Capítulo 4 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 4 de Lies of P. Volverás a tener ocasiones de mentir, además de encontrar numerosas armas nuevas.
Capítulo 4 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 4 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Villaluna, Senda de las Penurias, Capilla de la catedral de San Frangelico, Biblioteca de la catedral de San Frangelico y Altar del arzobispo. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 4 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

PUBLICIDAD

Ve colina arriba hasta una especie de aldea recién salida de Resident Evil 4 (¿te había comentado que un tío guapo de narices también tiene guía de eso?) llena de enemigos comunes. Hay algunos consumibles, echa un ojo. Cuando cruces el puente, se romperá, dejándote en el lecho del río.

Lies of P - Camino a las mariposas dimensionales del principio del Capítulo 4

Si sigues por este camino, el único posible, darás con dos mariposas dimensionales que dejarán caer Piedras de luna creciente. Continúa hasta el fondo para llegar a una especie de cripta con una tumba, sobre la que verás la Guía de Villaluna.

Lies of P - Ubicación de la Guía de Villaluna

Al salir de la cripta, mira hacia la izquierda y verás que puedes volver a subir por una pendiente y una escalera de mano.

Esto te deja al otro lado del puente que se vino abajo, lo que te permite seguir recorriendo el pueblo. Tras la primera zona, verás una gran casa con la entrada abierta, a mano izquierda según avanzas.

Lies of P - Conversor de resistencia a la corrosión estándar del sindicato del Taller, casa con el cofre

Hay un gritón de enemigos ahí dentro, al menos dos lanzan granadas y el resto se abalanzan sobre ti en cuanto uno se activa. Por cierto, caerá una reja al entrar, encerrándote con ellos. Si superas el inesperado encuentro, a un lado verás un cofre con el Conversor de resistencia a la corrosión estándar del sindicato del Taller. Al lado opuesto del edificio hay un lateral con una palanca que te permite abrir la reja y continuar. Cuando llegues al funicular, habla con La Expiada y dile que Eres un Acechador (si has seguido nuestra guía, deberías tener el gesto Promesa de Acechador que te permite mentir).

Lies of P - Verdades y mentiras, La Acechadora junto al funicular

Al hacerlo, La Expiada te entregará la Llave del funicular. Cabe destacar que estamos haciendo una ruta de mentiras para poder conseguir un arma secreta y dos finales en una única partida. Si le dices la verdad, tendrás que luchar con ella y conseguirás la Máscara de La Expiada, además de la llave. Utiliza tu nueva llave en la puerta del funicular y vamos arriba, darás con el segundo Stargazer, Senda de las Penurias.

Continúa y verás unos nuevos enemigos, más rápidos que las marionetas normales. Acaba con el primero y ve de frente para dar con una Piedra de lunar oculta en la casa semiderruida. Ahora tienes que seguir por el camino junto a la hoguera, por donde se pueden ver más de esos "zombis".

Lies of P - Capítulo 4: camino junto a la hoguera

Un poco más adelante hay dos caminos. Da igual por dónde vayas, en ambos hay varios enemigos y llevan al mismo punto, una especie de capilla. Nada más entrar, frente a una estatua, darás con el Rezo a una mujer.

Lies of P - Capítulo 4: ubicaión de la nota Rezo a una mujer

Ignora el pasillo que hay en el lado opuesto de la estatua, ve por la salida lateral opuesta a la entrada de la capilla. Darás con un sendero que desciende y, al fondo, verás a un NPC, Giangio. Habla con él y te entregará la Balada de Gillaume.

Lies of P - Capítulo 4: ubicación de Giangio

Sigue hablando con él hasta que te de un Cubo y la Piedra de los deseos de recuperación. Es básicamente una cosa para lanzar hechizos puntuales. No es nada que vaya a sacarte de apuros, la verdad. Tras él verás un cofre, en la parte trasera de la estatua. Contiene el Cartucho de ruptura de Belford. Vuelve a la capilla y cruza el pasillo del lado opuesto a la estatua. Abre los portones y atraviesa la zona eliminando a los enemigos que queden en pie. Al final, abre los portones para llegar al tercer Stargazer, la Capilla de la catedral de San Frangélico.

Al fondo verás a Giangio, con quien puedes hablar. Sube las escaleras y no te preocupes por... "eso", al menos por ahora. A tu derecha verás un órgano y, en el asiento, la Partitura del coro manchada.

Lies of P - Capítulo 4: ubicación de la Partitura del coro manchada

Desciende por la rampa y gira a la derecha para poder avanzar. No tardarás en llegar a una zona inundada. Ojo porque el agua causa Descomposición, cruza rápidamente al otro lado, date la vuelta y elimina a los bichos que te persiguen.

Lies of P - Capítulo 4: zona inundada de agua en descomposición

Cuando subas la escalera de mano, ten cuidado. Aparte de varios enemigos colgando de las vigas (si tienes engranajes, puedes usarlos para que caigan antes de emboscarte) y uno dando vueltas, hay un demonio gordo lanzando proyectiles. Usa las vigas para cubrirte, acércate y dale candela, no aguantará mucho. Sube la siguiente escalera y rompe las cajas que tienes al lado, para dejarte caer a la pasarela inferior y recoger una Piedra de lunar oculta, antes de subir de nuevo y seguir hasta el fondo de la viga.

El camino sigue igual, con otro demonio gordo al fondo. Ojo al cruzar las vigas porque los engranajes son un obstáculo. Espera a ver las zonas rotas para poder pasar y eliminar al monstruo. No olvides recoger los consumibles antes de continuar.

Lies of P - Capítulo 4: engranajes en la zona de las vigas

Cuando llegues a una zona donde ves una rampa y unos ascensores a la derecha, detente. Por la rampa caerá una bola eléctrica. Cabe destacar que en esta zona está la segunda puerta de santuario trinitario, pero no puedes llegar hasta ella (te lo recordaremos más adelante). Lo que tienes que hacer para continuar es subir la rampa y girar a la izquierda (ojo al enemigo a la vuelta de la esquina), para pasar junto al engranaje y llegar a unas escaleras.

Ten cuidado, en la siguiente sala aparecerá un gordo rompiendo la puerta del fondo y son dos demonios pequeños a los que eliminar. Sigue por donde salió el gordo.

Lies of P - Capítulo 4: puerta de la capilla

Un poco más adelante, tras saltar por un hueco, podrás empujar un brasero que eliminará el agua contaminada del fondo. Al menos, la próxima vez que palmes, no tendrás que preocuparte de ello. ¿Estás palmando, verdad? ¿Tienes flashbacks de Vietnam de la Ciudad Infestada, eh? Sí, yo también. Fíjate en el siguiente engranaje de tu camino, que puedes usar como "ascensor" subiéndote a uno de los dientes.

Lies of P - Capítulo 4: engranaje que te lleva al arma Lanza de dos filos del ciego

Cuando llegues al otro lado, déjate caer hacia la derecha para aterrizar en una plataforma. Al fondo hay un cofre con la Lanza de dos filos del ciego. Déjate caer por los salientes y vuelve a subir. Dejarte caer, Paco, he dicho dejarte caer. No estamparte contra el fondo. Si mueres, ignora las escaleras que bajan que has hecho aparecer... por ahora. Vuelve a subir hasta donde te estampaste.

Esta vez pasa a la siguiente plataforma donde usaste el engranaje de ascensor y mira a la izquierda para ver una escalera de mano.

Lies of P - Capítulo 4: escalera de mano tras tirar el brasero

Si subes, aparte de un enemigo sano sanote que te embosca con su garrote (no lleva, pero quería hacer la rima) darás con una Piedra de lunar oculta. Da la vuelta e ignora la puerta de la celda. Ve hasta el fondo del pasillo para activar una palanca que revierte la dirección del elevador del fondo de la torre, el que está a mano derecha al llegar a lo que antes era la zona inundada. Ahora mira al lado de la palanca, hacia abajo desde el borde. Verás que puedes dejarte caer a una plataforma.

Lies of P - Capítulo 4: plataforma por la que llegar hasta la Clavija de legión

A su vez, desde ella puedes dejarte caer y otra y, si giras la cámara, verás que hay un hueco en la pared. Salta, elimina a los dos enemigos y abre el cofre para conseguir una Clavija de legión, que te permite fabricar el brazo que quieras entre los disponibles en la máquina de Venigni del Hotel Krat. En la base de la torre, ahora sí, vamos a bajar las escaleras de la zona inundada que has vaciado al tirar el brasero.

Lies of P - Capítulo 4: escaleras al recipiente críptico fabricado

Abre la puerta y al final, en un cofre, darás con el recipiente críptico fabricado. Consulta nuestra sección sobre Recipientes crípticos para llegar al final de esta particular subquest y conseguir un Cuarzo y el Atavío de caza del Doctor Búho.

De vuelta a la torre, usa el atajo para regresar a la parte alta y, esta vez sí, abre la puerta del fondo. En esta sala te las verás con un enemigo vulnerable al fuego. Acaba con él para conseguir Cuarzo.

Lies of P - Capítulo 4: monstruo en lo alto de la torre

Recoge los consumibles (hay uno en el suelo y otro por la escalera de mano) y avanza por la puerta. En el pasillo, en el lado derecho, hay una pequeña alcoba con un cofre que contiene la Caja de suministros de Krat, que permite que Polendina venda más objetos. Ahora usa el ascensor del fondo para llegar al cuarto Stargazer de este interminable capítulo, la Biblioteca de la catedral de San Frangelico. Mira hacia la izquierda y verás una galería con una biblioteca. Acércate para conocer a Cecile y comenzar su misión secundaria, que como siempre, completaremos más adelante.

