Capítulo 7 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 7 de Lies of P. Atraviesa las Galerías Lorenzini, completa una misión secundaria, consigue armas y desbloquea la función de respec.
Capítulo 7 en Lies of P al 100% - Lies of P
·

El Capítulo 7 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Galerías Lorenzini, Galería de la Gran Exposición, Sala de conferencias de la Gran Exposición t Estatua de la Santa de la Merced. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 7 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

PUBLICIDAD

Continúa desde las puertas de Lorenzini Arcade. Ojo porque hay demonios por la zona. Cuando veas las manchas de sangre en el suelo, gira a la izquierda pero ve despacio: hay un enemigo escondido en la esquina.

Lies of P - Capítulo 7: habitación con objetos y demonios antes del primer Stargazer

El objeto es un fragmento de ergo vívido. Vuelve al pasillo principal y avanza hasta el primer Stargazer, Galerías Lorenzini. Antes de seguir, vuelve al Hotel Krat y habla con Sophia para ver una secuencia. Al terminar verás que tu pelo ha cambiado. Puedes cambiarlo de nuevo si subes al estudio de Geppetto, te sientas en el sillón donde usas el Cuarzo y escoges Cambiar forma.

Lies of P - Capítulo 7: silla en la que cambiar de peinado

Vuelve al Stargazer y fíjate en que es un cruce de cuatro caminos. A tu espalda, por el que has venido, a tu izquierda, una reja, a tu derecha, un pasillo con un enemigo y de frente, un pasillo sin enemigos. Ve de frente. En cuanto avances un poco aparecerá un demonio con estacas, como el de la Langosta Roja. Acaba con él y entra por la puerta rota de la izquierda. Hay dos enemigos, pero también un ergo radiante. Sal y sigue hasta el fondo, donde bajo un letrero caído encontrarás la Llave de la 1ª planta de las Galerías Lorenzini.

Regresa al cruce y ve por el pasillo con el enemigo que ignoramos antes, el único que nos falta por comprobar.

Lies of P - Capítulo 7: pasillo para avanzar en la trama

El enemigo es un escupeácido, pero además aparecerán dos demonios menores. Con un ataque potente de un arma de barrido a dos manos podrías quitar de en medioa a dos de tres, la verdad. Ahora abre la puerta del fondo y sigue por el pasillo. Ten mucho cuidado porque de un agujero de la pared izquierda saldrá un puñetero demonio escorpión que puede agarrarte y hacer daño considerbale. Cuando salga el enemigo menor trepando del fondo, tú espera, acaba con él y luego ojoo a la izquierda.

Lies of P - Capítulo 7: pared destrozada con enemigo escorpipón

Vale, desde aquí arriba verás que abajo hay un demonio gordo escupeácido, como los de la torre de hace unas horas. Puedes bajar por el agujero de la pared y acercarte a acabar con él, pero ojo a los enemigos ocultos al pie de la rampa. Hay otro demonio escorpión y uno menor que caerá de arriba. No bajes por la pendiente donde estaba el demonio gordo. Pronto lo entenderás. En lugar de eso, ve hacia la espalda del demonio gordo, darás con una puerta y puedes ver una marioneta sentada contra una columna, pasada la entrada.

Lies of P - Capítulo 7: marionetas en el pasillo del primer demonio gordo, la sala de la mariposa

Puedes eliminar a la primera marioneta sin problemas, pero al pasar los arcos aparecerá una mariposa dorada. Tanto si acabas con ella (dejará caer una Piedra de media luna) como si no, si has estado siguiendo la guía conseguirás el logro/trofeo Al otro lado de la grieta. Sube la escalera y te encontrarás con que estás al otro lado del agujero de la planta superior. Ojo a la supermarioneta sin cabeza (vamos a empezar a llamarlas así) y coge el Fragmento de estrella.

Ahora vuelve a donde estaba el demonio gordo y baja por la pendiente. Al llegar abajo te atacará un demonio gigante de élite como el de la plaza de la hoguera.

Lies of P - Capítulo 7: rampa hacia el sótano inundado de vino

Si te da problemas, un pequeño truco. Retrocede hasta la sala donde estaban los demonios escorpión, por donde habrás bajado. Si te subes a los escalones, el demonio intentará golpearte desde abajo, pero la altura no lo permitirá. Antes de que cambie de dirección para subir las escaleras, puedes caer sobre él con un arma contundente y aturdirlo un instante. Repite hasta que caiga. Cuando lo haga, conseguirás el Armazón LADA F250.

Baja al sótano y cruza hasta dar con unas escaleras por las que subir. Nada más hacerlo, a la izquierda verás la imagen del Concierto de la casa de benefiencia Monad.

Lies of P - Capítulo 7: ubicación de la imagen Concierto de la casa de beneficencia Monad

Continúa por el único camino posible hasta subir unas escaleras y verás una abominación. No subas, espera a que de la vuelta, porque si no, te las verás con él y un demonio menor. Los ataques de la abominación tienen muy poco alcance, así que puedes esperar a que termine de golpear y lanzar un ataque pesado cargado, apartarte y repetir. Continúa hasta que entres en un edificio. Ve recto y entrarás en un baño donde darás con el libro ¡Escándalo! V, la tragedia tras la extravagancia.

Lies of P - Capítulo 7: camino al lavabo con el libro ¡Escándalo! V, la tragedia tras la extravagancia

Sal del baño y verás un atajo a un lado, que lleva hasta el primer Stargazer. En el lado opuesto al atajo encontrarás una fuente, la Llave del pasaje subterráneo de las galerías y al Mercader ambulante, que vende el arma Motosierra eléctrica circular y el Amuleto indomable (importantísimo para el futuro). Ahora debes regresar a la habitación que había tras el sótano inundado. Puedes volver por el pasillo de las abominaciones, o desde el sótano.

Nada más salir, mira a la izquierda y verás una puerta que ahora puedes abrir.

Lies of P - Capítulo 7: puerta del sótano que lleva hasta la mariposa dimensional #12

Sigue un poco más adelante, mira a la derecha y verás un pasillo con humo verde. Tienes que cruzar ese pasillo destruyendo las setas que hacen aparecer el humo y derrotar a la mariposa dimensional del fondo, que dejará una Piedra de luna nueva del Pacto. Si sigues hasta el fondo de este pasillo, darás con otra mariposa que dejará caer un Impulso alquímico y una caja fuerte con el arma Lanza del honor.

Lies of P - Capítulo 7: caja fuerte del sótano al final del pasillo con gas y que contiene la Lanza del Honor

Abre el atajo y gira a la derecha para volver al principio del pasillo del gas. Ahora debes ir por el otro pasillo. Ojo al enemigo que hay en medio, te atacará otro por la izquierda. Si subes las escaleras abrirás otro atajo al Stargazer, pero debes continuar por el fondo, donde verás otro pasillo con humo verde. No hace falta que vayas hasta el fondo, entra en el establecimiento de la derecha. En el suelo verás dos objetos, la imagen Se acerca el mayor espectáculo del mundo y un material de mejora.

Lies of P - Capítulo 7: ubicación de la imagen Se acerca el mayor espectáculo del mundo en el establecimiento del sótano

Cuando bajes al sótano, ten mucho cuidado con los barriles: te atacará un arlequín gigante, un enemigo de élite que puede causar Ruptura, hace ataques impredecibles y veloces, te puede atraer a distancia y tiene combos muy largos. La parte positiva es que los monstruos, que se liberarán de las jaulas al hacerle daño, le distraerán. Cuando acabes con él conseguirás el Amuleto del cazador.

Continúa un poco y, tras doblar la esquina, a mano derecha tendrás una Biela del equilibrio y, en los anaqueles junto a las escaleras, verás la botella de La Bleiwies que quería la anciana de la ventana.

Lies of P - Ubicaciónd e la botella de La Bleiwies en la bodega de las Galerías Lorenzini

Cuando subas las escaleras, abre el atajo al primer Stargazer e interactúa con él. Selecciona la opción Hablar con Venigni. Antes de seguir, vuelve al primer Stargazer del Capítulo 6 para completar la misión de la anciana y conseguir una Moneda conmemorativa de Venigni. Puedes llevársela a Pulcinella, en el Hotel, para recibir una Piedra de media luna. Pásate por el árbol de monedas para usar el Impulso alquímico, que hará que genere monedas más rápido durante un tiempo. Vuelve al primer Stargazer del Capítulo 7.

El último camino que abriste termina en unas escaleras y un portón. Como Hodor no está, pues puedes abrirlo y llegar a la Plaza de la Gran Exposición. En las escaleras a la izquierda de la fuente encontrarás una Piedra de luna nueva del Pacto.

Lies of P - Capítulo 7: fuente de la Plaza de la Gran Exposición

Si vas hacia la derecha, podrás bajar unas escaleras hasta unos soldados con espadones. Tienen el mismo moveset que las marionetas con espadones de la primera zona. Puedes coger una Piedra de luna creciente de los árboles del centro. Si subes las escaleras del otro lado darás con un camino con otro soldado y un perro antes de girar a la izquierda. El camino termina en una marioneta soldado gigante que dejará caer el Cartucho de electrocución de LADA.

Lies of P - Capítulo 7: marioneta gigante antes del teleférico

Sube las escaleras del edificio que tienes al lado para usar el teleférico que te lleva hasta el segundo Stargazer, Galería de la Gran Exposición. Justo al lado verás un pasillo que te lleva hasta una Piedra de luna nueva del Pacto y a las puertas que puedes abrir para crear un atajo a la plaza. Ahora ve a la parte trasera de la gran marioneta del futuro junto al Stargazer. Elimina a los soldados y, al acercarte al objeto brillante, se despertará la máquina de varios brazos. Como el Stargazer está al lado, es una buena opción para practicar contra este tipo de élite.

Avanza por el camino con el letrero de la exposición.

Lies of P - Capítulo 7: camino para avanzar por la exposición

001

En el mostrador puedes coger una Piedra de luna creciente, pero ten cuidado con el robot del fondo. Si se te atragantan crea un arma combinando la Cabeza de llave de tubo grande + Empuñadura de guja de impulso. El ataque de Fábula aturdirá al enemigo, y al segundo golpe estará en vulnerable a un golpe fatal. Hay una Piedra de media luna en la pared opuesta al mostrador, mira tras las cortinas y sigue por el único camino posible. Te encontrarás con un pasillo con tres lanzagranadas y un élite con escudos, ja, buena suerte con eso.

Un poco más adelante saldrás a un balcón y la luz del farol se iluminará. Avanza para encontrar y eliminar a la mariposa dimensional #14. Dejará caer una Biela de técnica.

Lies of P - Capítulo 7: mariposa dimensional en el balcón de la primera planta

Ahora baja la escalera y rápidamente, sube los escalones para abrir un atajo al segundo Stargazer. En esta zona hay otro soldado marioneta gigante al que puedes derrotar, para conseguir el Amuleto de fuerza.

Lies of P - Capítulo 7: soldado marioneta gigante en la zona inferior de la terraza de la Gran Exposición

Si te mata, como has abierto el atajosimplemente vuelve por aquí. Para continuar, vuelve al balcón y coge las escaleras de mano que suben. Cuando vuelvas a entrar, primero elimina a los lanzagranadas y luego busca las escaleras de mano que bajan justo a la izquierda de por donde entraste.

Lies of P - Misión de Belle: Escaleras para llegar hasta Belle

Si bajas por ahí, al final del balcón darás con Belle, habla con ella para aceptar su misión secundaria, que simplemente requiere avanzar y eliminar al jefe de la zona. Vuelve arriba y enfréntate al élite con escudos, al que por razones obvias, sólo podrás eliminar con parry o un ataque de Fábula muy potente.

Sigue por el único camino posible y baja una escalera de mano. Activa le interruptor para abrir un atajo al Stargazer y sigue por la izquierda. Nada más entrar en la siguiente sala, frente a ti, verás el brillo del periódico ¡Resurrección! ¡El campeón Victor ha vuelto!.

Lies of P - Capítulo 7: brillo del periódico ¡Resurrección!¡El campeón Víctor ha vuelto!

Cuando bajes las escaleras, céntrate en el robot de la reja y no explores, porque puedes despertar a otro y la cosa se pondrá imposible. Cuando acabes con él y los soldados, mira detrás de las escaleras por las que bajaste. Hay otro robot y un cofre con un Calibre de legión. No deberías acercarte al maniquí con el objeto delante. Es una bomba. El maniquí, digo. Acércate pero apártate cuando se mueva.

Sigue adelante hasta ver otro teléfono sonando. Cógelo y responde "Un huevo" para conseguir la tercera llave trinitaria. En un rato volveremos al santuario que no pudimos abrir antes. Tanbién te dará la Pista del Rey de los Acertijos, ya que en realidad no te da la llave.

Lies of P - Capítulo 7: cabina con la tercera llave trinitaria

Sigue adelante. Ojo a la marioneta con ametralladora de la siguiente sala. Cúbrete con el marco de la puerta, espera a que dispare, entra corriendo y acaba con ella. Ahora continúa y baja unas escaleras. Nada más hacerlo, mira a tu derecha y verás unas estatuas. Interactúa varias veces con la de la derecha para que, ahora sí, aparezca la tercera llave trinitaria.

Lies of P - Capítulo 7: estatuas y escultura con la tercera llave trinitaria

La siguiente sala es una exposición de tranvías. Entra en el vagón y recoge una Piedra de luna creciente. Sube las escaleras de una esquina de la sala y date prisa en atacar al bicho ese. Es una marioneta de las que no suele tambalearse al recibir golpes, es rápida y hace mucho daño. Espera a que se "canse" o pégale con algo muy pesado. Cuando acabes con él, recoge de la barandilla el Informe de la Orden del Kroud y del cofre del fondo, la tercera Clavija de legión.

Lies of P - Capítulo 7: Informe de la Orden del Kroud y cofre con una Clavija de legión

Para continuar, baja a donde está el tranvía y cruza la entrada con el letrero THE GRAND EXHIBITION a un lado de la sala. El portón de la izquierda estará cerrado, así que avanza hasta que aparezca una marioneta luchadora, una mala bestia. Si no eres capaz de derrotarla con limpieza, vas a sufrir en cantidades inenarrables muy pronto. Algunos de sus golpes incluyen una carga en la que acaba en el suelo, ya sea al saltar o al usar un ataque. Es el momento perfecto para usar un ataque pesado, si no te animas al parry. Cuando acabes con él conseguirás un Calibre de legión.

Después de eso, sube las escaleras y mira a la derecha. Aparte de un atajo al Stargazer, tienes un cofre con una Caja de suminstros de Krat robusta. Puedes entregársela a Polendina en el hotel para ampliar su inventario.

Lies of P - Capítulo 7: cofre con la Caja de suministros de Krat robusta y atajo al segundo Stargazer

Si vas en dirección contraria, antes de la puerta del jefe verás un objeto en el suelo, el Garabato del bautista estropeado.

Lies of P - Capítulo 7: Garabato del bautista estropeado

Obviamente, regresa al Stargzer antes de ir a por el jefe. De vuelta al Hotel Krat, dale la caja a Polendina para comprar un Cuarzo, un Calibre de legión y, si quieres, nuevos materiales de mejora de armas. Regresa al tercer Stargazer del Capítulo 6 y avanza hasta la sala del candelabro para dejarte caer. Abre el tercer Santuario trinitario para conseguir, de la caja fuerte, el Conversor de radiación de Belford superior y un Cuarzo.

Ha llegado el momento de luchar contra el jefe. Vuelve al segundo Stargazer, sube las escaleras del lado con dos soldados y avanza (después de invocar a un Espectro, por supuesto) para verte las caras con el Campeón Victor.

Tras el combate, tendrás un momento de Verdades y mentiras. Para mentir, responde Monstruos, o Esperanza de curación si estás en run de decir la verdad. Sea cual sea tu respuesta, Simon te entregará la Llave de la galería de la estatua de la Santa Merced. Activa el Stargazer Sala de conferencias de la Gran Exposición antes de continuar.

Con la llave, debes volver a donde luchaste con el boxeador. Desde la sala del jefe, retrocede, ve de frente y baja las escaleras a la derecha para llegar a la zona del combate. Ahora ve recto y darás con la puerta. Conseguirás el gesto Respetar.

Lies of P - Capítulo 7: puerta de entrada a la sala de la estatua de la Santa Merced

Si miras detrás de la estatua encontrarás el libro Así habló Pistris I y otro Stargazer, Estatua de la Santa de la Merced. Tras hablar con Sophia, vuelve al Hotel Krat. Ahí, habla con Polendina y luego con Eugénie, que te dará un objeto para Alidoro (que no estará aquí aún).

Sube hasta donde está el árbol y habla con Giangio sobre la cura. Dale una moneda y te entregará Una cura para Antonia. No obstante, ten cuidado: es una situación de Verdad y Mentira.

Lies of P - Verdades y mentiras: La cura de Antonia

Cuando regreses con Polendina, debes escoger "No usaría el remedio" para mentir y si quieres decir la verdad, "Usaría el remedio". Recuerda que en esta run vamos 100% en mentiras. Asegúrate de hablar con Belle junto a las escaleras. Regresa a la Sala de conferencia de la Gran Exposición y avanza hasta encontrarte al Zorro Rojo y el Gato Negro. Habla con ellos y dales una moneda de oro, de las del árbol, para conseguir el gesto Suplicar y el vinilo Quixotic.

Ahora sube al tranvía y empezarás el Capítulo 8.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir