Capítulo 3 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 3 de Lies of P. Recorre el taller del sindicato y recoge nuevas armas con las que plantar cara a las marionetas.
Capítulo 3 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 3 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Entrada al sindicato del Taller, Drenaje del sindicato del Taller, Sala de control de Obras Venigni y el Centro de Obras Venigni. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 3 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

PUBLICIDAD

Estarás en la zona de la Entrada al taller del Sindicato al entrar desde la Plaza del ayuntamiento de Krat, la última zona del Capítulo 2. En primer lugar, mira a la derecha y verás el brillo de un objeto al fondo, la imagen Cura milagrosa.

Lies of P - Imágenes: ubicación de Cura milagrosa

Ahora debes avanzar con cuidado, la zona está llena de enemigos: cuelgan de salientes, están en los tejados tirando granadas, hay un élite... de todo. También hay varios objetos comunes que puedes ir recogiendo. Cuando veas un puente tras bajar unas escaleras, habrá dos granaderos.

Ojo al intentar eliminarlos porque es una emboscada, saldrán varios enemigos de debajo del puente que intentarán acabar contigo. Elimina rápido a los de las granadas y los demás no tendrán tanto nivel de amenaza.

Antes de cruzar, mira a la derecha y verás un arco de piedra. Cruza, coge el teléfono y responde "Humano" para conseguir la primera llave trinitaria del juego.

Lies of P - Ubicación de la primera llave trinitaria en el Capítulo 3

Cruza el puente, sube la escalera y déjate caer al patio para llegar al primer Stargazer, Entrada al sindicato del Taller. Lo primerísimo que vas a hacer es subir la escalera que tienes al lado. Una vez arriba, entra en el cuarto de la izquierda y rompe las cajas para revelar un agujero en el suelo.

Lies of P - Armas: Agujero en el suelo que lleva a la Daga de salamandra

Déjate caer, elimina a los enemigos y abre la caja fuerte para encontrar la Daga de salamandra. Abre la puerta y volverás al Stargazer. Sube las escaleras de nuevo y esta vez avanza hasta el final. Antes del enemigo que tira granadas, el suelo se romperá y tendrás que despejar una sala entera de enemigos. Cuando lo hagas, abre el cofre de un lado para encontrar el Cartucho de electrocución de Belford.

Lies of P - Cartucho de electrocución de Belford, ubicación

Ahora sigue adelante y pasa de largo la escalera de mano. Un par de pasos más adelante, a mano derecha, encontrarás el Informe del gerente de la fábrica.

Lies of P - Ubicación del Informe del gerente de la fábrica

Sigue un poco más hasta que veas una gran caja que cae al suelo. Al bajar te las verás con una marioneta de élite con escudos. Atacar de frente no sirve, pero si usas las artes de fábula de la Bobina eléctrica, o el arma que tengas montada con su cabeza, puedes hacerle daño eléctrico si atacas por la espalda. Al eliminarla dejará un Calibre de legión, que se puede usar para modificar tus brazos de legión y desbloquear nuevas habilidades para cada uno.

Tras hacerlo, ve por las escaleras del fondo.

Lies of P - Camino a la segunda mariposa dimensional

Cuando avances por ellas aparecerá la segunda mariposa dimensional, que deja cear una Biela de motricidad (te permite mejorar una empuñadura para aumentar su escalado en Motricidad a costa de perder escalado en otro atributo). Sigue un poco más para dar con unas escaleras por las que bajar y activa el segundo Stargazer, Drenaje del sindicato del Taller.

Vas a subir por las escaleras junto a la tubería (no la escalera de mano).

Lies of P - Armas: Camino hacia el hacha de bombero

En ese túnel habrá una bola de fuego rodante que puedes evitar metiéndote en los márgenes del túnel, donde verás "zonas seguras". Si sigues la dirección de la que viene la bola de fuego (abre el atajo que verás en el lado derecho, sigue hasta el final y haz descender la escalera, pero no bajes por ella) terminarás por encontrar el arma Hacha de bombero en un cofre. En los demás desvíos hay objetos consumibles que puedes recoger alegremente, la bola de fuego se cargará a los maniquíes. Cuando la tengas, entrar por el agujero de la pared poco antes del cofre, de donde te ha salido un maniquí con un arma larga.

Cuando salgas del túnel, gira a la izquierda y verás a dos NPCs, el zorro y el gato. Al menos estos furros no son como el burro loco.

Lies of P - Notas: ubicación del Zorro rojo y el Gato Negro

Acércate y, tras su diálogo, habla con el Gato Negro y podrás comprarle la Guía Venigni de atracciones de Krat III dañada. No sigas por el túnel a la derecha del Zorro Rojo, eso lo dejamos para dentro de un momento. Da la vuelta y sube la escalera que hay antes del túnel de vuelta a donde la bola de fuego.

Lies of P - Notas: escaleras junto al Zorro Rojo y el Gato Negro

Cuando llegues arriba, en primer lugar ve de fernte. A mano izquierda verás una palanca junto a una tubería roja, actívala pero no cruces por la "tubería puente".

Lies of P - Capítulo 3: palanca para desagüar la zona inundada pasado el Zorro Rojo y el Gato Negro

Vuelve a la habitación anterior y verás que tienes una habitación extra a la izquierda. Cruza la puerta y sube otro tramo de escaleras para encontrar las Confesiones de un doctor. Pero eso no es todo, baja las escaleras y gira dos veces a la derecha, en la misma habitación, para cruzar otra puerta abierta, subir unas escaleras y llegar al periódico ¡¿Ha visto a este excéntrico?!

Baja la escalera sal por la puerta y mira al lado de la otra escalera por la que subiste a por una nota. Verás una escalera de mano por la que puedes bajar.

Lies of P - Notas: escaleras de mano hacia el Superviviente

Abajo verás un NPC, el Superviviente. Tras hablar con él, tendrás que eliminarle. Es un miniboss como el Burro Loco al que puedes apuñalar fácilmente por la espalda. Al acabar con él conseguirás el atuendo del Superviviente y el gesto Promesa del acechador. La puerta que el enemigo tiene detrás te lleva al atajo del túnel de la bola de fuego, así que regresa al segundo Stargazer.

Seguramente te preguntaras antes por qué evitamos la tubería roja junto al Stargazer, si parece un camino obvio. Si quieres, puedes cruzarla y comprobarlo por tu cuenta: hay un montón de enemigos, bastantes materiales (entre ellos una Piedra de lunar oculta) y el agua es básicamente veneno. Hazlo por tu cuenta y riesgo.

Lies of P - Mariposas: camino desde el segundo Stargazer hacia la zona infestada

Si consigues llegar hasta el final, en el "islote" del fondo del camino darás con la tercera mariposa dimensional, que dejará otra Piedra de lunar oculta al acabar con ella. Ahora vuelve hasta el Zorro Rojo y el Gato Negro. Esta vez vamos a ir por el túnel junto a ellos.

Lies of P - Llaves trinitarias: camino hacia la primera cripta

Ahora avanza recto en el primer cruce. Llegarás a una sala con una tubería roja y tres marionetas. Gira a la derecha y ve por el túnel junto al ventilador, en el lado opuesto al túnel-tubería roja. Al doblar la esquina, a tu izquierda, verás la puerta del pimer santuario trinitario, una puerta verde. Dentro encontrarás objetos para investigar y una caja fuerte con una pieza de Cuarzo y el Frac de sangre azul.

Retrocede hasta la tubería-tunel roja que acabas de ignorar y cruza por ahí.

Lies of P - Amuleto del maestro de esgrima, camino para llegar hasta el élite

El camino te lleva por un montón de marionetas medio muertas. Gira a la izquierda cuando puedas y ve de frente. Del fondo del túnel saldrá un élite de fuego. Mucho cuidado porque la zona es bastante pequeña, pero por suerte sus ataques son lentos y es fácil hacer el parry. Una vez acabes con él conseguirás el Amuleto del maestro de la esgrima. Ahora activa la palanca del hueco de donde salió el élite. Abriendo el atajo puedes volver a la zona del Zorro Rojo y el Gato Negro. Sube otra vez las escaleras, avanza recto y ve por el puente-tubería roja de la izquierda, que hicimos bajar hace ya bastante rato.

Lies of P - Capítulo 3 - Camino para el atajo entre el primer y segundo Stargazer

Ahí verás un élite y unas marionetas rotas, si acabas con ellas y continúas hasta el final verás que vuelves al primer Stargazer. No es que hayas abierto un atajo, pero sabes que tienes esta opción. Bien, el siguiente paso es bajar a donde la máquina gigante que ves bajo el Zorro Rojo y el Gato Negro. La manera más fácil de llegar a él es desde el segundo Stargazer. Sube la escalera con el atajo hasta la zona del Superviviente, pero en el cruce gira a la derecha. Si has seguido la guía, ya deberías haber hecho bajar la escalera que te lleva al miniboss.

Lies of P - Capítulo 3: camino hacia el minijefe Marioneta del futuro

Este minijefe es extremadamente sencillo. Lo único que debes hacer es colocarte entre sus piernas y golpear. Si ves que levanta una pierna o las dos, apártate. Si ves que va a golpear con los brazos, da igual porque no puede alcanzarte. Conseguirás Cuarzo al acabar con él. En esta zona encontrarás una Piedra de lunar oculto y, al fondo, un cofre con la Guja de impulso.

Vuelve arriba, pero esta vez pasa de largo el puente-tubería roja y fíjate en que hay más camino al fondo a la derecha.

Lies of P - Conversor de radiación estándar del sindicato del Taller, camino a la sala del élite

Llegarás a una zona donde, a mano derecha, hay una marioneta y una Piedra de lunar oculta. Por supuesto, la amenaza es el élite de fuego que da vueltas y al que deberías eliminar para poder olvidarte de él el resto de la partida y conseguir el Conversor de radiación estándar del sindicato del Taller. Tras acabar con él, sube las escaleras de la esquina izquierda (desde el punto por el que entraste, al lado opuesto de la Piedra de lunar oculta), da la vuelta al llegar arriba y llegarás al tercer Stargazer del taller.

Justo al lado tienes a Venigni, habla con él para comenzar su misión secundaria, que completaremos por el camino. Además, conseguirás el gesto Temer.

Lies of P - Ubicación de Venigni

Date la vuelta y verás que puedes ir caminando por las vigas de acero, aprovechando las estructuras diagonales para pasar de una a otra.

Lies of P - Vigas de la zona de Obras Venigni para pasar por la planta superior

Siempre con cuidado de los enemigos que lanzan proyectiles, ve a cada esquina para conseguir una Biela de técnica y la Nota de Descartes. Ya que estás arriba, recorre el resto de vigas para eliminar un par de enemigos y coger objetos comunes. Ahora baja y véngate de los puñeteros granaderos que seguramente te hayan dado un buen susto. Ve hasta el lado opuesto de la entrada, baja por la cinta transportadora y prepárate para un JEFAZO con mayúsculas. Te las verás con Fuoco, Llama del Rey.

Activa el cuarto Stargazer, Centro de Obras Venigni, e interactúa con el maniquí roto que hay pasado el artefacto. Ahora vuelve al Hotel Krat. Justo frente a Eugénie, en la planta baja, estarán Venigni y su mayordomo, al que puedes comprar bielas y varios revestimientos. Ahora habla con Venigni para conseguir la Herramienta de modificación de amoladora, que te permite aplicar efectos especiales a las armas en combate. Sigue hablando con él para completar su misión, conseguirás el gesto Pavonearse.

Ahora usa la máquina a su derecha (a tu izquierda si estás frente a él) para fabricar el brazo de legión Flamberge.

Lies of P - Máquina de fabricación de brazos de legión de Venigni

Vuelve al cuarto Stargazer y continúa. Llegarás a una mina. El camino empieza lineal y con muchos enemigos menores. Ojo a los barriles rojos, explotan, como dicta la ley gamer. En cuanto llegues a una zona más abierta, sigue la pasarela a tu derecha, en vez de bajar a la zona inferior (porque no se puede bajar a una zona superior, obvio. Salvo que saltes a una azotea desde un helicóptero).

Lies of P - Camino al cofre de la Llave de tubo grande

Después de cruzar el tablón (ojo a más enemigos), verás dos escaleras de mano, coge la que sube, acaba con un par de marionetas y abre el cofre para encontrar el arma Llave de tubo grande. En la zona inferior puedes encontrar una Piedra de lunar oculta y una Piedra de luna nueva del Pacto, que estará en el lado opuesto de la primera. Acércate al objeto brillante junto a la pared, elimina a la marioneta que la atravesará y el material estará al fondo del túnel.

Sigue ahora las vías y te atacará otra marioneta de fuego con una pala. Acaba con ella para conseguir el Amuleto del portador. Ya sólo te queda llegar al final del túnel para dar con el Stargazer que da comienzo al Capítulo 4.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir