Cuando compres todas las mejoras de cada una de las armas de fuego de DOOM: The Dark Ages se desbloqueará un tipo de desafío diferente a los de la campaña normal. Hablamos de los desafíos de Dominio de armas, una serie de retos especiales que te invitan a llevar a cabo unas acciones concretas. Si las completas conseguirás el diseño Conquistador para cada arma. Estos son todos los desafíos que puedes completar, y la manera de hacerlo.
Ten en cuenta que las armas cuerpo a cuerpo no tienen diseños ni tampoco desafíos de Dominio de armas.
Cómo farmear todos los desafíos rápidamente
Todos los desafíos se pueden completar fácilmente en el Capítulo 20: Resurrección. Al principio del nivel tienes una arena de combate con un líder con escudo al que puedes atacar constantemente, infligiéndole daño pero sin infligírselo en realidad (para los desafíos en los que haya que hacer daño, conseguir impactos, absorber vida con habilidades, etc). Si ves que empieza a hacer daño al líder por matar demasiados demonios, reinicia el punto de control, el progreso del desafío se conservará. No obstante, está bastante separado del resto como para que lo hagas por accidente.

Para llevarlo con más facilidad, en el menú de Dominio de armas puedes ponerte sobre el desafío que quieras y seleccionar "Marcar" (tienes el botón, en función de tu plataforma, en la parte inferior de la pantalla).

Esto habilitará un "cartel" en la interfaz que te irá mostrando el progreso del desafío en todo momento. Además, puedes tocar los ajustes de dificultad para que los enemigos sufran más o menos daño según tus necesidades.
A todo trapo (Acelerador)

Inflige daño supercargado o de explosión de calor a los demonios con el acelerador de fusil de plasma.
Aumenta el daño a enemigos para hacerlo más rápido. Tienes que hacer un total de 1000 puntos de daño con la carga del Acelerador al máximo. Activa las mejoras Modulador y Megacélula para sobrecargarla antes y disparar constantemente contra un enemigo grande.
Acupuntura (Empalador)

Regenera las cargas cuerpo a cuerpo con la bonificación de lobotomía por disparo a la cabeza con el empalador de clavos.
Para este desafío da igual el daño que hagas, pero activa el Cronoclavo para poder ralentizar el tiempo y hacerlo más sencillo. Es autodescriptivo, la verdad. Simplemente debes conseguir disparos a la cabeza con el Empalador. Ten en cuenta que no puedes tener las cargas cuerpo a cuerpo al máximo para que se sumen y que el enemigo debe sufrir daño para conseguir la carga. Si lo haces en la zona de combate inicial del capítulo 20, tienes que eliminar masillas hasta que no queden y reiniciar la zona cuando toque.
Cazador (Pulverizador)

Inflige daño cargado a los demonios con el pulverizador aplastacráneos.
Aumenta el daño a los demonios para hacerlo más rápido. No hay mucho que decir, la verdad. Como el arma tiene una línea de evolución única, no hay habilidades extra que vayan a hacer que subas más rápido. Céntrate en el Revenant especial de la zona de combate al principio del Capítulo 20 y listo, como con el Acelerador. Ten en cuenta que el arma necesita hacer daño "real" a enemigos menores antes de cargarse, pero en cuanto esté sobrecargada puedes apuntar al Revenant especial. Reinicia el punto de control cuando rompas su escudo, para no matarle por accidente.
Coleccionista de huesos (Expoliador)

Obtén munición del aplastacráneos infligiendo daño a los demonios con el proveedor del expoliador.
Reduce el daño que sufren los demonios para hacerlo más rápido. No tienes más que atacar a enemigos con el Expoliador. Como la mejora Proveedor no puede escogerse entre una u otra y solamente requiere dañar a enemigos para conseguir munición, por lo que no te vale el Revenant especial del principio del Capítulo 20 para completarlo, pero sí los minions a su alrededor.
Energía por un tubo (Repetidor)

Inflige daño supercargado o de rayos a los demonios con el repetidor de fusil de plasma.
Sube el daño a demonios para hacerlo más rápido. Este desafío es algo complicado, porque la carga aumenta al matar demonios, cuanto más grandes más aumenta. Los 500 puntos de daño solamente suben cuando el Repetidor brille con luz roja, así que carga contra los Mancubus o los Revenant normales y luego elimina enemigos normales con el arma en rojo o aprovecha para disparar a los más grandes hasta que se pase el efecto. Si tienes suerte, se agotará antes de que acabes con uno y se cargará otra vez en rojo.
Hasta el último cartucho (Escopeta de combate)

Alcanza a los demonios con todas las postas de la escopeta de combate.
Reduce el daño que haces a demonios para hacerlo más fácil. Tienes que alcanzar 150 veces con todas las postas de cada disparo a un demonio. Lo más sencillo es de nuevo la zona de combate del Capítulo 20: dispara a bocajarro a los Mancubus, es complicado fallar con semejante panzón.
Hasta el último supercartucho (Superescopeta)

Alcanza a los demonios con todas las postas de la superescopeta.
Reduce el daño que haces a demonios para hacerlo más fácil. Tienes que alcanzar 50 veces con todas las postas de cada disparo a un demonio. Lo más sencillo es de nuevo la zona de combate del Capítulo 20: dispara a bocajarro a los Mancubus, es complicado fallar con semejante panzón.
Lluvia de bombas (Lanzagranadas)

Inflige daño secundario por fragmentación o cataclismo a los demonios con las bombas de racimo del lanzagranadas.
Reduce el daño que haces a los demonios para hacerlo más fácil. El efecto se activa al impactar dos veces seguidas o una sola vez si has clavado el escudo en un demonio. Si le lanzas el escudo a un Mancubus sin armadura y disparas el lanzagranadas, lograrás el efecto.
Reverberación (Cañón de bala encadenada)

Inflige daño por explosión a los demonios con Brecha cósmica disparando con el cañón de bala encadenada completamente cargado.
Reduce el daño que haces a los demonios para hacerlo más fácil. Simplemente debes disparar con el arma completamente cargada, manteniendo pulsado el botón de disparo hasta que la bola brille en verde. Golpea a grupos grandes de enemigos menores, los caídos con la onda de choque suben las bajas de los 100 puntos.
Una máquina de triturar (Triturador)

Inflige daño secundario por alfiletero o rebote a los demonios con el triturador de clavos.
Reduce el daño que haces a los demonios para hacerlo más fácil. Tendrás que centrarte en los enemigos grandes y dispararles para luego usar la carga de escudo y que las púas estallen, o clavarles el escudo y disparar constantemente.
Venid a mí, babies (Lanzacohetes)

Recupera salud en las explosiones de corto alcance de lanzacohetes con la mejora Canibalismo.
Es completamente autodescriptivo. Lo más fácil es ir al Capítulo 20, a la primera zona de combate, y hacer parry al ataque verde del Revenant especial, después dispara a cualquier enemigo común desde cerca. Dado que cuenta 1 vez por impacto por muchos a los que golpees, tendrás que repetir 50 veces.