Capítulo 8 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 8 de Lies of P. Atraviesa uno de los lugares más siniestros de todo Krat y encuentra extraños aliados.
Capítulo 8 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 8 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Entrada a la Ciénaga Estéril, Ciénaga Estéril, Barranco de la Ciénaga Estéril, Puente de la Ciénaga Estéril y Nido de la Ciénaga Estéril. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 8 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

Nada más bajar los escalones de la estación, entra en el edificio de la derecha. Sobre una mesa en la segunda habitación te espera la Guía Venigni de atracciones de Krat IV.

Lies of P - Capítulo 8: edificio con la Guía Venigni de atracciones de Krat IV

Un poco más adelante llegarás al primer Stargazer, Entrada a la Ciénaga Estéril. Continúa y aparecerá un élite con pala de los que ya conoces. Luego baja con cuidado con los perros. Cuando veas un cofre no corras a por él, hay un fusilero y otro perro tras el carro. Elimínalos y entonces sí, abre el cofre para conseguir el Conversor de aislamiento de Belford superior.

Lies of P - Capítulo 8: cofre con el Conversor de aislamiento de Belford superior

Al avanzar, tendrás que cruzar un sendero con trampas para osos y tiradores en el acantilado. En la zona de agua corrupta hay un par de objetos. Cuando llegues a la otra orilla, cuidado con la pendiente, te caerá una bola enorme y detrás vendrá un enemigo como la Marioneta Payaso Loco. Por suerte es más débil y casi siempre usa el ataque a distancia, facilitando el parry. Dejará caer un Calibre de legión. Una vez arriba, gira a la derecha para acabar con los tiradores de antes.

Ahora ve hacia el puente, con cuidaod del enemigo que espera al otro lado. Ojo porque el puente se rompe en el centro, pasa por los lados o corriendo.

PUBLICIDAD
Lies of P - Capítulo 8: puente colgante a la siguiente zona

Al llegar a la torre, en primer lugar sube hasta arriba para eliminar a los enemigos, y luego ve bajando recogiendo los objetos. Abajo del todo no tienes por qué ir, hay un élite con pala, un ergo radiante y una célula arrojadiza. Para avanzar, sal por la puerta de lo más alto de la torre. Nada más salir, frente a ti, verás una palanca junto a las vías. Actívala pero no desciendas. En lugar de eso, ve hacia la derecha y sube la escalera de mano.

Una vez arriba, mira a la derecha y verás una marioneta con una espada de fuego.

Lies of P - Capítulo 8: Marioneta a la salida de la torre custodiando el Amuleto recargado

Acaba con ella para abrir el cofre que custodia y que contiene el Amuleto recargado. Desciende la pendiente de antes y gira a la izquierda para encontrarte con Alidoro.

Lies of P - Capítulo 8: Alidoro al pie de la pendiente

Habla con él para, si has estado siguiendo la guía, darle el regalo de Eugénie. Después, intercambia el Ergo del campeón renacido por la Comilona Helada. Más tarde hablaremos con Eugénie del tema del guante. El camino a seguir es por el puente (la pared que derribaste es un atajo al Stargazer). Avanza eliminando enemigos y coge la Piedra de luna creciente que habrá al pie de la pendiente.

Un poco más adelante verá una especie de trinchera y, claramente (sabiendo que están ahí, claro) dos grandes cajas.

Lies of P - Capítulo 8: cementerio de marionetas

Pues bien, al avanzar, desde tu derecha te dispararán con un cañón desde la torre. Si consigues que el cañón rompa las cajas, dentro hay materiales de mejora. Puedes pasar sin ellos e ir corriendo a la torre, si no quieres riesgos. Cuidado porque hay una marioneta con garrote eléctrico a la entrada y dentro hay barriles y perros explosivos. Una vez arriba, acaba con todos los enemigos para abrir un cofre con el Hacha de la marioneta viva.

Lies of P - Hacha de la marioneta viva

Tras destruir el cañón, baja y avanza pegándote al lado derecho. Llegarás hasta un acantilado sobre un riachuelo de agua corrupta, ve hacia la derecha. Allí darás con otra marioneta con maza eléctrica. Poco después de eso llegarás al segundo Stargazer, Ciénaga Estéril. Justo al lado podrás comenzar la misión de la Marioneta rota. Coge una Piedra de luna nueva del Pacto junto a la orilla. Ahora, antes de seguir, regresa al Hotel Krat y habla con Eugénie. Ojo porque esto es una situación de Verdades y mentiras.

Lies of P - Verdades y mentiras: El regalo de Eugénie

Como estamos mintiendo, dile que le encantó, claro. Regresa a la Ciénaga estéril, viene una zona... complicada.

Lies of P - Capítulo 8: segunda fosa común de marionetas

Tienes otra enorme fosa común. Hay agua corrupta, dos marionetas del futuro y una torre con un cañón que no puedes destruir. Por la zona rondan dos Marionetas del futuro, cada una tiene un Cuarzo. Además, hay un total de cuatro mariposas dimensionales. Nosotros te recomendamos que te cargues a las Marionetas del futuro y ya, la verdad. Piensa que es dar vueltas por una ciénaga envenanada, con un cañón disparando y esas marionetas que no se tambalean.

Cuando te cargues a los robots, tienes que rodear la torre por el lado derecho. Pegado a la torre, en una orilla, hay un cofre que contiene el objeto Colección de Venigni elegante, que nos permite comprar un arma más adelante y que además es como el Capitán Bogavante, elegante por detrás y por delante.

Lies of P - Capítulo 8: ubicación del cofre de la Colección de Venigni elegante

Vuelve al punto de partida y avanza pegándote a la pared izquierda, desde el punto por el que sales desde el segundo Stargazer. Al fondo verás unos árboles, entre ellos aparecerá la mariposa dimensional #19, que deja caer un Impulso alquímico estabilizado.

Lies of P - Capítulo 8: árboles con una mariposa dimensional

Avanza en esa dirección, sin separarte de la pared izquierda, y verás una casa. Si sigues sin despegarte de la pared, conseguirás subir a ella. En la terraza hay una piedra de luna de mejora de armas, y dentro, el documento Informe de experimento de la Orden: Sujeto de pruebas 890

Lies of P - Capítulo 8: Informe de la Orden en la casa de la fosa común

Ahora baja las escaleras de mano y habla con el NPC para activar el combate con el minijefe Doctor Búho. Cuando acabes con él, conseguirás la Máscara del Doctor Búho.

Lies of p - Máscara del Doctor Búho

Sal de la casa, baja la pendiente y sigue pegándote a la izquierda hasta subir una colina y llegar a unas estructuras de madera en el acantilado. Ve recogiendo objetos mientras bajas. Mucho cuidado con el puente del fondo, el centro se rompe al pasar. Si te atreves a pasar el tablón de al lado, al fondo hay un cofre con un Calibre de legión.

Lies of P - Capítulo 8: puente al Calibre de legión

Antes de continuar, sube la escalera de mano que hay junto a los tablones que llevan al cofre. Ve pendiente arriba hasta el tercer Stargazer, Barranco de la Ciénaga Estéril. Antes de seguir, regresa al Hotel Krat para entregar la caja a Pulcinella y poder comprar el Taladro de pistola.

Vuelve al último Stargazer. Ahora desciende y pégate a la pared derecha. Al entrar en la cueva del fondo, la que está junto a la hoguera, ve con cuidado, ya que caen bolas gigantes constantemente. En la pendiente encontrarás una mariposa dimensional #20, #21 y #22. Estarán en tu camino, pero ten presente que las bolas no les hacen daño.

Lies of P - Capítulo 8: camino a la mariposa dimensional del acantilado

La primera deja caer una Biela de avance, mientras que la segunda dropea una Piedra de media luna. La tercera estará cerca del final del camino. Todo el rato irás subiendo por donde caen las bolas, hasta que cruces un puente de roca estrecho con un objeto a la izquierda. Debes dejarte caer por la derecha a un saliente hasta otra pendiente donde la lámpara brillará. Ve hacia abajo hasta que aparezca y rápidamente arriba para que no te pille la bola. La mariposa dejará otra Piedra de media luna.

