Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura el Lanzagranadas. Este artefacto, como su nombre indica, lanza proyectiles explosivos bastante pesados. Explotan al contacto con enemigos o después de rebotar y rodar un rato. No es la octava maravilla, pero te puede sacar de situaciones complicadas.

El Lanzagranadas es un arma bastante útil con enemigos grandes o acorazados, ya que además del daño de área puede romper armaduras con los impactos.
Eso sí, te costará un poco cogerle el truco a lo de apuntar y acertar en el blanco en lugar de tener que depender de jugar a los bolos.
Cómo se consigue el Lanzagranadas
El Lanzagranadas se consigue durante el Capítulo 8: Bosque Abisal.
Diseños del Lanzagranadas
Como todas las armas, el Lanzagranadas cuenta con una serie de diseños de arma o skins que puedes modificar en el menú de armas. Estos son todos los diseños disponibles:
Mejoras del Lanzagranadas
Igual que las demás armas, el Lanzagranadas se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras.
Fragmentación
- Coste: 250 monedas.
- Efecto: por cada tres impactos directos, lanzas una bomba de racimo.
Explosión de fragmentos
- Requiere haber comprado Fragmentación.
- Coste: 3 rubíes.
- Efecto: si has alcanzado a un enemigo con el escudo y está paralizado, los impactos directos siempre lanzan bombas de racimo.
Cataclismo
- Requiere haber comprado Explosión de fragmentos.
- Coste: 1 piedra espectral.
- Efecto: ahora lanzas bombas de racimo por cada dos impactos directos en lugar de tres.