Asedio: parte 1 es el Capítulo 6 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará derribes todas las naves infernales en Ciudad Santa de Aratum. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Asedio: parte 1
- Secretos: 11 (todos relacionados con coleccionables).
- Oro: 513 piezas de oro.
- Sellos de vida: 4 sellos.
- Rubíes: 4 rubíes.
- Llaves del Slayer: 1 Llave del Slayer.
- Juguetes coleccionables:
- Entradas del códice:
- Diseños de armas:
- Esencia demoníaca:
Desafíos en Asedio: parte 1
Tienes 3 desafíos en este capítulo. Cada uno de los dos primeros te recompensa con oro, mientras que el tercero hace que consigas el skin Reverente para la Escopeta de combate.
- Objeto inamovible: Desvía 10 ataques de caballeros del infierno.
- Fuerza imparable: Golpea a los demonios con el mangual 25 veces.
- Rompeasedios: Destruye 4 cañones de artillería.
Llega al campo de batalla
No sé qué mierdas crees que haces en la retaguardia. Eres el Slayer, azote de demonios, el arma de la muerte a la que incluso los humanos temen. Mueve tu culo acorazado hacia el marcador y te enseñarán a lanzar el escudo a nodos de energía (unos puntos azules). Si los verdes te permitían impulsarte a sitios, al golpear los azules activas máquinas como por ejemplo, los engranajes del rastrillo para que puedas pasar.

Avanza hasta la plaza y los Maykr te lanzarán una cápsula Arsenal con el Mangual, tu nueva arma cuerpo a cuerpo. Porque como hasta ahora no pegabas unas leches de pánico, no te viene mal una enorme bola de pinchos con una cadena. Esto, por cierto, activará un tercer desafío que no estaba al principio de la misión, debes eliminar a 25 enemigos con el Mangual. Te vas a cargar a muchos más...

Salta al puñetero campo de batalla de una vez. El Slayer quiere sangre.
Destruye los portales sangrientos
Estamos en una zona bastante amplia que podrás completar en cualquier orden, pero debes tener en cuenta que como en cualquier sitio tenemos coleccionables que recoger. Vamos a intentar avanzar de forma metódica y constante para mostrarte las ubicaciones de los coleccionables (la mayoría estarán bastante a la vista). Antes de nada, ve pendiente de una especie de tanques con un gran cañón repartidos por la zona, como el que puedes ver bajo estas líneas.

No son los cañones de artillería, pero cuando veas uno ignora a los demás enemigos y procura devolverle los proyectiles verdes hasta reventarlos. Hacen mucho daño.
Portal sangriento #1
El primer portal será el más cercano a la zona de despliegue.

Empieza por despejar este punto para asegurar mínimamente la zona y poder explorarla con calma. Cuando la hayas despejado, empieza por mirar esta imagen: en la esquina superior izquierda verás un montoncito con 5 piezas de oro, en la superior derecha una fila con 5 piezas de oro y en la inferior izquierda un Sello de vida.

Sigue hacia la derecha (desde el punto por el que llegaste) y no tardarás en encontrar el marcador de un rubí, pero estará tras una barrera. Lo que debes hacer es localizar tres estatuas con forma de lobo y destruirlas con el escudo. Puedes ver la ubicación del rubí y las tres estatuas en la imagen bajo estas líneas:

Ahora sigue hacia la derecha, en dirección a los dos portales sangrientos que están relativamente cerca el uno del otro. Puedes ver fácilmente tres trazados de piezas de oro y uno más grande al final. En total son 25 piezas de oro más.

Portal sangriento #2
Si sigues a la derecha llegarías a otro portal, pero en su lugar desvíate hacia la derecha según avanzas para caer en una zona marcada con enemigos.

Al acabar con todos los enemigos, se abrirá un portal azul que te llevará a una sección fuera del mapa. Es una zona bastante sencilla de explorar en la que encontrarás sin problemas un total de 71 piezas de oro antes de acabar con los sectarios y destruir el portal.
De vuelta al mapa "normal", sal de la cueva y avanza por el borde del escenario. No tardarás en ver en el mapa tres ubicaciones con oro: un bloque a la derecha, un bloque a la izquierda y un cofre en el centro, en una torre cerrada. El bloque de la derecha es accesible reventando una pared, mientras que el de la izquierda requiere reventar uno de los cañones de artillería del desafío del nivel. Para entrar en la torre del cofre, bucea por el agujero que hemos marcado en el mapa bajo estas líneas (verás unos bastones luminosos azules al acercarte).

En total son 66 piezas de oro. Un consejo, ignora POR COMPLETO el Portal sangriento que tienes cerca. Se trata de una zona completamente contenida, así que si no la haces, puedes asegurarte de que exploras todo lo demás sin avanzar por accidente y dejarte algo por el camino. Será nuestro "portal de control", por así decirlo. Sigue el borde del mapa y no tardarás mucho en ver un pequeño desvío donde hay 5 piezas de oro.

Sigue hacia adelante ignorando el portal, como decíamos, hasta llegar a un Santuario Centinela. Hay un desvío colina abajo que te lleva hasta 10 piezas de oro y un Sello de vida.

Ahora, desde el Santuario Centinela, ve hacia arriba y gira a la derecha en cuanto puedas. Llegarás a la estatua de lo alto del acantilado, donde podrás recoger el Mancubus, la entrada Kreed Maykr y 5 piezas de oro.

Vuelve a ir hacia arriba y a la derecha desde el Santuario, siguiendo el borde derecho del mapa. Justo debajo del Titán y el Atlan que se están zurrando la badana hay un cofre con 50 piezas de oro.

Si sigues por el camino, verás el icono de una entrada del códice, pero está fuera de tu alcance. Justo a su izquierda hay un túnel que lleva a una zona subterránea con bastantes iconos de oro, uno de un rubí (no puedes llegar a él aún) y un icono de secreto, si no has pasado cerca de él.

La fila de oro inferior te lleva hasta un punto alto donde lanzar el escudo para subir, saltar a la plataforma central con un bloque de oro y así bajarla para levantar el rastrillo. Otra fila de oro hasta una caja por la que saltar y trepar por una pared y a tu espalda habrá unas tablas que puedes romper para llegar a más oro. Después sigue todo el trazado por el borde del acantilado, recogiendo más piezas y abriendo un cofre. En total serán 88 piezas de oro.
Además, ahora puedes saltar hacia la página Asedio: parte 1. Vamos a desviarnos hasta el primer portal sangriento para terminar de despejar aquella zona antes de dirigirnos al cuadrante superior izquierdo. Empieza por ir hacia el suroeste del Santuario Centinela en el que acabamos de estar, para llegar a lo alto de un acantilado donde tendrás un icono de oro y en el lado derecho, un Sello de vida.

Puedes coger el sello si quieres, aunque posiblemente tengas más de los que puedes cargar. Las 8 piezas de oro están bajo el segundo cañón de artillería del desafío del nivel, reviéntalo para recogerlas. Ahora vuelve hasta el primer Santuario Centinela (hacia la izquierda desde el punto por el que saltaste al campo de batalla y ve colina arriba por detrás de él
No tardarás en llegar a una zona amplia donde verás sin problemas el holograma de la Llave del Slayer de este nivel (anda que no veíamos una desde el primer Capítulo).

Con la llave podrás abrir varias puertas. La primera es la que tienes cerca y lleva al juguete del Slayer.

¿Recuerdas la puerta cerrada de la zona subterránea de hace un momento? La llave también abre la puerta al segundo rubí.

Regresa al primer Santuario Centinela y sigue hacia el noroeste, por la única zona de mapa que no deberías haber comprobado aún. No tardarás mucho en encontrar la ubicación del tercer rubí.

Para poder cogerlo, debes usar la carga de escudo contra el tentáculo demoníaco que sin duda habrás visto. Esto hará aparecer un montón de enemigos, cuando acabes con ellos se despejará la barrera y el rubí será tuyo. Continúa por el camino y verás otras 5 piezas de oro.

Sigue avanzando y gira dos veces a la izquierda para encontrar algo de oro, unos tablones que debes romper y, al final del camino, el tercer cañón de asedio y debajo más oro.

En total serán 12 piezas de oro. Retrocede y vuelve a girar dos veces a la izquierda para llegar a una zona aislada, a la que llegarás tras subir un muro.

Esta zona es bastante simple: debes nadar en la primera parte, escalar para llegar a un pasillo, activar un nodo de energía con el escudo sobre un rastrillo, usar una palanca y luego bucear para recoger el tercer rubí. Por el camino irás recogiendo oro. En total serán 18 piezas de oro.
Además, si desde la entrada giras dos veces a la izquierda darás con una de las puertas que requieren la Llave del Slayer del nivel. Tras ella está el diseño Pesadilla para el Empalador.

Portal sangriento #3
Aprovechando que estamos ya despejando este cuadrante y que el Pisuerga pasa por Valladolid (o como se llamen los ríos demoníacos en este sitio), vamos a ir a por el tercer portal sangriento. Es el que estará casi en la zona central, yendo a la derecha del portal grande que hay más al noroeste.

Tendrás que acabar con los enemigos de la colina para que la reja se abra y poder acceder a la zona, por supuesto. Como la otra vez, al acabar con todos aparecerá un portal a una zona fuera del mapa. De nuevo, será un mapa muy simple (lo más complicado será que al principio debes lanzar el escudo a un nodo sobre el rastrillo de la sala izquierda) donde conseguirás 58 piezas de oro y otro Sello de vida mientras avanzas y destruyes los cierres del arma Cañón de bala encadenada, tu nuevo trasto.

De vuelta al mundo real (bueno, a ver. Ya me entiendes) podrás subir por la pendiente tras el portal para encontrar 8 piezas de oro al borde del acantilado.

Desde el acantilado, salta y gira a la derecha para volver a trepar por el saliente, pero esta vez al trepar gira a la izquierda y ve al fondo de la colina. Aparte de otra zona llena de enemigos, verás el cuarto cañón de artillería y bajo él, otras 8 piezas de oro.

Puedes ignorar el desvío al nordeste que podría quedarte sin explorar si has seguido la guía hasta aquí, no hay nada. Ve en dirección al Santuario Centinela al norte, rodeando el portal que tenemos cerca.
Hacia la izquierda del Santuario, rodeando el portal, tienes otras 5 piezas de oro.

Ahora fíjate en que, si vas a la zona del acantilado al noroeste del Santuario Centinela y miras al sur, puedes ver un portal azul metido en una pequeña capilla.

Esto te llevará a la zona bajo el suelo que puedes ver en el mapa. Lanza el escudo contra el nodo de energía sobre el rastrillo a tu derecha para abrir el camino y ve siguiendo el trazado, reventando una pared y empujando un bloque, para avanzar y recoger un total de 60 piezas de oro.
Portal sangriento #4
Vale, vamos por fin al gran portal sangriento que tenemos al lado.

Aquí tendrás un "encuentro de moral" o algo así. Básicamente, tienes que ir matando masillas para bajar la barra morada del jefe y poder hacerle daño. Una forma rebuscada de decir que machaques, diezmes, lisies, descuartices y mates. Como siempre, vamos. Al matar al jefe conseguirás la esencia demoníaca de munición #2. Cuando hayas despejado la zona, asegúrate de recoger las últimas 8 piezas de oro del pequeño espacio al sur, entre los pinchos.
Portal sangriento #5
Si nos has hecho caso, solamente te faltará ir hasta el portal sangriento de la parte nordeste.

Revisa tu mapa antes de avanzar: fíjate en que ponga que has encontrado todos los secretos y oro. Si te faltara un secreto, lo más seguro es que sea el primer Sello de vida, en la zona suroeste del mapa. Sucede que puede marcarse la posición, pero hasta que no te acercas, no aparece como descubierto. El caso es que debes ir y eliminar a otro líder de moral, con lo que además de cumplir el objetivo conseguirás la esencia demoníaca de armadura #2.
Ahora debes volver a la zona de despliegue y reventar la reja de la alcantarilla para poder pasar al siguiente capítulo, Asedio: parte 2.