Planicies Olvidadas es el Capítulo 10 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará una vez hayas conseguido la runa del escudo al final de Forja Ancestral. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Planicies Olvidadas
- Oro: 230 piezas de oro.
- Sellos de vida: 3 sellos.
- Rubíes: 3 rubíes.
- Piedras espectrales: 1 1 piedra espectral.
- Llaves del Slayer: 1 Llave del Slayer.
- Entradas del códice:
- Esencias demoníacas:
- Diseños de armas:
- Juguetes coleccionables:
Desafíos en Planicies Olvidadas
Hay 3 desafíos en este capítulo. Conseguirás el diseño Reverente para el Pulverizador por completar Exterminador, mientras que por los otros obtendrás 50 piezas de oro por cada uno.
- Como un cohete: Inflige daño a 5 o más demonios con un disparo del lanzacohetes 5 veces.
- Exterminador: Destruye 2 nidos sangrientos.
- Falla terrestre: Afecta a 25 demonios con la runa de escudo de la fisura terrestre.
Nota: la descripción del desafío Como un cohete es errónea, se contabiliza mal o hay algún problema de registro. En cuanto consigas el lanzacohetes se abrirá una puerta y saldrán un montón de enemigos. Si disparas 2 cohetes contra el grupo, completas el desafío automáticamente.
Atraviesa la puerta principal
Avanza por el único camino posible hasta la primera zona de combate, donde conseguirás el Lanzacohetes. Como indicamos justo sobre estas líneas, puedes completar el desafío del Lanzacohetes aquí mismo. Simplemente dispara al grupo de enemigos que aparecerá por el portón cuando lo recojas. Antes de seguir, ve hacia la izquierda y verás unas plataformas con 9 piezas de oro y el primer Sello de vida.

Usa un salto de recuperación de escudo contra el cuerpo verde y luego un salto con sprint a la plataforma de al lado. Ahora cruza las puertas hasta la siguiente sección.
Destruye los cañones infernales
Nos encontramos en otra zona de exploración libre para completar objetivos. Para futuras referencias, la puerta de entrada es el sur.

Empieza yendo al nordeste, hacia el Santuario Centinela. Cuando llegues, ve hacia el sur y recoge las 10 piezas de oro y la entrada Planicies Olvidadas.

Ahora, en el pasillo de vuelta, espera a la trampa de pinchos que cae del techo antes de regresar al Santuario Centinela.

Si saltas sobre ella, podrás salir por el agujero de la pared en la parte superior. Esto te dejará junto al primer rubí del nivel. Ahora sigue hacia el marcador, a la sección de combate bajo el primer cañón.

Tendrás que despejar la zona, y al derrotar al Mancubus especial conseguirás la esencia demoníaca de armadura #4. Ahora entra en la torre bajo el marcador para usar la plataforma de salto, reventar el primer cañón y que desaparezcan las barreras que rodeaban la zona de combate.
Empieza por ir hacia la zona de combate al nordeste. Puedes llegar trepando por la derecha, o con una plataforma de salto en el lado izquierdo.

Aquí está uno de los nidos sangrientos (vaya, los tentáculos esos chungos se llamaban así. No me lo esperaba). Destrúyelo con una carga de escudo y acaba con todos los enemigos. Entre los que aparecerán, hay un Revenant especial del que conseguirás la esencia demoníaca de munición #4. Mientras, no pases por alto el desvío hacia la izquierda de la zona de combate donde puedes conseguir el diseño Pesadilla para el Repetidor.

Desde ahí, salta hacia el Santuario Centinela a tu izquierda. Nada más caer, tienes al norte un Sello de vida y al sur, 26 piezas de oro.

Verás una zona de combate y una Piedra espectral más al norte. No te preocupes de ellas por ahora, son inaccesibles desde este punto. No te preocupes tampoco del cofre de oro de la zona del Atlan ni del resto de coleccionables, en la zona central no tienes acceso a nada más por el momento. Dirígete a la zona de combate suroeste. Verás que tampoco puedes entrar, pero hacia la izquierda hay una plataforma bajo el acantilado a la que puedes dejarte caer.

Encontrarás una plataforma de salto que te dejará frente al juguete del Ciberdemonio. El resto de rutas están cerradas por ahora, así que ve a la zona de combate noroeste, donde está el segundo marcador.

Cuando la despejes, al acabar con el Ciberdemonio conseguirás la esencia demoníaca de salud #5. Después, ve a la torre del cañón y usa el portal para subir y reventarlo.
Consigue el núcleo del Atlan
Retrocede por donde has venido, ignorando el marcador por ahora. Por el camino puedes recoger otro Sello de vida en la cueva de en medio (es uno de los secretos, así que ve a por él igualmente).

Tendrás que mirar arriba y buscar el cuerpo verde para subir con un salto de recuperación de escudo. Ahora sigue al sur, sube la rampa y dirígete a la zona de combate más al oeste, donde verás el indicador de la llave del Slayer de este capítulo.

La reja estará cerrada pero si la rodeas por la izquierda y miras arriba, verás que hay otro cuerpo verde para hacer un salto de recuperación de escudo. Nada más subir, mira a la derecha por el balcón y verás un trozo de hierro rojo a tu izquierda, destrúyelo. Ahora avanza recogiendo 6 piezas de oro. Cuando llegues al final, donde acabas de tirar la reja rompiendo el cierre, mira a la derecha y verás una pared por la que trepar.

Al subir, primero gira a la derecha para llegar a un cofre con 50 piezas de oro y luego ve al otro lado para dejarte caer por un agujero hasta la llave del Slayer de este capítulo. Con el trasto en tu poder ya puedes acceder a las zonas cerradas antes de avanzar. Vamos a empezar por la zona de combate suroeste.

Al abrir la puerta encontrarás el segundo nido sangriento del desafío del capítulo. Tras despejar la zona, recoge el segundo rubí del capítulo. Ahora déjate caer por la esquina noroeste de la "plaza" frente a la zona de combate para encontrar 6 piezas de oro.

Ahora vuelve a la parte noroeste, deberías ver esta posición que marcamos justo bajo un cofre de oro que aún no hemos recogido.

Puedes abrir la reja con la llave y, aparte de cargarte a un puñado de enemigos, recoger 12 piezas de oro y el tercer rubí del capítulo. Luego rompe el cierre y sal de la cueva. Vamos a la zona central a por el resto de objetos.
Empieza por el cofre de la esquina noroeste de la zona central, la reja debería estar abierta y podrás abrirlo para recoger 50 piezas de oro.

Ahora sube por las escaleras de la parte suroeste para abrir otra reja y llegar hasta otras 11 piezas de oro y la entrada Príncipe Ahzrak.

Ahora tienes que ir hasta el marcador, eliminar a los enemigos y recoger el núcleo del Atlan. Después de hacerlo podrás recoger la piedra espectral, cuya barrera habrá bajado.

¿Recuerdas el cofre de oro junto al Atlan reventado? Pues bien, ve hacia el marcador y ahora podrás recoger las últimas 50 piezas de oro antes de trepar la pared y completar el capítulo para pasar a Destructor del infierno.