Bosque Abisal es el Capítulo 8 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando llegues al hangar y alcances a Novik al final de Asedio: parte 2. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Bosque Abisal
- Oro: 250 piezas de oro.
- Sellos de vida: 2 sellos de vida.
- Rubíes: 2 rubíes.
- Entradas del códice:
- Esencia demoníaca:
- Juguetes coleccionables:
Desafíos en Bosque Abisal
- Cazafantasmas: Desvía proyectiles de Revenants.
- Fuera de combate: Ejecuta a 5 demonios aturdidos con la carga de escudo.
- Coleccionista de huesos: Recoge 100 objetos de munición de demonios que atacan cuerpo a cuerpo.
Nota: la descripción de los dos últimos desafíos es confusa en uno e incorrecta en otro. Para Fuera de combate tienes que hacer que un demonio quede listo para una ejecución y usar la carga de escudo en lugar de la ejecución normal, no aturdirle con la carga y luego ejecutar. Por su parte, para Coleccionista de huesos simplemente te piden que elimines enemigos cuerpo a cuerpo y recojas la munición que dejan caer.
Abre la puerta del bosque
Avanza por el único camino posible durante un rato. En cuanto llegues al primer desvío, ve por la derecha, colina arriba. Por el camino encontrarás algo de oro. Al final, haz un salto con sprint para encontrar más. En total serán 9 piezas de oro y al final del camino darás con el primer Sello de vida.

Cuando bajes verás una puerta con un indicador de la llave amarilla detrás. Avanza hasta la zona de combate, despeja la zona y atraviesa el túnel que te marcan con 3 piezas de oro. Darás con la llave al final y podrás continuar.

Ábrete paso a través de los cuarteles
Después de cruzar la puerta amarilla, elimina a un par de masillas y un Ciberdemonio y fíjate en el desvío a la izquierda hacia una zona inferior.

Ve por aquí y encontrarás 5 piezas de oro. Ahora sigue hasta el final del camino para llegar a una sección inundada. Puedes escalar la pared izquierda para llegar a otras 10 piezas de oro. Al fondo de la zona inundada también encontrarás una plataforma de salto que te llevará al primer rubí del nivel.
Ahora continúa por el camino y no tardarás en ver entrada del códice Bosque Abisal a tu derecha.

Tienes que usar la carga de escudo contra las hiedras que cubren la entrada para llegar hasta ella. Continúa hasta el puente roto, despéjalo de enemigos y lanza el escudo al pegote verde para hacer un salto de recuperación y cruzar al otro lado. En cuanto puedas, déjate caer al lado derecho del camino. Llegarás a una zona inferior donde, tras unas enredaderas, encontrarás un cofre con 50 piezas de oro.

Ahora continúa sin más incidentes hasta ver un Santuario Centinela. Mejora tus armas si quieres y tienes recursos y luego baja a la zona de combate de al lado. Cuando te cargues a suficientes enemigos, aparecerá un Jinete de pinky del que conseguirás la esencia demoníaca de armadura #3.

Tras despejar toda la zona, vamos a empezar a explorar porque hay bastantes coleccionables. Empieza por buscar el camino al sudeste (siendo el sur el punto por el que empezaste el nivel). Verás que hay un total de 13 piezas de oro.

Además, verás que hay un juguete en una jaula. Para levantar la jaula, acércate a la pared tras la jaula y mira hacia arriba. Sobre una de las partes con raíces verás un trozo de metal rojo. Rómpelo y esto hará que puedas lanzar el escudo hacia el nodo de energía de la izquierda, levantando las rejas y permitiéndote llegar al juguete de La Bruja. De vuelta a la zona principal, fíjate en que puedes trepar por una caja y unas paredes para terminar lanzando el escudo a un punto verde hasta otro Sello de vida en la parte más alta.

Ahora ve a la esquina opuesta a donde estaba el juguete y sube por una colina hasta el punto que señalamos bajo estas líneas.

Desde ahí podrás ver una estatua colgando de un trozo de metal rojo. Rómpelo para que se abra un agujero en el suelo que te llevará hasta un cofre con 50 piezas de oro. Ahora nos vamos a ir hacia el marcador del objetivo.

Cuando llegues a la reja, mira arriba y a la izquierda para ver el trozo de metal candente en un agujero de la muralla. Rómpelo para abrir el camino, después habrá otro pedazo de metal a la derecha de una pared escalable, tienes que lanzar el escudo por entre las aspas del ventilador que lo bloquea. Ignora por ahora el marcador y asegúrate de recoger las 39 piezas de oro y el rubí al final de las plataformas. Ahora sí, dispara el cañón para eliminar los escombros.
Llega hasta la entrada de la mina
Continúa por el camino que has abierto y date la vuelta nada más saltar para encontrar 16 piezas de oro. Sigue adelante, eliminando a los demonios que te salgan al paso. Al final darás con un ascensor que te deja en la mina. Al poco de avanzar conseguirás el Lanzagranadas. Por ahora no puedes abrir la reja de la derecha, así que avanza hasta que veas una baba verde cayendo del techo. Si miras arriba, verás que es un punto de salto de recuperación de escudo.

Úsalo para llegar a la parte más alta, donde un túnel te llevará hasta el cofre con 50 piezas de oro. Continúa por el único camino posible y encontrarás las 5 últimas piezas de oro del capítulo. Al final, tras una zona de combate, aparecerá el Campeón de Agadón.

Se trata de un enemigo especial: si despliega una esfera dorada, no ataques porque no se puede romper. Limítate a devolverle los ataques verdes y procura usar el Mangual con frecuencia, para recargar munición. Cuidado porque habrá enemigos carne de cañón por los alrededores, que están ahí básicamente para que hagas cuerpo a cuerpo contra ellos. Tras fundirle los plomos, acércate a la puerta del fondo para comenzar Forja Ancestral.