Hebeth al 100% en DOOM: The Dark Ages

Esto es todo lo que necesitas saber para completar Hebeth, el segundo capítulo de DOOM: The Dark Ages sin dejarte nada por el camino. Frustra los planes de un regente demoníaco de debilitar las defensas Centinela.
Hebeth al 100% en DOOM: The Dark Ages - DOOM: The Dark Ages
·

Hebeth es el Capítulo 2 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará después de que consigas defender la playa al final de Aldea de Khalim. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.

PUBLICIDAD

Coleccionables en Hebeth

Entra en la armería

Avanza a la cápsula arsenal y recoge una preciosa mejora: el Escudo sierra. Ahora puedes lanzar tu escudo como el Capitán América. Si el Capitán América decapitara y desmembrase a enemigos como su escudo y midiera dos metros y medio, claro. Te darán un pequeño tutorial para que aprendas a usarlo para aturdir y reventar escudos de metal. Pronto verás que esto también sirve contra puertas cerradas, como la del objetivo.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: puerta cerrada que puede destruirse con el lanzamiento de escudo

Nada más entrar al edificio y despejar la primera sala, mira hacia la izquierda y verás una compuerta entreabierta que puedes destrozar con el escudo.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: compuerta entreabierta que lleva hasta un Sello de vida

Si lo haces, podrás seguir el pasillo hasta un Sello de vida. Ahora cruza la puerta que había detrás de los Soldados con escudo y elimina a todos los enemigos, pero no avances. Si miras hacia el lado opuesto al que deberías ir desde la zona alta de las escaleras, verás que hay un camino en el que al final tienes unas cajas.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: cajas que llevan al hueco del juguete Imp acechador

Salta por ellas y darás con un conducto por el que saltar para llegar hasta el Imp acechador. Ahora sigue el objetivo hasta una puerta que se abre con una palanca a un lado. Al final darás con una reja que no puedes abrir. Si te das la vuelta, verás un trozo roto en la barandilla, déjate caer y abre el mapa.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: ubicación del pasillo donde hay unas cajas que llevan hasta la Entrada del códice Hebeth

Verás que hay una entrada del códice al fondo del pasillo. Salta por encima de las cajas para recoger la página Hebeth. Ahora date la vuelta y, si no lo has visto antes, te encontrarás con un sello que puedes reventar lanzando el escudo.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: puerta sellada con metal candente

Desde aquí llegarás al lado opuesto de la reja de antes, que ahora puedes abrir. Acaba con los demonios y ve de frente para trepar por la pared hasta la zona superior, donde te las verás con tus primeros Caballeros del infierno.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: Caballero del infierno en la azotea de la armería

El juego aprovechará este momento para enseñarte a hacer parry con el escudo. Después de eso podrás, por fin, entrar en la armería.

Llega al laboratorio de investigación

Continúa hasta una sala donde verás tus primeras piezas de oro. Bajo estas líneas tienes la ubicación de los 12 depósitos de esta sala: cuatro en una esquina, cuatro en otra, tres detrás del Santuario Centinela (el icono verde) y un cofre en la pasarela del centro. En total son 75 piezas de oro.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: piezas de oro en la primera sala de la armería

Ahora puedes usar los Santuarios Centinela que encuentres por el camino (siempre estarán a plena vista y en tu ruta principal) para mejorar las armas que consigas. Porque siempre viene bien tener aún más potencia de fuego, por supuesto. Cuando cruces la puerta, ve hacia la derecha. Estamos buscando este punto en un recoveco que estará a mano derecha mientras avanzas.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: ubicación del punto desde el que saltar a las nuevas piezas de oro

Si miras frente a ti, verás una pared escalable a la que puedes llegar de un salto.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: pared escalable hasta las piezas de oro

Arriba darás con una zona secreta y 5 piezas de oro. Si al volver abajo miras el mapa, verás que parece que hubiera un desvío por una puerta cercana, pero aún no puedes cruzarla. Sigue en dirección al objetivo por el momento, ya te avisaremos. Como no podrás cruzar la puerta con el símbolo rojo que debería llevarte hasta el marcador, mira al lado opuesto y verás un agujero en la pared por el que continuar.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: agujero en la pared por el que seguir hacia el objetivo

En cuanto avances un poco, gira a la izquierda y revienta una compuerta a medio abrir con el escudo para localizar otras 5 piezas de oro.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: piezas de oro en uno de los desvíos

Retrocede al cruce y esta vez sigue de frente hasta una pared escalable. Tras un pasillo con un Caballero del infierno (no te preocupes por los arcos voltaicos, no te harán daño), déjate caer por el hueco hasta una sala en la que verás dos montones con 16 piezas de oro. Después recoge el Pase de acceso azul y la mampara se abrirá para que puedas llegar más rápido a tu objetivo.

Al bajar te encontrarás con más enemigos. Una vez acabes con ellos es un buen momento para plantearte comprar alguna mejora para tus armas, ya que tienes algo de oro. Puedes hacerlo en el Santuario Centinela de la misma sala.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: menú de mejora de armas

La puerta lateral aquella que no se podía abrir antes en el pasillo a la izquierda sigue cerrada, así que no te molestes en ver si se abre con el Pase azul. Sigue el marcador del objetivo y salta por el agujero.

Recupera el fusil de plasma

Nada más caer te encontrarás con un Mancubus, un nuevo tipo de enemigo. Estas moles cuentan con dos cañones con los que lanzan proyectiles y cuando te acercas, golpean el suelo con una onda verde a la que puedes hacer parry, pero ten en cuenta que suelen usarla varias veces seguidas. Cuando el lugar sea seguro, recoge el Acelerador, tu nueva arma.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: Acelerador en el Laboratorio de investigación

Encuentra el origen de la corrupción demoníaca

Te explicarán que el Acelerador se usa para sobrecargar escudos. Básicamente, si encuentras Soldados con escudos de energía, dispara con este trasto y los escudos estallarán, dañando a todos los enemigos cercanos. Bien, antes de continuar, abre el mapa y verás tanto unas cuantas piezas de oro (5 piezas más) como un Sello de vida en un desvío.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: piezas de oro en el laboratorio y sello de vida

Luego sigue el objetivo hasta la sala larga de un lateral. Aparte de unos demonios con escudos de energía, deberías ver una pieza de metal destruible que sujeta una plataforma de carga. Reviéntala para poder subir por ahí.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: pieza de metal candente bajo la plataforma de carga en el laboratorio

Esto te llevará a un conducto donde habrá un cañón de rayos verde en el cruce. Si lo haces estallar, podrás reventar la pared y recoger 8 piezas de oro. Ahora sigue el marcador y, después de despachar a un Mancubus y unos cuantos enemigos, cruzarás aquella puerta cerrada del pasillo a la derecha del Santuario Centinela, que ahora estará abierta.

Antes de continuar, baja por la rampa izquierda una vez elimines a los soldados con escudos. Si te acuerdas, hace un rato subiste por la pared sobre la rampa hasta algo de oro, y abajo había un muro naranja. El muro ya no estará y podrás llegar al fondo para recoger 16 piezas de oro.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: piezas de oro junto a la sala del Santuario Centinela

Ignora el marcador cercano, por algún motivo el juego quiere enviarte de vuelta al Santuario Centinela, pero es un error. Debes ir al más lejano, por el que irás hacia abajo en dirección al exterior. Limítate a avanzar destrozando a los enemigos y fíjate en la puerta cubierta de llamas que salen de unas tuberías. Luego volveremos aquí.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: puerta cubierta de llamas en el exterior

El mapa te señala la posición de 5 piezas de oro en lo alto de una pendiente a la que puedes llegar desde este punto, no olvides recogerlas.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: 5 piezas de oro en la zona exterior del laboratorio

Desde aquí arriba, si miras a un lado, verás un cierre de metal destruible. Reviéntalo y podrás saltar a la sala que quizás vieras desde abajo, donde encontrarás una armadura y lo que es más importante, una manivela que permite que cesen las llamas de la puerta de delante.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: manivela para apagar las llamas en la zona exterior

Sigue por el pasillo tras la puerta y encontrarás 9 piezas de oro y un Sello de vida. Continúa hasta otra zona que despejar de enemigos y, antes de avanzar, fíjate en que hay una sala lateral donde encontrarás 5 piezas de oro.

DOOM The Dark Ages - Hebeth: sala lateral en la zona del combate del Titán y el Atlan

Ahora continúa hasta el marcador de punto de no retorno, salta y avanza eliminando enemigos hasta que te muestren un tutorial sobre cómo impulsarte con el escudo en determinados puntos. Obviamente, hazlo para llegar al otro lado del abismo. Llegarás hasta un Santuario Centinela, mejora las armas si quieres, pero no trepes por la pared de la izquierda. En lugar de eso, entra por el pequeño túnel de la derecha para llegar hasta un cofre con 50 piezas de oro.

DOOM The Dark Ages - Hebeth, piezas de oro junto al Santuario Centinela

Si ahora trepas por la pared junto al Santuario Centinela y abres el mapa, verás que hay unas cuantas piezas de oro y un diseño de arma, pero la puerta para llegar hasta ellas está bloqueada.

DOOM The Dark Ages - Hebeth, ubicación de las piezas de oro y el diseño de arma cerca del Santuario Centinela

Lo que debes hacer es fijarte en unas cajas cerca de la barandilla. Si miras arriba, verás que puedes subirte y trepar por un muro para llegar hasta el pasillo con las últimas 8 piezas de oro del nivel y la entrada del códice

DOOM The Dark Ages - Hebeth, punto desde el que saltar sobre unas cajas para llegar a las piezas de oro y el diseño de arma

Ahora, sigue hasta el marcador, cruza el portal y empieza a despachar demonios hasta que aparezca un líder demoníaco. Se trata de una variante del Jinete de pinky con una coraza a la que debes disparar y luego destruir con el lanzamiento de escudo cuando esté en rojo.

DOOM The Dark Ages - Hebeth, Jinete de pinky acorazado

Al acabar con él, conseguirás tu primera esencia demoníaca, que mejora tu salud, munición o armadura. En este caso, será una mejora permanente de salud. Poco después, verás una secuencia y pasarás al Capítulo 3: Núcleo de la barrera.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Entre las armas del nuevo DOOM: The Dark Ages figura una especialmente desagradable que una cosplayer ha decidido crear en la vida real
DOOM: The Dark Ages recibe su primer gran parche con mejoras en los combates, corrección de errores y ajustes en HDR, aunque el path tracing en PC aún se hará esperar hasta finales de junio.
El pulverizador que revienta cráneos para disparar sus restos a los enemigos se transforma ahora en el PC definitivo para jugar al nuevo shooter de idSoftware,
El protagonista de la saga DOOM ha desarrollado una evidente afición al coleccionismo de juguetes, y siente predilección por su propia versión en miniatura.
Aunque no hay una versión oficial del último DOOM para VR, un creador de mods se ha encargado de desarrollar esta opción.

Buscar en la guía

Flecha subir