Núcleo de la barrera es el Capítulo 3 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará después de que consigas alcanzar el hangar del Atlan al final de Hebeth. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Núcleo de la barrera
- Ninguno.
Defiende la barrera
Después de un pequeño tutorial de cómo hacer un movimiento de carrera para atravesar los muros del hangar, te toca sembrar el pánico entre los enemigos montado en un Atlan. Sí, es el mismo trasto que has visto por el horizonte zurrándose la badana con los Titanes. Prueba a darle un guantazo a un edificio y verás qué risa.

Continúa en dirección al marcador y te señalarán que puedes hacer combos y cargar el indicador de remate para reventar por completo a lo que sea que tengas delante. Es algo que vas a tener que poner a prueba porque se te echará encima un Titán.

Algo más adelante te enseñarán cómo funciona el puñetazo cohete (para acercarte el objetivo a golpear y destruir obstáculos) y la esquiva perfecta (que sustituye a tu escudo para parar ataques verdes mientras montas el Atlan).
Llega al núcleo de energía
Sigue avanzando y no te preocupes por las tropas de tierra. Evidentemente, no pueden hacerte el más mínimo daño y con solo pasar cerca de las estructuras las haces pedazos... así que son como hormigas. Hormigas demoníacas. Espantosas hormigas demoníacas. No tardarás en encontrarte compañía y te darán una gigantesca gatling que hará más daño tras una esquiva perfecta o cuando se cargue la barra del indicador.

No te emociones porque la perderás para cuando llegues al marcador.
Aleja el núcleo de la ciudad
Sigue adelante aniquilando Titanes mientras te diriges al marcador por los cañones que salen de la ciudad. No es como si alguno de estos demonios con gigantismo fueran a detenerte, ¿verdad? Cuando llegues al final del camino, aparecerá un Titán especialmente acorazado y con escudo.

En general es igual que el resto, pero aguanta más y tendrás que tener en cuenta que el escudo también puede hacer ataques verdes que debes esquivar. Una vez le hayas roto la armadura, puedes usar un remate para dejarle listo para una ejecución. Tras acabar con él, pasarás a Cuarteles Centinela, el Capítulo 4.