Entre lo que consideramos que serán las preguntas frecuentes que podrán surgirte sobre DOOM: The Dark Ages algunas serán más comunes que otras. Para asegurarnos de que no te queda nada sin resolver, ahora queremos responder a una pregunta que más de una persona ha hecho y es si The Dark Ages es o no un juego de mundo abierto.
¿Es DOOM: The Dark Ages un juego de mundo abierto?
En forma de respuesta corta y directa: no. No se trata de un juego donde vayan a soltarte en un mapa que puedas explorar libremente, completar misiones principales y secundarias o perderte durante horas sin avanzar en la trama.
Se trata de un juego cuya historia se divide en capítulos cerrados que puedes repetir siempre que quieras, contando con las diferentes mejoras que vayas desbloqueando por el camino y dando algo más de variedad a cada una de tus partidas.
Sin embargo, lo que sí podemos decir es que ofrece más posibilidades de exploración que los shooters estándar. No será un simple "pasillo" con arenas de combate en las que acabar con todos los enemigos; sino que podrás tomar ciertos desvíos para encontrar elementos adicionales en forma de coleccionables de todo tipo para tu Slayer.