Lies of P - Ubicación de Cecile en la Biblioteca de la capilla de San Frangelico

Ignora la zona inundada. En lugar de eso, ve por el túnel de la esquina de la zona elevada. Ojo, hay una placa de presión en el centro que activará una trampa de daros, quédate en los laterales. Al llegar al otro lado habrá varios demonios y otro tirando proyectiles desde arriba. Cuidado con las bolsas del techo, dejan caer bolas de ácido al pasar por debajo. Mientras te mueves, fíjate en el suelo. Hay agujeros, déjate caer por uno.

Lies of P - Capítulo 4: agujeros que llevan a la sexta mariposa dimensional

En esta zona hay placas de presión a los lados, y en el centro aparece una mariposa dimensional. Ojo porque cuando desaparece no se ha ido, simplemente está en otra parte de la sala. Cuando acabes con ella, conseguirás una Biela de avance. Justo ahí abajo hay además un cofre con un Calibr de legión.

Busca las escaleras de la esquina y podrás regresar a la zona de arriba. El camino es bastante obvio durante un rato, pero cuidado con el bicho sobre el puente.

Lies of P - Capítulo 4: Monstruo del puente cerca del cuarto Stargazer

Encontrarás una Piedra de luna creciente junto a la mesa de la próxima zona, después de la sala del puente. Ahora, al llegar a la zona de agua infecciosa, verás que hay tres caminos pero dos están bloqueados. Gira a la izquierda y usa la plataforma de la esquina para evitar que la descomposición te afecte del todo. Lo gracioso es que en este punto, los enemigos pierden el aggro, así que si te han visto, pasarán.

Lies of P - Capítulo 4: zona segura en la sala inundada

Ojo al subir la escalera porque hay un élite como el del puente. Al acabar con él conseguirás el Abrasivo de ácido. Al fondo hay un ascensor que te llevará hasta un balcón donde conocerás a Alidoro el Sabueso, con el que tendrá lugar otro momento de Verdades y Mentiras. Dile que se vaya a Obras Venigni (si estás siguiendo nuestra ruta de mentiras. Si le dices la verdad se irá directamente al Hotel Krat). No te preocupes por él, no morirá ni nada por el estilo (en serio).

Lies of P - Verdades y mentiras: Alidoro en la Catedral de San Frangélico

Si vuelves a hablar con él, podrás intercambiar el ergo de los jefes que no hayas consumido por armas y talismanes especiales. Si quieres seguir nuestra guía para el 100% como deberías estar haciendo, céntrate en las armas, ya conseguirás los amuletos en NG+. Ahora que vas más fuerte que el vinagre, usa el ascensor para bajar y mira a la izquierda con él a tu espalda, verás una escalera por la que seguir hacia arriba. Cuidado con el enemigo que te atacará por la derecha al subir.

Sigue hasta el final y mira a la derecha. Verás unos escombros por los que cruzar a la otra galería, donde puedes ver el brillo de un objeto, el Diario del arzobispo.

Lies of P - Capítulo 4: camino para cruzar a la otra galería de la biblioteca y ubicación del Diario del arzobispo

En la habitación de al lado, además de un enemigo, puedes encontrar la Marca sagrada del arzobispo (necesaria para la misión de Cecile) y una caja fuerte que contiene el Armazón de refuerzo del sindicato del Taller.

Lies of P - Capítulo 4: ubicación de la Marca sagrada del arzobispo y la caja fuerte con el ARmazón de refuerzo del sindicato del Taller

Da la vuelta y, en el puente de escombros, cruza la puerta del centro. Podrás tirar un brasero para eliminar el agua infectada del suelo. Ahora puedes rodear la cornisa, bajar la escalera de mano y abrir un atajo hasta el cuarto Stargazer, con lo que podrás completar la secundaria de Cecile antes de seguir.

Ha llegado el momento del jefe. Sube de nivel, cruza el atajo desde el cuarto Stargazer y gira a la derecha para verte las caras con Andreus, arzobispo caído.

Activa el quinto Stargazer y vuelve al cuarto, donde estaba Cecile. Si completaste su misión, encontrarás el disco Divine Service y la nota Confesión escrita de Cecile. Si lees la nota hasta el final, conseguirás el gesto Rezar.

Lies of P - Capítulo 4: ubicación de Divine Service y la Confesión escrita de Cecile en la antigua ubicación de Cecile

Ahora ve al primer Stargazer del Capítulo 3 (Entrada al sindicato del Taller). Si mentiste a Alidoro, te lo encontrarás aquí, nada más subir las escaleras y en la habitación de la izquierda. Vuelve a mentirle (si estás en nuestra run de todo mentiras) diciendo que vaya a la avenida Elysion.

Lies of P - Verdades y mentiras: Alidoro en Obras Venigni

Finalmente, regresa al Hotel Krat y busca a Alidoro en el pasillo a la izquierda de la escalinata, pasado el mostrador de recepción. Hazte con el Tridente del pacto, la nueva arma especial que puedes adquirir.

Dirígete al último Stargazer del Capítulo 4 y daremos comienzo al Capítulo 5.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir