Vientre de la bestia es el Capítulo 18 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando "eso" se te coma al final del Templo de Lomarith. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Vientre de la bestia
- Oro: 153 piezas de oro.
- Rubíes: 1 rubí.
- Sellos de vida: 2 sellos de vida.
- Esencia demoníaca:
- Diseños de armas:
- Juguetes coleccionables:
- Entradas del códice:
Desafíos en Vientre de la bestia
Hay 2 desafíos en este capítulo.
Por el primero conseguirás 50 monedas de oro, mientras que al completar el segundo obtendrás el diseño Reverente para el Lanzagranadas.
- Engullido hasta el fondo: Completa el enfrentamiento opcional en el estómago.
- Frente a frente: Desvía ataques de demonios del barón cósmico 10 veces.
Encuentra una salida
Una cosa te voy a decir, si un bicho se te come solamente hay dos salidas: atravesar su vientre o salir por donde no quieres tener que salir. Ni el Slayer se recuperaría del estrés postraumático de convertirse en caca de Cthluhu. Eso sí que es horror cósmico, o cacásmico. En fin, cruzaremos ese túnel cuando lleguemos a él. Túnel, ¿lo pillas? El caso es que tienes que avanzar hasta una zona de combate en la que terminará por aparecer un Acólito especial del que conseguirás la esencia de armadura #8. Eso es empezar bien un nivel.

Destruye el órgano
Cuando la zona sea segura, interactúa con el órgano del marcador. Esto te permitirá entrar en uno de los túneles laterales y recoger 50 piezas de oro de un cofre.

Ahora ve al marcador y lanza el escudo al nodo de energía para retirar un poco de masa y cruzar un túnel. Cuando llegues a la siguiente sala, empieza por ir recorriendo las paredes buscando puntos donde usar la carga de escudo. Esto irá "empujando" algunas de las masas de carne hacia adentro. Aparecerán enemigos y podrás recoger un total de 21 piezas de oro en la planta baja.

Para seguir, mira arriba y lanza el escudo al nodo azul. Cuando la masa se mueva al fondo, podrás usar un salto de recuperación de escudo para alcanzar la zona superior. Desde ahí escala la pared y date la vuelta. Si abres el mapa, verás que delante de ti hay un "túnel" y al fondo está el rubí del capítulo.

Salta al tubo que tendrás delante para llegar al otro lado y recoger el rubí antes de continuar. Despeja la siguiente zona de combate, interactúa con el objetivo y luego usa el punto de salto de recuperación de escudo para alcanzar el siguiente cofre con 50 piezas de oro. No tiene pérdida y lo habrás visto mientras avanzabas.

Después de recogerlo, salta a la planta baja e ignora el marcador. Estás buscando un punto hacia la izquierda del Santuario Centinela, en concreto el que señalamos bajo estas líneas.

Ahí encontrarás 6 piezas de oro y el primer sello de vida del capítulo. Ahora ve a la pared de tentáculos que puedes reventar en el marcador, a la izquierda del santuario, y despeja otra zona de combate. Ojo, debes despejar, la zona inferior y la superior, hasta que no lo hagas no podrás ir a por los coleccionables de la zona.

Una vez la sala esté libre de demonios, vuelve a la parte inicial. Vamos a ir de atrás hacia adelante, empezando por el desvío hacia 7 piezas de oro y el Komodo cuando despejes la sala (completando además uno de los desafíos, por cierto).

Sigue adelante con el hombro pegado a la pared derecha para encontrar otro desvío a la sala que señalamos bajo estas líneas, donde verás un túnel con dientes. No es una metáfora: es un túnel, tiene dientes y no puedes atravesarlo.

Mira hacia arriba y verás un nodo. Lanza el escudo contra él para detener los dientes temporalmente. Así podrás llegar a las 14 piezas de oro al otro lado y al sello de vida que hay pared arriba. Ahora golpea el órgano del objetivo antes de continuar. Tienes la entrada Comandante Thira a tu izquierda.

Ahora sigue el camino principal, recogiendo las últimas 5 piezas de oro en dirección al marcador. Tras un salto de recuperación de escudo, llegarás por fin al órgano.
Entra en el templo
Una cosa llevará a la otra y te convertirás en un ardor de estómago de proporciones cósmicas. Revienta la pared que tienes delante. No te preocupes por calamardo, está bieeeeeeeeeeeen. Bien muerto. Sube las escaleras y entra al puñetero templo para ver una secuencia. Después de eso te toca acabar con un puñado de demonios más antes de alcanzar el objetivo y comenzar Muelle de almas.