Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura el Expoliador. Esta variante del Pulverizador, a la que puedes cambiar con solamente pulsar un botón, es realmente bastante similar a la escopeta de dispersión, solo que concentra el fuego de manera más eficiente.

El trasto sigue siendo una aberración que dispara fragmentos de hueso, con la ventaja de que dispara más rápido cuanto más mantienes el fuego.
Se "come" la munición... literalmente.
Cómo se consigue el Expoliador
El Expoliador se consigue durante el Capítulo 12: Puesto de mando Centinela.
Diseños del Expoliador
Como todas las armas, el Expoliador cuenta con una serie de diseños de arma o skins que puedes modificar en el menú de armas. Estos son todos los diseños disponibles:
Mejoras del Expoliador
Igual que las demás armas, el Expoliador se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras. Recuerda que hay casos en los que solamente puedes llevar una de las variantes de mejora equipadas, aunque puedes cambiarla en cualquier momento desde el menú una vez compradas.
Vampirismo
- Coste: 250 monedas
- Efecto: cuando la cadencia de disparo está al máximo, los enemigos dañados dejan caer objetos de salud.
Ignición o A fuego lento
- Requiere haber comprado Vampirismo.
- Coste: 3 rubíes.
- Efecto: Ignición hace se tarde menos en alcanzar la cadencia máxima y no pierdas movilidad, mientras que A fuego lento hace que tardes más en alcanzar la cadencia máxima y vayas más despacio a cambio de que la cadencia máxima dure más tiempo.
Proveedor
- Requiere haber comprado Ignición o A fuego lento.
- Coste: 1 piedra espectral.
- Efecto: los demonios dañados por el expoliador dejan caer munición para el aplastacráneos (Expoliador y Pulverizador).