Lies of P: TODAS las llaves trinitarias y dónde usarlas para conseguir recompensas secretas

Estas son las ubicaciones de las llaves trinitarias de Lies of P, así como las de los santuarios que podrás abrir para conseguir recompensas especiales secretas.
Lies of P: TODAS las llaves trinitarias y dónde usarlas para conseguir recompensas secretas - Lies of P
·

Lies of P tiene muchos elementos coleccionables, pero pocos te dan recompensas extras especiales. No es el caso de las llaves trinitarias, unos objetos especiales que se consiguen al responder unas adivinanzas de Arlecchino. Estas adivinanzas se resuleven respondiendo en unas cabinas de teléfono repartidas por el juego, que sonarán al acercarte. Las llaves permiten abrir los santuarios trinitarios, una especie de cámaras del tesoro. En esta sección de la guía verás dónde conseguirlas y usarlas todas, así como los objetos de los santuarios.

PUBLICIDAD
Lies of P - Llave trinitaria

¿Qué pasa si fallo las adivinanzas?

No quieres saberlo. En ocasiones será posible volver a resolver la adivinanza, pero puede verte expuesto a zonas de daño brutal en el propio teléfono y otros efectos adversos de lo más molestos.

Dicho de otra forma: NO FALLES, que para eso estás en una guía.

Llave trinitaria #1

La encontrarás durante el Capítulo 3, antes del primer Stargazer de la zona. En el puente donde hay enemigos con granadas y varias marionetas te tienden una emboscada, antes de cruzar, mira a la derecha. Hay un arco de piedra que debes cruzar y, al fondo, verás un teléfono que debes coger.

Lies of P - Ubicación de la primera llave trinitaria en el Capítulo 3

La respuesta que debes dar es "Humano".

Santuario trinitario #1

La encontrarás durante el Capítulo 3. Empieza por avanzar por las escaleras junto al segundo Stargazer y cruza el túnel de la bola de fuego en la dirección de la que viene la bola. Antes de llegar al final, una marioneta romperá la pared a tu derecha. Cruza por ahí, gira a la izquierda y verás al Zorro Rojo y el Gato Negro. Junto a ellos hay un túnel.

Lies of P - Llaves trinitarias: camino hacia la primera cripta

Ahora avanza recto en el primer cruce. Llegarás a una sala con una tubería roja y tres marionetas. Gira a la derecha y ve por el túnel junto al ventilador, en el lado opuesto al túnel-tubería roja. Al doblar la esquina, a tu izquierda, verás la puerta del santuario, una puerta verde. Dentro, aparte de un par de objetos que puedes investigar, encontrarás una caja fuerte con un Cuarzo y el Frac de sangre azul.

Santuario trinitario #2

Este santuario está en el Capítulo 4, pero tienes que esperar a conseguir la segunda llave en el Capítulo 5 para poder abrirla. Desde el tercer Stargazer del Capítulo 4 (Capilla de la catedral de san Frangelico) avanza hasta la zona inundada por la que vas trepando por unas vigas y esquivando unos engranajes. Sigue hasta llegar a la rampa de donde cae la bola electrificada.

Lies of P - Llaves trinitarias: ubicación de la segunda cripta en el Capítulo 4

Tienes que subir la pendiente y subir la escalera que habrá en el lado derecho. Ahora, sigue la dirección de la que viene la bola y entra en el hueco de la izquierda para dar con la puerta. En la caja fuerte encontrarás el Amuleto del Gato Negro y el Atavío de caza del Matamonstruos.

Llave trinitaria #2

Darás con ella en el Capítulo 5. Te cruzarás con el teléfono obligatoriamente mientras avanzas. Debes responder "Una vela" para conseguir la llave.

Lies of P - Capítulo 5: teléfono de la segunda llave trinitaria

Santuario trinitario #3

Se encuentra en el Capítulo 6. Desde el tercer Stargazer, simplemente avanza hasta la habitación del candelabro y la viga (si has abierto el atajo, entra en la ópera y ve de frente). La puerta está en el foso bajo la viga. En principio, no tendrás una llave la primera vez que llegues.

Lies of P - Puerta del Santuario trinitario #3 en la ópera

Dentro encontrarás una caja fuerte con un Cuarzo y el Conversor de radiación de Belford superior.

Llave trinitaria #3

Se consigue en la zona del segundo Stargazer del Capítulo 7. Simplemente tendrás que avanzar y verás el teléfono en tu camino, imposible no hacerlo. La respuesta es "Un huevo".

Lies of P - Capítulo 7: cabina con la tercera llave trinitaria

No obstante, la llave no te la da aquí. Avanza un poco más hasta bajar unas escaleras. Si miras a la derecha, verás dos estatuas, interactúa dos veces con la de la derecha para que aparezca la llave.

Lies of P - Capítulo 7: estatuas y escultura con la tercera llave trinitaria

Llave trinitaria #4

Se consigue en el Capítulo 9. Desde el quinto Stargazer, ve por el arco de piedra que tienes al lado, donde ves un demonio escorpión. Si sigues el único camino posible darás con el teléfono, en donde debes dar la respuesta "Ergo".

Lies of P - Capítulo 9: teléfono de la calle de Krat donde se consigue la cuarta llave trinitaria

Santuario trinitario #4

Está en el Capítulo 9. Sólo tienes que ir al segundo Stargazer, subir las primeras escaleras y girar a la izquierda para dar con la puerta. Dentro encontrarás la Ropa de trabajo del maestro del Taller y el Amuleto del portador +1.

Llave trinitaria del Elegido

Después de conseguir las cuatro llaves trinitarias y abrir los cuatro Santuarios, debes volver a donde conseguiste la cuarta llave trinitaria (Capítulo 9, quinto Stargazer, cruza el arco de piedra y sigue hasta el cruce, luego mira a la izquierda para ver la cabina). Coge el teléfono para activar la secuencia de Verdades y mentiras.

Lies of P - Capítulo 9: teléfono de la calle de Krat donde se consigue la cuarta llave trinitaria

Da igual si dices la Verdad (Sí) o mientes (No), te entregará la Caja sorpresa del Rey de los Acertijos. Úsala desde el inventario para conseguir la llave y un buen susto.

Santuario trinitario del Elegido

Darás con este Santuario en el Capítulo 11. Desde el tercer Stargazer, simplemente avanza hasta que tengas que descender por una torre, justo después de destruir el cañón. En el patio inferior habrá un boxeador. Mira en uno de los lados, desde el patio, y verás la puerta del Santuario.

Lies of P - Capítulo 11: puerta del Santuario trinitario del Elegido

Dentro tienes una ocasión de Verdades y mentiras con Arlecchino, además de poder conseguir un objeto especial para terminar la historia de Venigni si recogiste y leíste ¡Escándalo! V, la tragedia tras la extravagancia. Agota las opciones de diálogo con Arlecchino y conseguirás un objeto que llevar a Venigni.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir