Capítulo 9 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 9 de Lies of P. Recorre la Estación central de Krat buscando armas y eliminando a un Acechador en las salas de espera.
Capítulo 9 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 9 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Andén de la estación central de Krat, Vestíbulo de la estación central de Krat, Apartamento abandonado, Calle derruida y Plaza de la estación central de Krat. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 9 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

PUBLICIDAD

Avanza desde el primer Stargazer y ten cuidado con el techo, hay ampollas de ácido de las que caen demonios explosivos.

Un poco más adelante, mira a la izquierda y verás, abajo, una zona de gas, un demonio gordo, varios escupeácidos... la risa.

Lies of P - Capítulo 9: zona con gas y un cofre con un Cuarzo

Si bajas y eliminas a todos (recuerda que el gas se disipa al golpear los hongos) podrás abrir un cofre con Cuarzo. Estás al lado del Stargazer, no tienes nada que perder. Vuelve arriba y sigue hasta el final del camino para caer sobre un vagón. Salta al andén y avanza eliminando enemigos hasta entrar en uno de los vagones rojos. Ojo a la emboscada cuando veas un enemigo, habrá otro oculto a la derecha y vendrán más del fondo. Al salir, tienes objetos comunes en la zona de gas de la izquierda.

Después ve por el otro lado, elimina a unos nuevos enemigos menores, sube las escaleras y abre el atajo. A tu espalda ves un demonio de los que escupen ácido, ya sabes qué hacer con él, ¿no? Exacto, debatir con él sobre las implicaciones de permitir que el estado establezca un sistema igualitario o no. La mejor herramienta en este debate es un arma grande, contundente, de bordes afilados.

Lies of P - Capítulo 9: demonio de élite en el andén

Baja la escalera del otro lado. Verás otros dos escorpiones. Un poco más adelante puedes bajar a otra zona con gas con enemigos normales y objetos de ergo. Continúa y no tardarás en ver algo que sólo podemos definir como un basilisco de ergo. Tendrás que usar armas de daño contundente o bien golpearle en la cabeza, de lo contrario tus ataques rebotarán.

Lies of P - Capítulo 9: basilisco de ergo en el andén

Cuando acabes con él conseguirás el Amuleto de la marioneta asesina. En el andén hay dos caminos, los dos al fondo: escalera de mano a la izquierda, vagón abierto a la derecha. Entra en el vagón.

Lies of P - Capítulo 9: escalera de mano y vagón en la zona del basilisco de ergo

Ve hasta el final del tren y rompe el biombo tras la silla para dar con una zona oculta. Sobre la mesa encontrarás la Carta de alguien que ya se ha adelantado y al fondo, en la caja fuerte, el Cartucho de ruptura de LADA. Da la vuelta y sube las escaleras de mano para continuar. Abre el atajo y baja las escaleras.

Al llegar abajo, sigue de frente y hasta el fondo, para mirar a la izquierda. Verás una zona de andén con maletas y un enemigo, ojo porque hay tres marionetas rotas escondidas y listas para atacar.

Lies of P - Capítulo 9: zona con enemigos y el cofre con Maestro chef

Tras acabar con ellos, ve al fondo para ver un cofre y un enemigo más que se acercará al aproximarte. El cofre contiene el arma Maestro chef. Sigue por la puerta más cercana (al fondo del andén no hay nada) y sube las escaleras. Ojo porque el objeto es una trampa, te caerá un escorpión encima. Puedes eliminar a más si subes las escaleras de la derecha.

En la siguiente sala hay otro Acechador, un muerto de hambre como todos los demás, la Comadreja ladrona. Lo de siempre, la verdad, no vale la pena perder el tiempo con ella pero hay que acabar con el bicho para seguir. Dejará caer el set de la Comadreja Ladrona al morir.

Lies of P - Capítulo 9: Comadreja Ladrona en el andén

Continúa por el único camino posible hasta que veas el brillo del farol que te señala la presencia de la mariposa dimensional #23. Es una dorada y dejará caer un Impulso alquímico estabilizado.

