Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura el Guantelete de poder. Se trata de unos nudillos con clavos para tus guantes que te permiten machacar a los enemigos incluso si no te queda munición. Puede parecer una medida desesperada, pero lo cierto es que usarás estos golpes con mucha más frecuencia de lo que crees, gracias al inmenso daño que hacen.

El Guantelete de poder consume energía cuerpo a cuerpo. Es decir, que tienes un límite de golpes que puedes lanzar antes de que se recarguen.
Algunas acciones y mejoras de las armas ayudan a reducir el tiempo, y cuando mates a un enemigo cuerpo a cuerpo, el objetivo dejará caer munición.
Cómo se consigue el Guantelete de poder
El Guantelete de poder estará en una cápsula de Arsenal que caerá en tu camino mientras avanzas por el Capítulo 1: Aldea de Khalim.
Mejoras del Guantelete de poder
Igual que las demás armas, el Guantelete de poder se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras:
Remate
- Coste: 50 monedas de oro.
- Efecto: aumenta el daño del último golpe de un combo.
Duelista
- Requiere haber comprado Remate.
- Coste: 100 monedas de oro.
- Efecto: desviar ataques con el escudo acelera la recarga de cuerpo a cuerpo.
Sacudida
- Requiere haber comprado Duelista.
- Coste: 150 monedas de oro
- Efecto: el primer golpe del combo causa conmoción, un enemigo conmocionado sufre más daño.
Bis
- Requiere haber comprado Sacudida.
- Coste: 1 rubí.
- Efecto: puedes lanzar un cuarto golpe en el combo cuerpo a cuerpo, pero antes tienes que haber desviado un ataque para acumular una carga extra.