Cuando por fin llegues arriba, estarás en un cruce con tres enemigos. Hacia la derecha tienes un atajo al tercer Stargazer y el camino a seguir, mientras que a la izquierda hay una cueva. Dentro hay un oso, y es un oso horroso, pero guarda un coso. Ese coso un cofre esplendoroso, que dentro tiene el Cartucho de disrupción de Arch, algo bien hermoso. Acabo de superarme a mí mismo, en serio.

Lies of P - Capítulo 8: cueva del oso y el cofre con el Cartucho de disrupción de Arch

Vuelve al acantilado. Pasada la escalera de mano del atajo, a la derecha, verás una casa. Al acercarte un demonio romperá la puerta, y dentro, en la esquina, hay otro de esos demonios con tarros de cera que te ralentizan. Acaba con ambos y luego abre el cofre que contiene la Lanza larga de la ciudad.

Lies of P - Capítulo 8: casa con el cofre que contiene la Lanza larga de la ciudad

Sigue subiendo por el camino y ve con la cámara apuntando alto para que la marioneta del risco no te pille por sorpresa. Este enemigo usará un montón de ataques en salto y uno de agarre que usa al correr con los brazos extendidos y puedes bloquear. Si acabas con él conseguirás el Amuleto de salto y una Piedra de luna nueva del Pacto.

Lies of P - Capítulo 8: punto donde ataca la marioneta con el Amuleto de salto

Sigue avanzando y llegarás a la torre del cañón del anterior Stargazer. Si destruyes el cañón y bajas a la zona inferior, podrás abrir el atajo a la fosa común de marionetas. Ahora podría ser un buen momento para buscar las 4 mariposas de la zona, estarán todas por la zona inundada (salvo la de los árboles del fondo, que ya deberías haber encontrado). Para avanzar, sube a lo alto de la torre y déjate caer por el agujero de un lateral. Ahora continúa por el único camino posible. Tras los puentes, si vas hacia la derecha podrás hablar con Hugo.

Lies of P - Capítulo 8: Hugo cerca del cuarto Stargazer

Agota todas sus opciones de diálogo para conseguir la imagen Se busca: Alidoro y el Recipiente críptico viejo. Ahora ve en dirección opuesta para dar con el cuarto Stargazer y, justo a su lado, el Cuaderno de un centinela. Si tienes ergo que consumir, vuelve al hotel. En caso contrario (aún nos falta por hacer lo del recipiente, lo dejamos para más tarde), avanza para enfrentarte al siguiente jefe, el Monstruo verde del pantano.

Nada más acabar con el bicho verás a Alidoro, pero no te dejará intercambiar el ergo del monstruo. Vuelve al Hotel Krat y habla con él para poder hacerte con la Espada de dos dragones. Ya que estás de vuelta, habla con Venigni. Te entregará el recuerdo Batería de plomo-ácido dorada. Después habla con él del Recipiente críptico viejo para recibir una pista, resolverlo y encontrar su tesoro.

Regresa al Nido de la Ciénaga Estéril y continúa. Sigue por el único camino posible, ojo al élite al bajar las escaleras de mano. Cuando subas la siguiente escalera de mano, nada más hacerlo, date la vuelta.

Lies of P - Capítulo 8: camino hasta el Cuaderno raído

Al final de ese camino, por la puerta de la izquierda, encontrarás el Cuaderno raído. Sigue por el otro lado del pasillo y gira a la derecha en la parte inundada. Continúa hasta la estación y ve al fondo del andén para dar con la Carta ensangrentada.

Lies of P - Capítulo 9: carta ensangrentada al final del andén

Atraviesa el vagón y avanza hasta empezar el Capítulo 9.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.
En un año sin ‘soulslike’ de FromSoftware, Lies of P ha convencido a los fans del rol gracias a su genial aventura de acción.

Buscar en la guía

Flecha subir