Templo de Lomarith es el Capítulo 17 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando cruces el portal al final de Ciénagas de Kar'Thul. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Templo de Lomarith
- Oro: 194 piezas de oro.
- Sellos de vida: 2 sellos.
- Rubíes: 2 rubíes.
- Piedras espectrales: 1 piedra espectral.
- Llaves del Slayer: 1 Llave del Slayer.
- Entradas del códice:
- Esencia demoníaca:
- Juguetes coleccionables:
- Diseños de armas:
Desafíos en Templo de Lomarith
Hay 2 desafíos en este capítulo. Por completar el primero conseguirás 50 piezas de oro, mientras que por el segundo obtendrás el diseño Reverente para la Bala de cañón encadenada.
- Bravucón: Consigue todos los rubíes y piedras espectrales.
- Como pez en el agua: Encuentra 3 secretos ocultos bajo el agua.
Sigue las puertas
Avanza eliminando enemigos. Tras dejarte caer la segunda vez, mira a tu espalda para encontrar las primeras 16 piezas de oro.

Luego continúa hasta la primera zona de combate. Una vez la hayas despejado, no cruces el portal. En lugar de eso, rodea la zona por la derecha. Si al final miras hacia arriba, verás un punto de salto de recuperación de escudo que te llevará hasta otras 6 piezas de oro y el primer rubí del capítulo.

¿Qué cara de susto se te ha quedado con el Mancubus eh? Aunque para cara de susto, la suya cuando se las has reventado. Atraviesa el portal y métete en el submarino que tendrás delante, marcado con unas piezas de armadura verdes. Dentro, antes de atravesarlo del todo, gira a la derecha para encontrar la entrada Templo de Lomarith.

Ahora sigue hasta el marcador, cruza la puerta y continúa hasta que te tengas que meter al agua para avanzar. Antes de hacer eso, bucea y gira a la derecha para encontrar un túnel en la pared, que te llevará hasta 6 piezas de oro y el primer sello de vida del nivel.

Cuando rompas las tablas para cruzar aparecerán un par de demonios y un campeón komodo, así que acaba con ellos antes de volver a saltar al agua y esta vez ve hacia el marcador. Llegarás a una zona de combate con un líder del que obtendrás la esencia demoníaca de munición #8. Con la horda eliminada, toca darse una vuelta a por coleccionables. Empieza por las 50 piezas de oro que hay en un cofre a la izquierda del portal bloqueado, tras unos tablones.
Ahora ve hasta el fondo de la zona, y sube la pared izquierda hasta llegar al muro de tablones destruible que encontrarás en la ubicación bajo estas líneas. No tiene pérdida, te lo marcan con objetos de armadura.

Tras reventar los tablones, tendrás que cruzar un túnel de agua. Si miras a tu izquierda verás 16 piezas de oro.

Cuando hayas cogido el oro, sube por el túnel hasta una plataforma superior del barco encallado y rompe el cierre rojo de tu derecha. Rodea la estructura para ver que puedes empujar una caja. Súbete a ella y mira a tu derecha para encontrar un Ojo Cósmico contra el que disparar.

No te preocupes por el resto de coleccionables que verás en el mapa y cruza el portal. Verás que sales a la misma zona, pero es diferente. Sigue el marcador y entra en el barco. Elimina a los enemigos, sube por la rampa y gira a la derecha antes del siguiente marcador. Verás el icono de un juguete en el mapa.

Desde este punto puedes empujar el bloque con la carga de escudo. Acércate al bloque y verás que tiene un ojo verde encendido en un lateral. Baja a la zona del portal y verás un Ojo cósmico desde el que puedes lanzar el escudo hacia el bloque, para reventar la reja y recoger el juguete del Cacodemonio híbrido. Ahora sigue el marcador, rompe los tablones y recoge otras 8 piezas de oro antes de continuar.

Después de eso tendrás que usar un anillo propulsor hasta otro barco, donde hay una zona de combate. Despéjala pero no uses el siguiente anillo. En lugar de eso, fíjate en que al fondo de la cubierta hay otra pared que puedes destruir hasta una zona de combate en el barco de al lado.

Recoge las 6 piezas de oro de camino a la zona de combate, que se activa al destruir el nido sangriento. Esto activará la zona de combate, el Revenant especial que aparece al final te recompensará (si es que se puede llamar así a sacarle las tripas) con la esencia demoníaca de munición #9. Ahora da la vuelta y usa el anillo de propulsión de la cubierta del barco para continuar hacia el marcador.
Entrarás por el agujero del casco de otro barco, a tu derecha tendrás 8 piezas de oro. Sigue un poco más adelante del oro y mira a la derecha para ver un nodo de energía que activarás con el escudo.

Esto hará moverse los pedazos de otro barco a los que llegarás con un salto de recuperación de escudo. Ahora solamente tienes que avanzar hasta cruzar otro portal y nadar siguiendo el marcador para atravesar otro portal más.
Entra en el templo
Empieza por despejar la zona de demonios. Cuando hayas terminado, ve a este punto en el lado izquierdo de la zona inferior.

Encontrarás un túnel de agua que te llevará a una sala con un tentáculo gigante. Destrúyelo, usa la placa de salto y nada hasta el diseño Pesadilla para el Lanzacohetes. Ahora sube por la zona central y gira hacia la derecha, donde verás unas piezas de oro sueltas a las que llegarás reventando una pared.

Recoge el oro y al subir la pendiente verás un Ojo Cósmico que debes usar para abrir la reja que bloquea el cofre de oro. En total, conseguirás 53 piezas de oro. Ahora sube en dirección al Santuario Centinela, sin olvidarte de las 4 piezas de oro que hay en una pequeña habitación a la derecha, en la sala de la rampa que lleva al Santuario. Hay otras 8 piezas de oro a la izquierda del Santuario.
Sigue hacia el marcador, saltando por un puente roto, pero no subas la rampa. En lugar de eso, fíjate en que a la izquierda tienes una sección con la piedra espectral del nivel. Puedes llegar hasta ella rompiendo la pared del camino que te marcan en el mapa.

El problema es que al entrar tendrás que derrotar a varias oleadas de caballeros infernales, aprovecha para recoger el sello de vida y usa las cargas de cuerpo a cuerpo para acabar con ellos. Una vez estén todos eliminados, el suelo cederá y podrás alcanzar la piedra espectral.
Sube hacia la entrada del templo y gira a la izquierda para encontrar 5 piezas de oro y la llave del Slayer del capítulo.

Ahora que la tienes, recoge las últimas 8 piezas de oro en la cornisa frente a la entrada del templo y regresa al Santuario Centinela para recoger el segundo rubí ahora que tienes la llave del Slayer. Ya puedes ir hasta la puerta del templo para completar el capítulo 17 y pasar al siguiente, Vientre de la bestia.