Laxasia la Entera en Lies of P: Cómo derrotarla y estrategias

Laxasia la Entera será el decimocuarto jefe al que te enfrentes durante la historia de Lies of P. Un temible guardián que domina el rayo, pero contra el que puedes usar un truco muy sucio pero efectivo.
Laxasia la Entera en Lies of P: Cómo derrotarla y estrategias - Lies of P
·

Laxasia la Entera será el decimocuarto jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 11 y es obligatorio acabar con ella para poder avanzar y conseguir el Ergo del fanático triste.

PUBLICIDAD

Laxasia la Entera: ataques, estrategias y cómo derrotarla

Bueno, antes de nada, un truco. Si has seguido nuestra guía, podrás comprarle a Pulcinella la Piedra de amolar de perfección, resérvala para la segunda fase. La primera en la frente: su ataque inicial te puede oneshotear. Quédate con él, porque lo usará varias veces durante la primera fase del combate.

Si empieza a hacer un combo, intenta aprender el ritmo, es muy fácil hacerle parry en cuanto lo ves venir, y es una oportunidad ideal para asestar un golpe fatal. Eso sí, ojo cuando caiga, dará aún otro golpe.

Si ves que hace algún ataque con rayos, presta atención, porque suelen ser con los que más expuesta se queda. En términos generales, si consigues esquivar cualquiera de sus ataques, podrás darle un golpe cargado pesado. No te preocupes porque los ataques por la espalda reboten, el escudo terminará por romperse.

Una vez hayas agotado su primera barra de vida, Laxasia se marca un Malenia, pero en vez de putrefacción, se convierte en diosa del rayo. Nada más empezar, se elevará en el aire y lanzará varios rayos. Cuando termine de lanzarlos, se estampará contra ti, estés donde estés, en un ataque bastante complicado de evitar o hacerle parry. Aquí está la gracia y es que los rayos puedes devolvérselos con un parry, tenlo muy presente durante todo el combate porque es una manera de hacerle daño, aunque normalmente sólo tirará uno. Pero aún hay más: nada más empezar, usa la Piedra de amolar de perfección y mantente en guardia. Mientras dure el efecto, todo serán parries. Si lo calculas bien, le devolverás todos los rayos, evitarás el daño del ataque final de estamparse y podrás pegarle de leches. En función de tu potencia, puedes quitarle un tercio de vida nada más empezar.

El problema viene con que, durante el resto del combate, causa electrocución, con el efecto negativo a tu barra de vigor. Si puedes, esquiva cuando el arma tenga rayos. Si ves que en medio de un combo la elecrifica, ojo al ritmo. Tienes una centésima de segundo para ver si se teletransporta a un lado, con un delay mínimo del ataque. Cuando vaya a quedarse en golpe fatal, aléjate un poco. Lanzará varios ataques, algunos de rayo y área, que pueden hacerte pupa. La verdad es que, si tienes la piedra de amolar de perfección, tienes un buen trozo del combate ganado. Después todo depende de cómo de bien hayas llegado respecto a la primera fase, la verdad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir