Entre los numerosos objetos coleccionables que podrás conseguir durante la historia de DOOM: The Dark Ages puedes encontrar los diseños de armas. Se trata de unos objetos que te permiten desbloquear skins para tus armas. No aportan una ventaja directa en combate, pero podrás buscar aspectos que te gusten más que otros y equiparlos desde el menú de pausa.
Pesadilla (Escopeta de combate)

Podrás encontrar este diseño durante el Capítulo 1: Aldea de Khalim. Avanza hasta la sección Destruye los portales demoníacos y, cuando llegues a la zona donde consigues el arma Triturador, colócate en el punto que señalamos bajo estas líneas, al borde de un acantilado.

Si miras hacia adelante y abajo, verás una puerta en un risco inferior.

Tienes que saltar haciendo sprint para llegar hasta ahí.
Una vez dentro, acércate al objeto del fondo y aparecrán varios demonios que debes eliminar para que caiga la barrera y puedas recoger el diseño.
Pesadilla (Triturador)

Esta diseño en el Capítulo 2: Hebeth, durante Encuentra el origen de la corrupción demoníaca, casi al final del capítulo, cuando te enseñen a usar el salto de recuperación de escudo y encuentres el segundo Santuario Centinela del Capítulo. Si trepas por la pared junto al Santuario Centinela y abres el mapa, verás que hay unas cuantas piezas de oro y un diseño de arma, pero la puerta para llegar hasta ellas está bloqueada.

Lo que debes hacer es fijarte en unas cajas cerca de la barandilla. Si miras arriba, verás que puedes subirte y trepar por un muro para llegar a un conducto.

Sigue hasta el final para dejarte caer y alcanzar el otro lado de la puerta cerrada, donde darás con el diseño
Pesadilla (Acelerador)

Este diseño se consigue en el Capítulo 4: Cuarteles Centinela, en la sección Llega a la guarida del dragón. Tienes que avanzar hasta alcanzar una plaza con un árbol en el centro y debajo tengas un punto de no retorno. Si abres el mapa, localizarás varias piezas de oro y el diseño en lo alto de un desvío.

Puedes tomar el desvío sin más y subir hasta el diseño.
Pesadilla (Pulverizador)

Se consigue durante el Capítulo 5: Ciudad Santa de Aratum. Asegúrate de localizar la segunda zona de aterrizaje secreta, yendo al fondo de la chimenea central de la ciudad

Una vez ahí, simplemente ve hacia la zona inferior y entra por el túnel auxiliar para llegar hasta el diseño al final del camino.
Pesadilla (Empalador)

Este diseño se consigue en el Capítulo 6: Asedio: parte 1. Antes de nada, para conseguirlo necesitas la Llave del Slayer del nivel. Cuando la tengas, debes dirigirte a la cueva en el margen oeste del mapa (tomando como sur la zona por la que llegas al campo de batalla).

Una vez ahí, lo único que debes hacer es girar dos veces a la izquierda desde la entrada para llegar al pasillo con la puerta del diseño.
Reverente (Escopeta de combate)

Conseguirás este diseño al completar el desafío Rompeasedios del Capítulo 6: Asedio: parte 1.
Reverente (Triturador)

Conseguirás este diseño al completar el desafío Exterminador del Capítulo 7: Asedio: parte 2.
Reverente (Acelerador)

Conseguirás este diseño al completar el desafío Siete Secretos del Capítulo 8: Forja Ancestral.
Pesadilla (Superescopeta)

Encontrarás este diseño al final del Capítulo 9: Forja Ancestral. Cuando estés en la sección Entra a la Forja Ancestral, avanza hasta el punto que señalamos bajo estas líneas.

Al llegar ahí, si miras hacia arriba, verás un cierre de metal rojo que debes destruir para hacer bajar una plataforma.

Ahora avanza hacia la plataforma que tienes delante, activa el nodo con el escudo y podrás girar a la izquierda y saltar a la plataforma que acabas de bajar, para así llegar a este y los demás coleccionables usando los puntos de salto de recuperación de escudo.
Reverente (Pulverizador)

Se consigue al completar el desafío Exterminador (2) del Capítulo 10: Planicies Olvidadas.
Pesadilla (Repetidor)

Este diseño se encuentra en la zona nordeste, cuando vas a destruir los cañones infernales.

Para llegar hasta él, revienta el cañón (objetivo principal) y la barrera al desvío se bajará, permitiéndote alcanzar la ubicación.
Pesadilla (Cañón de bala encadenada)

Este diseño se consigue en el Capítulo 12: Puesto de mando Centinela. Se consigue al llegar al puesto de mando al poco de empezar el nivel, cuando te envíen a por Serrat. En lugar de ir al objetivo, busca este punto en el lado opuesto al objetivo.

Tendrás delante una persiana que puedes reventar con la carga de escudo. Ahora cruza el túnel hacia la izquierda y verás el diseño junto a la reja.
Reverente (Empalador)

Se consigue al completar el desafío Persecución curtida en el Capítulo 13: Del más allá.
Pesadilla (Lanzagranadas)

Se consigue en el Capítulo 14: Aguja de Nerathul. En primer lugar tienes que localizar la zona de aterrizaje secreta del fondo del mapa. Para llegar a ella, baja hasta la zona más profunda siguiendo uno de los marcadores de objetivo y destruye el emisor. Al hacerlo, se abrirá una puerta que lleva a un túnel, en el cual encontrarás la zona de aterrizaje. Puedes ver la posición respecto al marcador del objetivo en la imagen bajo estas líneas.

Una vez ahí, cruza un portal, elimina a los enemigos y avanza hasta la zona bloqueada por una barrera. El diseño estará frente a ti, antes de la placa de salto.
Reverente (Superescopeta)

Se consigue al completar el desafío Revientacaras en el Capítulo 15: Ciudad de Ryuul.
Reverente (Repetidor)

Se consigue al completar el desafío Cazador en el Capítulo 16: Ciénagas de Kar'Thul.
Reverente (Cañón de bala encadenada)

Este diseño se consigue al completar el desafío Como pez en el agua durante el Capítulo 17: Templo de Lomarith.
Pesadilla (Lanzacohetes)

Se consigue en el Capítulo 17: Templo de Lomarith. Cuando hayas cruzado todos los portales y llegues a la entrada del templo, ve a la parte izquierda de la zona inferior.

Darás con un túnel de agua que te llevará a una sala con un tentáculo gigante. Destrúyelo para activar una placa de salto con la que llegarás a otro túnel de agua que termina en el diseño.
Reverente (Lanzagranadas)

Se consigue al completar el desafío Frente a frente durante el Capítulo 18: Vientre de la bestia.
Reverente (Lanzacohetes)

Se consigue al completar el desafío Cacería experta del Capítulo 20: Resurrección.
Pesadilla (Expoliador)

Este diseño se consigue en el Capítulo 20: Resurrección. Se encuentra en la zona del tercer rubí del capítulo, en la parte oeste del mapa. Para llegar hasta él, primero localiza el cañón de la parte alta, donde hay un cofre de oro.

Una vez hayas reventado el cañón, se abrirá un agujero en el suelo. Déjate caer por él para llegar a la zona inferior.

El diseño estará en estos túneles.
Reverente (Expoliador)

Se consigue al completar el desafío Reloj mortal en el Capítulo 22: Ajuste de cuentas.
Conquistador
El diseño Conquistador de cada arma se consigue al completar cada uno de sus desafíos de Dominio de armas.