Entre los numerosos objetos coleccionables que podrás conseguir durante la historia de DOOM: The Dark Ages puedes encontrar los rubíes. Se trata de un tipo de "moneda especial" que sirve para comprar ciertas mejoras de armas que no podrás comprar con oro. Si quieres desbloquear todo el potencial de tu Slayer te toca dar con estos objetos tan valiosos.
En esta sección de la guía podrás ver dónde se encuentra cada una de estas joyas y si debes hacer algo en especial para conseguirlas. Ten en cuenta que hay rubíes que se consiguen al completar desafíos, por lo que no están incluidos en esta sección.
Rubíes en Cuarteles Centinela
Hay 2 rubíes en el Capítulo 4: Cuarteles Centinela:
Rubí #1 en Cuarteles Centinela
Se consigue obligatoriamente como parte del capítulo 4.

Rubí #2 en Cuarteles Centinela
Avanza hasta Llega a la guarida del dragón y después de usar el escudo para saltar un puente roto y eliminar a una horda de enemigos; llegarás a otro puente roto en el que tendrás que saltar para llegar a la zona inferior. Nada más bajar, verás que el mapa señala más oro y un sello a tu espalda.

Desde aquí puedes hacer un salto con sprint para llegar al otro lado, recorrer el trazado y recoger el Rubí al final.
Rubíes en Ciudad Santa de Aratum
Hay 2 rubíes en el Capítulo 5: Ciudad Santa de Aratum.
Rubí #1 en Ciudad Santa de Aratum
Lo encontrarás en la segunda plataforma de aterrizaje secreta.

Cuando llegues, busca la placa verde en un lateral de la azotea. Al pisarla se levanta la sección central, que puedes hacer caer golpeando un cierre de metal con el escudo mientras tienes la placa activada. Esto te permitirá bajar a la zona inundada y activar una manivela que drena la zona. Así podrás recoger el pase rojo que abre la reja al rubí.
Rubí #2 en Ciudad Santa de Aratum
El segundo rubí está en el cuarto portanaves del infierno. Avanza hasta después de conseguir la Superescopeta y verás una plataforma verde en el lado izquierdo.

Si miras sobre la plataforma verás un trozo de metal que puedes romper con el escudo. Hazlo y abrirás la reja frente a la plataforma, donde está el rubí.
Rubíes en Asedio: parte 1
Hay un total de 4 rubíes en el Capítulo 6: Asedio: parte 1:
Rubí #1 en Asedio: parte 1
Este primer rubí se consigue durante Destruye los portales sangrientos. Si vas hacia la derecha (desde el punto por el que llegaste) y no tardarás en encontrar el marcador de un rubí, pero estará tras una barrera. Lo que debes hacer es localizar tres estatuas con forma de lobo y destruirlas con el escudo. Puedes ver la ubicación del rubí y las tres estatuas en la imagen bajo estas líneas:

Rubí #2 en Asedio: parte 1
Este rubí primero requiere que consigas la Llave del Slayer de Asedio: parte 1. Cuando la tengas, debes dirigirte a la zona subterránea de la parte norte. Si has seguido nuestra guía del capítulo, deberías haber pasado por aquí antes de tener la llave.

Ahora podrás abrirla y recoger la joya.
Rubí #3 en Asedio: parte 1
Encontrarás este rubí hacia el noroeste del primer Santuario Centinela (tomando como sur la zona por la que llegaste al campo de batalla). Estará en tu camino, protegido tras una barrera de fuerza.

Para despejarla tienes que usar la carga de escudo contra el tentáculo demoníaco de la plaza y eliminar a todos los enemigos que aparecerán.
Rubí #4 en Asedio: parte 1
El último rubí se encuentra en la zona cerrada más al oeste del mapa (tomando como sur la zona por la que llegaste al campo de batalla). Tienes que subir un muro para llegar.

Simplemente debes ir siguiendo el camino de piezas de oro hasta una palanca, primero buceando y luego escalando y lanzando el escudo contra un nodo sobre un rastrillo. Al final alcanzarás una palanca que bajará la jaula del rubí y podrás bucear hasta él.
Rubíes en Asedio: parte 2
Hay un total de 2 rubíes en el Capítulo 7: Asedio: parte 2.
Rubí #1 en Asedio: parte 2
Este rubí se encuentra en la planta baja del salón donde consigues la Llave del Slayer del capítulo 7. No tiene pérdida, para cuando cojas la llave ya habrás visto la puerta, solamente es bajar e ir abriendo las puertas.
Rubí #2 en Asedio: parte 2
El segundo rubí se consigue durante Rescata a Novik. En cuanto llegues a la primera zona de combate, puedes abrir el mapa y verás el rubí en lo alto de una pendiente.

No tienes más que rodear la zona antes de continuar con el objetivo, para llegar hasta la joya trepando por unas cajas.
Rubíes en Bosque Abisal
Hay 2 rubíes en el Capítulo 8: Bosque Abisal.
Rubí #1 en Bosque Abisal
Cuando cruces la puerta amarilla y comiences la sección Ábrete paso a través de los cuarteles, busca el desvío a la izquierda hacia una zona inferior.

Si sigues ese camino, llegarás a una zona inundada. Al final hay una plataforma azul de salto que te dejará frente al rubí.
Rubí #2 en Bosque Abisal
Este rubí está en la zona del objetivo en los cuarteles, en el torreón

Simplemente ve hacia el marcador y toma la ruta a la izquierda para saltar por unas plataformas hasta él.
Rubíes en Forja Ancestral
Hay 2 rubíes en el Capítulo 9: Forja Ancestral:
Rubí #1 en Forja Ancestral
Este rubí requiere conseguir antes la llave del Slayer del capítulo. Cuando la tengas, debes ir a la zona del interruptor al noroeste del Santuario Centinela y colocarte en el borde suroeste de la plataforma, en el punto que señalamos bajo estas líneas.

Desde ahí, haz un salto con sprint a la zona marcada con piezas de oro que tendrás delante y sigue el trazado de plataformas hasta el final para dar con la joya.
Rubí #2 en Forja Ancestral
Encontrarás este rubí bastante más adelante, al llegar a la sección Entra a la Forja Ancestral. Al avanzar un poco verás el icono del rubí en una esquina. Busca el punto que señalamos bajo estas líneas, una habitación escondida detrás de una pared que puedes destruir.

Desde ahí podrás ver una rendija en la pared con metal candente al otro lado. Lanza el escudo para romper el cierre y la reja se abrirá, para que puedas llegar al rubí.
Rubíes en Planicies Olvidadas
Hay 3 rubíes en el Capítulo 10: Planicies Olvidadas:
Rubí #1 en Planicies Olvidadas
El primer rubí está en la zona del primer Santuario Centinela, a la derecha según llegas a la zona de los cañones.

Verás que hay un rubí sobre la zona entre el Santuario y la entrada del códice. Lo que debes hacer es buscar el punto del pasillo en el que cae una placa de pinchos y subirte a ella cuando toque el suelo.

De esta manera podrás subir en ella y llegar al rubí.
Rubí #2 en Planicies Olvidadas
Para conseguir este rubí tienes que despejar la zona de combate suroeste.

La reja de esta zona de combate se abre únicamente con la Llave del Slayer del capítulo.
Rubí #3 en Planicies Olvidadas
Con la Llave del Slayer en tu poder, ve hacia la zona de combate noroeste y busca el punto que señalamos bajo estas líneas, justo antes de la zona de combate y debajo de un cofre de oro.

Simplemente debes abrir la puerta y recoger el rubí.
Rubíes en Puesto de mando Centinela
Solamente hay un rubí en el Capítulo 12: Puesto de mando Centinela (sin contar con el del desafío). Para conseguirlo, avanza hasta que subas en ascensor a por el pase del hangar. Tras hacer un salto de recuperación de escudo, ve al fondo del pasillo, habrás visto que salía un Imp del suelo.

Exacto, puedes dejarte caer y recoger el rubí sin mayores esfuerzos.
Rubíes en Aguja de Nerathul
Hay un total de 3 rubíes en el Capítulo 14: Aguja de Nerathul.
Rubí #1 en Aguja de Nerathul
Encontrarás el primer rubí cuando estés en Desactiva los emisores de estasis. Debes ir hasta el marcador en lo profundo de la parte central, aterrizar y buscar en el mapa el icono del montón de oro en la parte inferior.

Al llegar al punto sobre él, estarás en el agua y podrás bucear junto a las dos columnas de piedra que sobresalen. Si recoges el oro y sigues hasta el final del túnel, saldrás en el torreón con la joya.
Rubí #2 en Aguja de Nerathul
Este rubí estará en la zona del objetivo del barco encallado en las rocas, pasarás por aquí como parte de la misión. Tienes que avanzar hasta la parte más lejana del barco, pero sin bajar la larga pendiente hacia el emisor. En lugar de eso, sube a lo alto de la zona del barco reventado, más arriba de la sala con los barriles explosivos.

Aquí, si miras arriba, verás una caja que puedes hacer caer sobre una placa.

La placa bajará la reja de una placa de salto que tienes delante. La pasarela te llevará hasta el rubí que habrás visto en el mapa.
Rubí #3 en Aguja de Nerathul
El tercer rubí estará en otra zona de aterrizaje (si has seguido la guía, será la tercera). Estará en la torre de la izquierda en la primera zona con enemigos.

Sube a la torre, elimina a los enemigos y podrás recoger el rubí.
Rubíes en Ciudad de Ry'uul
Hay un total de 2 rubíes en el Capítulo 15: Ciudad de Ry'uul:
Rubí #1 en Ciudad de Ry'uul
Para conseguir este rubí, primero tienes que hacerte con las primeras piezas de oro del capítulo. Al conseguirlas, para salir de donde se obtienen debes activar una piedra morada. Cuando lo hayas hecho habrás activado una placa de salto en línea recta desde la entrada, en el lugar que señalamos bajo estas líneas.

Úsala para ascender y recoger el rubí.
Rubí #2 en Ciudad de Ry'uul
El segundo rubí se consigue en la sala inmediatamente posterior a conseguir la Maza del terror. Nada más entrar, mira hacia arriba y verás un nodo de energía.

Lanza el escudo para levantar una placa del suelo y colarte por debajo. Bucea por el túnel y darás con el rubí al salir al otro lado.
Rubíes en Ciéngas de Kar'Thul
Solamente hay un rubí en el Capítulo 16: Ciénagas de Kar'Thul. Lo encontrarás bajo la estatua del lobo de la esquina suroeste, a tu izquierda nada más empezar el capítulo.

Déjate caer por el borde y verás una puerta a tu espalda. Al cruzarla, te teletransportarán a otra zona. Aquí debes bucear en la piscina del centro, al caer estarás en realidad en la parte superior de la sala. Desde aquí, rompe el cierre rojo tras las enredaderas, usa el Ojo Cósmico para desbloquear las rejas y vuelve a bucear para saltar hacia el rubí.
Rubíes en Templo de Lomarith
Se pueden conseguir 2 rubíes en el Capítulo 17: Templo de Lomarith:
Rubí #1 en Templo de Lomartih
El primero de los rubíes se consigue antes de cruzar el portal de la primera zona de combate. Rodea la zona por la derecha hasta llegar a una pared vertical. Si miras arriba verás un punto de salto de recuperación de escudo. Úsalo para ascender y localizar el rubí al final del camino.

Rubí #2 en Templo de Lomarith
Se encuentra junto al Santuario Centinela al final del nivel, es imposible pasarlo por alto. Requiere la Llave del Slayer del capítulo.
Rubíes en Vientre de la bestia
Hay un único rubí en el Capítulo 18: Vientre de la bestia. Para conseguirlo, avanza hasta llegar a la primera sala tras empezar a romper el órgano, cuando lances el escudo para mover una masa y te metas por un túnel. Para continuar, tendrás que usar el escudo para un salto de recuperación y luego escalarás por una pared. Cuando lo hagas, date la vuelta.

Verás que tienes delante un túnel y al otro lado el rubí. El túnel es el extraño "tubo digestivo", por llamarlo de alguna forma; que tienes delante. Crúzalo para llegar hasta la joya antes de avanzar.
Rubíes en Muelle de Almas
Hay un único rubí en el Capítulo 19: Muelle de almas. Lo encontrarás mientras avanzas a por el cráneo azul, después de un largo pasillo con barreras rojas y enemigos. Cuando saltes a la siguiente zona tras girar a la izquierda, verás que estás en una especie de salón con una placa ascensor en el centro, de esas que suben y luego se estampan. Si abres el mapa, verás claramente la posición del rubí.

Lo que debes hacer para llegar al rubí es subir en la placa y mirar a la derecha. Verás un recoveco donde hay una placa de presión que hará bajar la reja del nodo azul de energía al otro lado de la sala. Lanza el escudo y ve a por el rubí.
Rubíes en Resurrección
Hay un total de 3 rubíes en el Capítulo 20: Resurrección.
Rubí #1 en Resurrección
Se encuentra en la zona cerrada con la llave azul en la parte este-nordeste del mapa (la llave azul está en la esquina nordeste del mapa). Podrás llegar a esta puerta desde la zona de combate nordeste, ve hacia el sur-sudeste para dar con la reja.

Una vez ahí, solamente debes avanzar hasta el final de la zona para encontrar la estatua con el rubí.
Rubí #2 en Resurrección
El segundo rubí está en la parte sur-sudeste del mapa, hacia el norte de la zona inicial y al sur del Santuario Centinela de la parte central.

Está en un túnel tras unas rejas de llave azul, ya deberías tenerla si has estado siguiendo la guía. Tendrás que eliminar a un par de demonios para recoger la joya.
Rubí #3 en Resurrección
El tercer rubí está en la parte oeste del mapa, al sudeste de la zona de combate nordeste y al oeste del Santuario Centinela.

Encontrarás una barrera y un nido sangriento. Destruye el nido para hacer aparecer enemigos y acaba con todos ellos para despejar la barrera.
Rubíes en Ajuste de cuentas
Hay un total de 3 rubíes en el Capítulo 22: Ajuste de cuentas.
Rubí #1 en Ajuste de cuentas
Para conseguir este rubí, avanza hasta la sala donde está el cráneo azul. Con el pedestal y la puerta del cráneo azul a tu espalda, avanza al fondo a la izquierda, hasta el punto que señalamos bajo estas líneas. Verás un agujero en el suelo.

En el agujero hay una placa de salto que te lleva hasta un cofre. Si das la vuelta y sigues la pasarela hasta el final, podrás dejarte caer tras la reja de la planta baja, accediendo a la estatua con el rubí.
Rubí #2 en Ajuste de cuentas
Avanza por los marcadores hasta que llegues al edificio donde un Mancubus rompe una pared y tienes algunas piezas de oro y un cofre al que se llega rompiendo un muro y activando un nodo de energía.

Desde el cofre puedes seguir por un pasillo bastante largo que termina en otras piezas de oro y un nodo de energía al fondo.

Activa el nodo, escala, reclama el escudo para que se levante el puente a tu espalda y vuelve a escalar para alcanzar el rubí.
Rubí #3 en Ajuste de cuentas
Encontrarás este rubí tras una puerta cerrada con la Llave del Slayer en la parte sur de la zona central.

Solamente necesitarás la llave y podrás recoger el rubí.