Lies of P - Capítulo 9: brillo del farol cerca de la mariposa dimensional

Al bajar las escaleras, gira a la izquierda para entrar en el baño y encontrar una Piedra de luna nueva del Pacto. Ahora sigue hasta el andén y baja las escaleras para activar el segundo Stargazer, Vestíbulo de la estación central de Krat. Hay un Santuario trinitario cerca (al lado del Stargazer), pero como esta vez encontraremos la llave en este mismo capítulo, vamos a dejarlo para luego. Ve escaleras arriba y sal a la calle. Nada más salir verás que hay un montón de amiguitos para jugar, bastantes más que la otra vez. Está todo chupiguay, pero mátalos a todos. Procura separarlos, sobre todo a la abominación.

Lies of P: enemigos en la zona de la plaza de la fuente

Cuando despejes la zona, busca un cofre en la esquina del fondo a la izquierda, teniendo la puerta de la estación a tu espalda. El cofre contiene el arma Mjolnir de espiral.

Lies of P - Cofre con el Mjolnir de espiral en la plaza de la fuente

Sal por las escaleras de la esquina y avanza hasta ver un demonio de élite aporreando una puerta. Este demonio tiene una serie de traumas infantiles, como demuestra el hecho de que no sólo puede convertir el brazo en maza como los otros, sino también en una espada. Acaba con él para conseguir la cuarta Clavija de legión. Al fondo del camino, cuidado con el escorpión a la vuelta de la esquina y recoge una Piedra de media luna. Ahora cruza la puerta que aporreaba el demonio para llegar al tercer Stargazer, Apartamento abandonado.

Sube las escaleras y verás al Mercader ambulante. Ahora te vende la Pala militar (conviértete en El asesino de La Pala por sólo un puñado de ergo con esta oferta limitada) y varios conversores, además de un Calibre de legión.

Lies of P - Pala militar

Sobre la mesa, en la misma habitación, tienes el documento Cuento de los tres hermanos de la torre del Taller. Abre la puerta para salir del apartamento y verás que algo no va bien. Por toda la zona habrá unos cristales amarillos que causan disrupción al acercarte, si el medidor se carga, morirás. Aléjate de ellos si hay enemigos cerca y destrúyelos en cuanto puedas.

Avanza un poco y mira a la derecha en el cruce. Verás un "puente" y uno de esos cristales. Justo al lado del cristal está la Carta de un amante.

Lies of P - Capítulo 9: ubicación de la carta de un amante

Un poco más adelante se encenderá el farol, en cuanto avances un poco aparecerá la mariposa dimensional #24, así que intenta destruir los cristales antes de bajar. Es de las que se teletransportan, así que los cristales y enemigos pueden ser un problema. Dejará caer una Biela de equilibrio.

Lies of P - Capítulo 9: punto donde aparece la mariposa dimensional

Un poco más adelante hay un nuevo élite. Es como los básicos, pero los tentáculos se añaden al combo. Si los tentáculos no golpean antes del golpe físico del élite, lo hacen después, como por ejemplo en el ataque en salto. Si vas al callejón de la izquierda en lugar de ir por donde vino el élite, hay más enemigos tipo lagarto como el de la plaza y objetos menores. Sigue por donde vino el élite y gira a la derecha para abrir un atajo y ver el callejón por el que debes continuar.

Sigue por el único camino posible y, tras cruzar un edificio inclinado, tendrás que dejarte caer para entrar en otro. Aquí te atacará un élite que pega cabezazos. Acaba con él para conseguir el Armazón extrapesado de Arch. En la esquina también tienes una Biela de motricidad.

Lies of P - Armazon extrapesado de Arch

Desde aquí no tardarás mucho en llegar al cuarto Stargazer, Calle derruida. Atraviesa el edificio eliminando a los nuevos enemigos que al parecer, se escaparon del casting de Resident Evil 2 para hacer de Mr.X por flojos. En la planta más alta, sobre una mesa, está el Manual básico para técnicos del Taller.

La siguiente parte es importante y necesaria para llegar a una zona secreta. Al salir por el agujero de la pared, avanza pegándote a la cornisa. Por el camino aparecerá una marioneta lanzallamas que, al morir, estalla. Si miras abajo verás otra.

Lies of P - Capítulo 9: punto por el que dejarte caer para llegar hasta la Caja de suministros de Krat especial

Baja, acaba con ella y da la vuelta. El camino te permitirá dejarte caer a una zona elevada de un punto por el que pasaste, donde verás un cofre con la Caja de suministros de Krat especial. Más adelante te explicaremos para qué sirve. Sube la escalera, coge la Piedra de luna nueva del Pacto, vuelve a rodear la cornisa y esta vez sigue hasta el final para continuar. Activa el atajo y al subir la escalera de mano tendrás que derrotar a un jefe menor, el Caminante de ilusiones.

Al acabar con él dejará caer un Calibre de legión y una Piedra de luna nueva del Pacto. Después, usa el ascensor del pasillo del fondo y verás una secuencia. En la calle, asegúrate de coger la Piedra de media luna mientras avanzas hasta el quinto Stargazer, Plaza de la estación central de Krat. Ve por el arco de piedra de al lado, donde puedes ver un demonio escorpión. Si sigues por este camino llegarás al teléfono de la cuarta llave trinitaria. Responde "Ergo" para conseguirla.

Lies of P - Capítulo 9: teléfono de la calle de Krat donde se consigue la cuarta llave trinitaria

Justo en el lado opuesto de la calle verás unos cristales y el brillo de una mariposa. Dejará caer una Piedrad de media luna y si sigues hasta el fondo de la calle hay otra Piedra de media luna, que te vendrá muy bien.

Lies of P - Capítulo 9: mariposa en la calle del teléfono de la cuarta llave

Regresa al Stargazer y... bueno, ya deberías conocer el camino. Escaleras arriba, cruzando el puente y hacia donde luchaste con cierto jefecillo... que ha vuelto, pero no en forma de chapas como Alf. Tendrás que derrotar al Maestro del desfile corrompido.

Tras la victoria, continúa hasta volver al Hotel Krat. Habla con Sophia y luego sube hasta el taller de Geppetto, donde verás al resto de habitantes del hotel. Tienes que hablar con Antonia para recibir el gesto Enfurecerse. Todos los NPCs volverán a sus ubicaciones. Antes de hacer nada, ve hasta el segundo Stargazer y abre el cuarto Santuario trinitario. Dentro encontrarás la Ropa de trabajo del maestro del Taller y el Amuleto del portador +1.

Ahora debes volver a donde conseguiste la cuarta llave trinitaria (Capítulo 9, quinto Stargazer, cruza el arco de piedra y sigue hasta el cruce, luego mira a la izquierda para ver la cabina).

Lies of P - Capítulo 9: teléfono de la calle de Krat donde se consigue la cuarta llave trinitaria

Verás que la cabina vuelve a sonar, estamos en un momento de Verdades y mentiras y, para mentir debes responder que "No". Nosotros vamos a mentir, pero independientemente de tu respuesta, te entregará la Caja sorpresa del Rey de los Acertijos, que contiene la Llave trinitaria del Elegido. El capítulo 9 tiene aún un rato más que ofrecerte.

Primero vuelve al Krat y habla con Belle para activar la segunda parte de su quest. Ve al primer Stargazer del Capítulo 9 y baja las escaleras del atajo al cruzar la puerta. Nada más llegar abajo, date la vuelta y mira hacia el vagón abierto del fondo, donde antes no había nada.

Lies of P - Amigo de Belle en uno de los vagones de la estación

Habla con él y conseguirás la Carta de Atkinson. Al volver con Belle, tendrás otro momento de Verdades y mentiras. Para mentir di que Murió en combate contra una marioneta y recibirás el vinilo Why. Lo siguiente es hablar con Polendina para entregarle la Caja de suministros de Krat especial que recogimos hace tiempo, lo que nos permite comprarle el Recipiente críptico oxidado, además de varios materiales y un Cuarzo.

No olvides volver a la Marioneta rota del Capítulo 8 para enseñarle tu nuevo gesto. Ahora, antes de continuar con la historia, vamos a completar la zona secreta del juego, la Cueva del Ermitaño. De vuelta al Hotel Krat, ve a la habitación junto al Stargazer, donde estaba originalmente Antonia. Escoge tocar una escala concreta para pasar al Capítulo 10.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir