Capítulo 12 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 12 de Lies of P. Presta atención para poder ver varios finales en una única partida y, además, conseguir la última arma especial.
Capítulo 12 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

Después de acabar con Simon Manus al final del Capítulo 11, llegará el momento de acabar la historia de Lies of P. Si has estado siguiendo nuestra guía, podrás ver dos finales diferentes, al ser ésta una run de Mentira. Ten presente que hay contenidos sólo de run de Verdad, por lo que debes jugar en NG+ para conseguirlo todo, e incluso hay vinilos que sólo aparecen en NG+, independientemente de que vayas en Verdad o Mentira. No te preocupes, vamos paso por paso.

PUBLICIDAD

Empieza por ir al último Stargazer y acércate a donde luchaste con Simon Manus.

En el centro verás que puedes activar un ascensor.

Lies of P - Capítulo 12: ascensor para bajar

Una vez abajo, usa el Stargazer Bajo el abismo, pero no avances. Vayamos por partes.

Paso 1: Haz un backup de tu partida

Lo primero que debes hacer para ahorrarte una pasada del juego, si has estado siguiendo nuestra guía, es hacer un backup de tu partida. Consulta los detalles de tu plataforma de juego sobre partidas guardadas para hacerlo, pero ten presente que es posible que no puedas hacerlo en Xbox, ya que requiere de una serie de pasos para saltarse el tema de guardado de partidas que, sinceramente, ni siquiera hemos conseguido replicar.

Asegúrate de no sobreescribir esa partida, hay que restaurarla más adelante.

Paso 2: final Real boy

Ahora simplemente debes acercarte a Geppetto y escoger la opción de entregarle el corazón. Tras las secuencias, no empieces NG+.

Lies of P - Opciones de NG+

Paso 3: El final de la historia de Geppetto

Cuando cargues la partida estarás de nuevo en el Krat. Sube al taller de Geppetto y recoge la Carta de Geppetto de la mesa. Tras leerla por completo deberías conseguir un logro/trofeo. Baja las escaleras y toca el piano en la habitación donde antes estaba Antonia para conseguir otro logro/trofeo.

Paso 4: Restaura tu partida

Ahora debes restaurar la partida que dejaste como backup, para volver al punto anterior a hablar con Geppetto en Bajo el abismo.

Paso 5: final Rise of P

Esta vez tienes que negarte a entregar el corazón. Tendrás que enfrentarte al último jefe del juego, la Marioneta sin nombre.

Igual que antes, rechaza pasar a NG+ para volver al Hotel Krat.

Paso 6: las dos últimas armas especiales y el Amuleto de odio perforante

Si has seguido la guía hasta este punto. Podrás hacer lo siguiente:

En primer lugar, ve al taller de Geppetto en el Hotel Krat. Si has mentido siempre, verás que el cuadro tiene la nariz dorada. Interactúa con él para conseguir la Mentira dorada. Si no puedes cogerla, escucha los Vinilos que hayas ido consiguiendo hasta el final y verás un mensaje que indica que tu Humanidad va subiendo.

Lies of P - Cuadro del taller de Geppetto listo para  entregar el arma

Ya que estás aquí arriba, si has seguido la guía hasta este punto, deberías ver una nota sobre la mesa de Geppetto. Si la lees entera, conseguirás un logro/trofeo por terminar la historia de Sophia. Ahora baja y habla con Hugo, pero ojo, sigue leyendo antes de decidir obtener la última arma especial, la Prueba de humanidad, lo que te debería hacer recibir otro logro/trofeo, o no.

La realidad es que el Platino/1.000 G requiere de dos partidas, así que de todas formas tendrás que volver a conseguir el Ergo del caído en la segunda vuelta. El arma no te será útil, pero el Amuleto de odio perforante. Este amuleto anula sobrecalentamiento, electrochoque, descomposición y corrupción, lo que facilitará enormemente muchas situaciones. En la segunda vuelta consigues el arma y listo.

NG+: ruta de Verdad, últimos coleccionables y final Free from the puppet string

Ahora, ya sólo te queda pasar a NG+ y repetir TODAS las situaciones de Verdad y mentiras, pero lógicamente debes decir la Verdad siempre. Al hacerlo, conseguirás el Gesto que te falta para tenerlos todos. Recuerda revisar los iconos en cada Stargazer, para asegurarte de que hablas con todo el mundo y así completar sus historias y conseguir los trofeos por hacerlo.

Ten presente que todos los vinilos del #12 en adalante son exclusivos de run de Verdad o NG+ (hay vinilos que sólo aparecen en NG+, independientemente de que jueges Verdad o Mentira).

Al final del juego debes asegurarte de que rechazas entregar el corazón para poder ver el final Free from the puppet string, que debería ser el último logro/trofeo de cara al Platino o los 1.000 G.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir