sin enemigos. Una vez abajo, limpia la zona de gas, despéjala de enemigos y sube las escaleras de mano del lado izquierdo.
En cuanto entres a la siguiente habitación, mira a la derecha para ver el Montón de cartas viejas. Nada más salir de la habitación verás el brillo de una mariposa dimensional, la #29.
Ve recto y asegúrate de acabar con ella: deja caer una valiosísima Piedra de luna llena del Pacto. Si vas recto, llegarás a una sala con dos basiliscos menores y una Piedra de media luna en la zona. Ahora sube las escaleras y gira a la derecha. Si vas hasta el fondo del balcón (cuidado con los demonios y un enemigo con ametralladora en una zona elevada) podrás abrir un atajo desde el segundo Stargazer. Da la vuelta y sigue por el pasillo que había frente a las escaleras.
Sigue por el único camino posible, pendiente de las esquinas para anticiparte a los basiliscos. Después del enemigo de la ametralladora llegarás a un pasillo con aperturas a la izquierda. La primera es una celda, ojo al enemigo oculto.
Al final del pasillo, en la siguiente habitación y antes de las escaleras, recoge del suelo el libro Primer descubrimiento, Camille. Sube las escaleras y mata a otro lagarto gigante. Avanza y mira a la derecha antes de doblar la esquina para ver una habitación con un cofre. Contiene la Espada curva grande acídica.
Sigue avanzando hasta salir al exterior y mira a la izquierda mientras subes las escaleras. Salta a la terraza que ves debajo, donde hay dos objetos. Uno es una Piedra de luna llena del Pacto. Da toda la vuelta, regresa a las escaeleras y esta vez ve hasta arriba. Métete rápido en el cuarto de la derecha para evitar el cañón y sube más escaleras. Se te van a poner unas piernas que pa qué. Ojo con las trampas de la pared. En lo alto de la torre podrás usar la insignia para desplegar el puente de la parte inferior.
En cuanto cruces el puente, elimina al lagarto y abre el cofre con el Armazón LADA F350. Sigue hasta llegar a una terraza y tengas que subir o bajar escalones. Abajo hay un shortcut que deberías activar, por si acaso.
Sigue subiendo y destruye el cañón. Sube las escaleras, tienes una Biela de equilibrio al lado. Al subir el siguiente tramo de escaleras, gira a la izquierda en la galería. Al final del camino (ojo a la pared) encontrarás un enemigo con ametralladora y otra Piedra de luna llena del Pacto. Da la vuelta y ve por el otro lado de la galería. Empieza a bajar por las escaleras, tendrás que ir usando puentes de madera. Cuando veas el segundo puente de madera, no cruces, es una trampa.
En vez de eso, sigue recto y baja la escalera de mano para que el boxeador no te pille por sorpresa. Después, desde la zona central de la galería, fíjate en que tienes a un lado la entrada del Santuario trinitario del Elegido.
Dentro, responde "Humano" para mentir, si estás siguiendo nuestra guía. Recibirás un Cuarzo y la Capa del alquimista. ¡No te vayas aún! Resulta que si has leído el libro ¡Escándalo! V, la tragedia tras la extravagancia (Capítulo 7) podrás preguntarle si es un asesino en serie. Después, podrás preguntar por el incidente con Venigni.
Al hacerlo te entregará el Juguete de guerrero del mundo lunar. Cuando lleguemos al próximo Stargazer hablaremos con Venigni del tema. Sal y usa el ascensor del patio. Durante el ascenso puedes salir y así llegar al objeto brillante y el cofre que viste mientras bajabas, y que contiene un Calibre de legión. Regresa a la zona inferior y ve al lado opuesto al ascensor, para ver un pasillo con trampas y otro ascensor más.
Llegarás a un pasillo donde conocerás al Sujeto de pruebas 826. Habla con él para conseguir el gesto Alegrarse.
Si sigues hasta el final, puedes abrir la puerta de la planta baja de la torre, donde estaban los basiliscos de ergo gigantes. De vuelta al patio de antes, coge el otro ascensor y esta vez ve hasta arriba del todo. Cuando llegues arriba, desde un lado, te atacará un Mr.X de esos con bastón. Acaba con él pero no te alejes del ascensor, verás que tienes la lámpara brillando, hay una mariposa cerca. Avanza para que aparezca, acaba con ella y consigue otra Piedra de luna llena del Pacto. Ten cuidado con el enemigo del fondo, porque es un lanzadisrupción, si se llena la barra, mueres. Un truco: espera al siguiente Stargazer y ven a por ella desde el otro lado, será muchísimo más sencillo.
Al llegar al otro lado, gira a la izquierda para activar un atajo. Sigue por el otro lado hasta dar con el Gato Negro. Puedes darle una moneda o no, pero entonces tendrás que luchar con él. Tanto si le das la moneda como si no, te entregará la Máscara del Gato Negro. Nosotros, por supuesto, vamos a luchar. Se lo han ganado a pulso, ella y su hermanita.
Ve por el camino de la esquina izquierda, al fondo, para llegar a un ascensor que te dejará en el cuarto Stargazer. Ahora, antes de continuar, vuelve al Hotel Krat y habla con Venigni. Si conseguiste el objeto de Arlecchino, al hablar con él conseguirás terminar su historia, consiguiendo un logro/trofeo. Cabe destacar que en esta run no completas historias de personaje porque casi todas requieren decir la Verdad siempre. No te preocupes, puedes hacerlo en NG+. Después habla con Pulcinella para conseguir un objeto de ergo. También puedes ir a la Ciénaga Estéril (Capítulo 8) a terminar la misión de la Marioneta Rota.
De vuelta al Capítulo 11, sigue adelante y no tardará en aparecer un élite de los que tienen tentaculitis.
En la sala izquierda hay una Piedra de luna nueva del Pacto, mientras que por la derecha y la central, puedes seguir bajando. Ojo con las marionetas medio rotas que se arrastran, la zona está plagada de ellas. Echa un ojo por las celdas para encontrar más objetos, y cuidado porque otro élite con tentáculos aparecerá en tu camino. Sólo puedes avanzar por un túnel, así que sigue hasta la escalera de mano. Arriba, ve recto y activa un atajo antes de cruzar el puente.
Avanza un poco y llegarás a un cruce. A la izquierda hay enemigos y uno de esos arlequines gigantes. De momento ve de frente, donde ves dos enemigos comunes.
En cuanto llegues al final del puente verás otro cruce, gira la izquierda y al fondo, tras un enemigo, hay un cofre con el recipiente críptico mecánico. Luego vamos a por el tesoro. Retrocede y ve por el otro camino en el cruce, donde el arlequín gigante. Sigue y avanza hasta dar con una palanca a tu derecha, que abrirá una reja. Retrocede hasta la escalera de mano, verás que la reja que había antes ahora está levantada, sigue por ahí... pero cuidado.
Fíjate en que, en la siguiente sala, hay una marioneta gigante saltarina en el techo. Acaba con ella para conseguir un Cuarzo y luego sube la escalera de mano.
En cuanto subas verás el brillo de la mariposa dimensional #31, que deja caer una Biela de equilibrio. Sigue adelante para encontrar un nuevo enemigo, uno de esos gigantones de gabardina, pero que lleva una vara eléctrica. Acaba con él y todos los enemigos corromopidos, para coger una Piedra de media luna al final, antes de subir una escalera de mano y otra más al poco de seguir.
Un poco más adelante llegarás a un cruce. A la izquierda hay otro gigantón, y si vas hacia abajo puedes activar otro atajo. El camino para seguir es, entonces, por arriba.
Un poco más adelante, ignora la escalera de mano y en la zona con vigas que debes usar para cruzar, aparecerá la mariposa dimensional #32. Deja caer una Piedra de media luna, pero es muy peligroso intentar darle caza por el enemigo de disrupción cercano. No vale la pena a estas alturas, la verdad.
Al llegar al final del entramado, déjate caer por el lado del fondo para ir bajando. Si hubieras bajado por la escalera de mano, estarías en medio de una emboscada de basiliscos que no te interesa lo más mínimo, la verdad.
Desde aquí arriba, después de eliminar a los enemigos, puedes hacer que sean ellos los que vengan a por ti y luego abrir el cofre. Contiene el Amuleto del Zorro Rojo, extremadamente útil si como el Capitán Obvio sueles usar la Espada de resorte de siete espiras. Da la vuelta, sube los primeros escalones de madera y verás que puedes rodear la pared por la izquierda para continuar.
Tras el grandullón, lo que ves en la izquierda es una Piedra de luna llena, déjate caer al subir los escalones para cogerla. Ahora fíjate en el camino bajo el andamiaje, antes de la escalera de mano. Se trata de un pasillo lleno de trampas. Si consigues llegar hasta el final encontrarás un Cuarzo. Las trampas te protegen de los disparos del enemigo y es bastante fácil cruzar. Acaba con el bicho, coge el Cuarzo y activa la palanca para desactivar la trampa, retroceder y subir la escalera de mano. No hay mucho más en esta zona, cuando avances te atacará un enorme élite nuevo que puede causar electrocución, pero es lento y fácil de abatir. Dejará un Calibre de legión. Sube las escaleras hasta un ascensor que te dejará junto al quinto Stargazer, Oratorio de la abadía de Arche.
Antes de continuar, vuelve al Hotel Krat y resuelve el recipiente críptico mecánico. Regresa al Stargzer y prepárate para el siguiente jefe, Laxasia la Entera.
Al acabar con ella, vuelve al Hotel Krat y habla con Hugo (estará donde estaba Alidoro) para hacerte con el Ojo de uroboros. De vuelta al Stargazer, avanza y encontrarás a Sophia. Si estás siguiendo nuestra guía y estás en la run de mentiras, debes escoger "Dejarla descansar en paz". Aparte de que es la única manera de que aparezca el disco Shadow Flower en la silla, esto te permitirá conseguir un logro/trofeo más adelante. También recibirás el gesto Rogar.
En una de las habitaciones de la planta baja hay una Piedra de media luna. Por el otro lado saldrás al exterior, sigue hasta el final ojo a los enemigos y recoge una Piedra de luna llena del Pacto en la parte derecha del final, antes del pasillo. No tardarás en dar con el séptimo Stargazer, Zona superior de la abadía de Arche - Interior. Si miras el Stargazer deberías ver que hay algo en el Capítulo 6.
Si has seguido la guía, ya conociste a 826 y conseguiste su gesto. Vuelve a este primer Stargazer del Capítulo 6, baja las escaleras y ve recto hasta la reja con fuego detrás. Deberías tener abierto un atajo a la izquierda. Cruza, ve recto y sube las escaleras (ojo con el fusilero que tienes delante y el otro a la izquierda). Si miras a la derecha, en el puente, verás a 826. Podrás comprarle el Atavío de caza de la Dama Blanca y el Hacha de cristal de carcasa, la última de las armas normales (si has seguido la guía, conseguirás un logro/trofeo).
Regresa al séptimo Stargazer del Capítulo 11 y continúa. Hay materiales de mejora menores por el camino, pero no nos vamos ni a molestar. Son todo básicos y puedes comprarlos. Empieza a subir escaleras y elimina enemigos. Sigue hasta que veas un cofre al fondo del camino, contiene un Cuarzo. Desde ahí, justo antes del arco, tienes un camino para bajar.
Continúa hasta subir una escalera de mano. Nada más llegar arriba, sigue recto y mira a la izquierda para encontrar una Piedra de luna llena del Pacto. Continúa hasta subir otra escalera de mano, sube la escalera y ve de frente para coger una Piedra de luna llena y activar el ascensor, un atajo al Stargazer. Vuelve arriba, ve hasta el final del camino y acaba con el Zorro Rojo. Dejará caer su máscara.
Ojo porque viene una situación de Verdades y mentiras confusa justo después. Cuando hables con el siguiente personaje, decir "Sí" es Mentira, pero "No" es Verdad. Recuerda que estamos en run de mentiras, si es la primera partida.
Abre la puerta de al lado con la llave que recibirás y sube las escaleras para dar con el octavo Stargazer, Zona superior de la abadía de Arche - Puente interior. Sigue por el lado de fuera del pasillo, por la cornisa, y no tardarás en ver un cofre que contiene el Amuleto de asesino. Tienes que saltar para llegar a él, luego da la vuelta y ahora sí, ve por el pasillo.
Continúa por el único camino posible y no tardarás en ver, tras cruzar un puente, otro cofre a la izquierda. Puedes pasar por la cornisa, pero ojo con el grandullón escondido tras la esquina. Contiene el Amuleto de salto +1.
Una vez en lo alto de la torre, activa un atajo. Antes de cruzar el puente hay una Biela de avance al fondo a la izquierda. Sigue y no tardarás en encontrarte con un boxeador que puede causar disrupción, así que debes terminar el combate rápidamente. Dejará caer un Cuarzo. Un poco más adelante, tras el puente, verás un cofre a la derecha con un Calibre de legión. Hay una Biela de equilibrio justo después de los siguientes enemigos, al borde de la plataforma.
En la pequeña capilla, sobre el altar, puedes ver el libro Así habló Pistris III.
Un poco más adelante verás el noveno Stargazer. En la mesa del balcón que tiene al lado está la Confesión de Simon Manus. Si miras hacia arriba, ahí huele a boss, ¿eh? Toca derrotar a Simon Manus.
Nada más terminar el combate habrá un momento de Verdades y mentiras, pero este punto tiene truco. Independientemente de si estás en una run de Verdad o de Mentira, siempre debes responder "La he liberado de la abadía de Arche", ya que si estás en la partida de Mentira, eso es mentira, y si estás en la de Verdad, esa esa la verdad. Ahora regresa al Hotel Krat y habla con Hugo para hacerte con la Noblesse Oblige.
Dado que la siguiente parte requiere de explicaciones especiales, hemos decidido dedicarle una sección especial. Pasa al Capítulo 12.