Resurrección es el Capítulo 20 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando te hagas con el control de la barcaza al final de Muelle de almas. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Resurrección
- Oro: 392 piezas de oro.
- Rubíes: 3 rubíes.
- Piedras espectrales: 1 piedra espectral.
- Sellos de vida: 3 sellos.
- Esencias demoníacas:
- Juguetes coleccionables:
- Entradas del códice:
- Diseños de armas:
Desafíos en Resurrección
Hay 3 desafíos en este capítulo. Por Prejuicio extremo obtendrás el diseño Reverente para el Lanzacohetes, mientras que por los otros dos conseguirás 50 monedas de oro por cada uno.
- Aplastacañones: Destruye 3 cañones de artillería.
- Prejuicio extremo: Acaba con todos los grupos de sectarios.
- Cacería extrema: Persigue y destruye el caza del infierno.
Destruye las torres de asalto
Avanza hacia el marcador hasta ver una secuencia. El Slayer es más duro que tus primeras croquetas. Es más duro que Chuck Norris, al que mordió una serpiente venenosa y tras tres días de insoportable dolor, la serpiente murió. Así que avanza y despeja la primera zona de enemigos. Aquí conseguirás la esencia demoníaca de salud #11 (la última de salud, deberías conseguir un logro/trofeo si has recogido las demás). Cuando hayas acabado, abre el mapa: estamos en otra zona de exploración libre, el sur será el Santuario Centinela del principio del nivel, para futuras indicaciones.

Ya hemos destruido la primera torre de las tres del objetivo. Vamos a empezar yendo a la zona del Santuario Centinela al norte.

Intenta no dar rodeos, seguramente te aparezcan más coleccionables mientras te mueves, pero ya sabes que al Capitán Obvio le gusta ser metódico. Primero al norte, luego en el sentido de las agujas del reloj despejando la zona. Cuando llegues a la zona del Santuario Centinela, puedes rodearla por arriba, a la izquierda y hacia abajo para recoger un total de 19 piezas de oro, que te dejarán directamente en el Santuario Centinela.

Desde ahí, ve a la zona de combate nordeste. Hay un objeto de Berserker justo antes de llegar, así que arrasa la zona por completo.

Con el lugar asegurado, empieza por ir a por las 8 piezas de oro del centro. Están justo bajo uno de los cañones que debes destruir para completar un desafío de este capítulo. Sí, es exactamente el mismo desafío que en Asedio: parte 1. O parte 2, no lo recuerdo. Rompe el cañón y recoge el oro.

Ahora debes seguir a la zona nordeste, por un túnel en el que debes destruir los tentáculos de metal con el escudo para avanzar. Aquí, salta al agua y bucea para recoger 5 piezas de oro y activar un interruptor.

El interruptor bajará una reja y, desde arriba, podrás lanzar el escudo a un nodo de energía para bucear por debajo de los dos rastrillos del agua. Al salir, verás otras 10 piezas de oro. Nada más llegar abajo, date la vuelta y rompe una pared para alcanzar otras 5 piezas y una manivela que debes girar, y sigue hasta el fondo para trepar y recoger otro grupo. En total serán 9 piezas de oro más.

Tras coger la llave azul, trepa por el muro a su lado para llegar a un cofre con 50 piezas de oro. Ahora seguimos recorriendo el mapa hacia el este-sudeste, en el sentido de las agujas del reloj y rodeando la zona de combate por ahora.
Al abrir la puerta de la llave azul, encontrarás 12 piezas de oro y el primer rubí del capítulo.

Ahora salta hacia abajo, pero no vayas a la zona de combate. Recoger las 25 piezas de oro que tienes a la vista (los dos montones de 8 están tras una pared destruible y las cuatro de la cornisa se alcanzan con las placas de pinchos que suben y bajan) y sigue bajando al sudeste.

Llegarás a una sala con un cofre con 50 piezas de oro y un nido sangriento. Como podrás imaginar, debes destruir el nido y acabar con la oleada que aparecerá para poder abrirlo.

Desde aquí, tienes que ir hacia el oeste-suroeste por cualquiera de los dos túneles a tu izquierda. Debes recorrerlos los dos para conseguir otras 15 piezas de oro y el segundo rubí (cuidado, aparecerán demonios al acercarte).

Ahora retrocede para despejar la zona de combate del este, así tendremos limpia toda la parte derecha del mapa. Acaba con todos los enemigos para conseguir la esencia demoníaca de armadura #9, que será la última de su tipo.

Ya podemos ir hacia el extremo sur y de ahí movernos al suroeste, recogiendo por el camino 6 piezas de oro.

Antes de ir hacia el marcador, desvíate al sudeste de la zona de combate y verás el icono del tercer rubí. Hay más coleccionables en esta "zona este de la zona oeste", pero debes esperar un poco para recogerlos del tirón.

Para poder coger el rubí, revienta el nido sangriento y acaba con todos los demonios. Ahora sigue el marcador hacia el oeste para recoger otras 7 piezas de oro. Ahora ve a la zona de combate y despéjala, conseguirás la esencia demoníaca de munición #11. Cuando lo hagas, aparecerá Serrat, pero no te subas.
Alcanza a Serrat
Vamos a ignorar el objetivo durante un buen rato, porque nos quedan cosas por hacer. Empieza por ir al oeste y busca las 8 piezas de oro que te marcan la ruta hasta la llave amarilla.

En cuanto la tengas, déjate caer y gira a la derecha para encontrar una puerta que abrir con ella y que te deja frente al juguete Barón cósmico y la entrada Resurrección.
Ahora regresa a la zona del rubí. Tienes que subir a la zona elevada, donde verás un cofre con 50 piezas de oro tras una puerta amarilla y uno de los cañones que debes destruir para el desafío.

Al reventar el cañón, quedará un agujero en el suelo. Déjate caer por él para alcanzar otras 5 piezas de oro, un sello de vida y el diseño Pesadilla para el Expoliador.

Vuelve a la zona de combate noroeste, y recoge las 21 piezas de oro repartidas por los caminos y plataformas, todos a plena vista.

Continúa hacia el norte para encontrar otras 8 piezas de oro, el primer grupo de sectarios del desafío y la primera estatua de lobo que debes destruir para recoger la piedra espectral del nivel.

Desde la piedra, ve al norte. Aparte de algunos enemigos, por el desvío izquierdo encontrarás un sello de vida. Al norte tienes el último cañón, bajo el que hay 8 piezas de oro. Justo sobre el cañón verás la segunda estatua de lobo.

Ahora dirígete al sur, donde verás una buena cantidad de piezas de oro. Además, por el camino encontrarás la tercera estatua del lobo. Destrúyela y ve bajando y recogiendo un total de 26 piezas de oro. Además, de camino a las piezas de oro de la parte inferior de la imagen encontrarás al segundo grupo de sectarios.

Puzle de la torre bajo el suelo en Resurrección
Nos queda comprobar esa zona bajo el suelo al nordeste del Santuario Centinela. Empieza por ponerte en la posición que señalamos bajo estas líneas y encontrarás un interruptor que abre una trampilla justo al lado.

Cuando estés abajo, sigue estos pasos:
- Trepa por un muro junto a la plataforma central.
- Rodea el andamio y lanza el escudo a un nodo de energía por encima de la reja que tendrás delante, al mirar a la derecha desde el final del andamio.
- Pasa por debajo de la reja que has levantado.
- Recoge el juguete Dron Maykr.
- Revienta la pared del pasillo en el lado opuesto al juguete, a la izquierda nada más pasar la reja.
- Ve hasta el final y activa un interruptor que levanta el rastrillo.
- Bucea en la zona central para encontrar otro sello de vida.
- Vuelve a trepar al andamio por el muro y ahora podrás activar el otro nodo de energía.
- Usa la manivela tras levantar el rastrillo.
- Sube nadando hasta la reja abierta y elimina al tercer grupo de sectarios.
- Al fondo habrá una palanca, actívala para llegar al cofre con 50 piezas de oro.
- Ahora cruza la otra puerta hasta llegar a un cierre de metal rojo, rómpelo y se desplegará un muro por el que subir a la superficie.
Para rematar el nivel, nos faltan una estatua de lobo y la piedra. Darás con la estatua en el túnel bajo la estatua que estaba al norte (hacia el este de la ubicación de la piedra).

Ahora ya puedes ir a por la piedra espectral del nivel.

Bueno, hemos despejado toda la zona a falta de lo que nos queda, donde evidentemente hay un desafío y está la entrada del códice que falta. Súbete a Serrat.
Invade la nave del Kreed
Sigue el marcador y en cuanto destruyas el monstruo de tentáculos, aparecerá el caza infernal al cruzar el túnel. Asegúrate de abatirlo antes de que escape. Después de eso tendrás que eliminar los cañones de una nave y aterrizar. Nada más hacerlo, date la vuelta y ve en dirección opuesta a la puerta para encontrar la entrada Comandante Valen. Ahora ya puedes entrar a la nave para pedir explicaciones. Pedir explicaciones en slayerés significa "Te voy a meter una patá en el pecho que te voy a sacar el alma por la córnea". Rompe los cierres y cruza la nave hasta la cabina.
Kreed Maykr

El Kreed Maykr lanzará proyectiles, invocará drones y puede hacer aparecer una zona de daño eléctrico móviles que puedes romper con un lanzamiento de escudo. Ve pendiente de sus proyectiles amarillos cuando se mueva, suele tirar uno verde al final que le puedes devolver. Si ves que despliega una barrera azul, cambia a armas de plasma para romperla rápidamente, porque durante este tiempo permanecerá estático y llenará la pantalla de proyectiles en todas direcciones.
La idea es llenar la barra de aturdimiento varias veces y usar una ejecución cada vez que lo hagas. Al final morderá el polvo (después de una segunda fase muy similar a la primera) y tú pasarás a La batalla final.