Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura el Acelerador. Se trata de un fusil de plasma que dispara energía concentrada, perfecto para los enemigos más obstinados que se empeñan en usar escudos de energía. Una vez desbloquees el Repetidor, podrás cambiar de una a otra con solamente pulsar un botón.

El Acelerador no tiene una cadencia de disparo tan elevada como el Triturador, pero cuenta con algo más de precisión y lo que es más importante, puede hacer estallar los escudos de energía que llevan algunos enemigos.
Esto hará que no solo el enemigo reviente, sino que también puedan hacerlo los que están a su alrededor.
Cómo se consigue el Acelerador
El Acelerador estará en tu camino mientras avanzas por el Capítulo 2: Aldea de Hebeth, y es obligatorio recogerlo para avanzar.
Diseños del Acelerador
Como todas las armas, el Acelerador cuenta con una serie de diseños de arma o skins que puedes modificar en el menú de armas. Estos son todos los diseños disponibles:
Mejoras del Acelerador
Igual que las demás armas, el Acelerador se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras, recuerda que en algunos casos estás comprando dos mejoras, pero solamente puedes tener una activa y tendrás que escoger entre una u otra, como es el caso de Estabilizador o Modulador.
Respuesta
- Coste: 75 monedas de oro.
- Efecto: cuando disparas, el arma se va cargando de energía. Harás más daño cuando la carga esté al máximo.
Estabilizador o Modulador
- Requiere haber comprado Respuesta.
- Coste: 150 monedas de oro.
- Efecto: Estabilizador aumenta la precisión con el arma cargada, mientras que Modulador aumenta la cadencia con la carga al máximo.
Explosión de calor o Megacélula
- Requiere haber comprado Estabilizador o Modulador.
- Coste: 1 rubí
- Efecto: Explosión de calor hace que, con el arma cargada, los enemigos estallen y dejen caer munición para el Acelerador. Por su parte, Megacélula hace que la carga máxima tarde más en consumirse.
Sobrecarga
- Requiere haber comprado Explosión de calor o Megacélula.
- Coste: 1 piedra espectral
- Efecto: cuando el arma está cargada al máximo, seguir disparando sobrecarga el arma aumentando el daño y potenciando los efectos especiales que tengas activados.