Asedio: parte 2 es el Capítulo 7 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando cierres los portales infernales y vuelvas con los Centinelas en Asedio: parte 1. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Asedio: parte 2
- Oro: 183 piezas de oro.
- Sellos de vida: 3 sellos.
- Llaves del Slayer: 1 Llave del Slayer.
- Rubíes: 2 rubíes.
- Juguetes coleccionables:
- Entradas del códice:
- Esencias demoníacas:
- Diseños de armas:
Desafíos en Asedio: parte 2
Tienes 3 desafíos en este capítulo. Completar el primero te recompensa con el skin Reverente para el Triturador, mientras que por cada uno de los otros dos te darán 50 monedas de oro.
- Exterminador: mata a 3 o más demonios carne de cañón con un lanzamiento de escudo 5 veces.
- Giro demoledor: alcanza a los demonios con un cañón de bala encadenada completamente cargado 10 veces.
Llega a la torreta
Avanza hasta el salón y no des vueltas, está todo bloqueado por ahora. Dirígete directamente a la torreta del marcador y empieza a escupir metal. Bueno, metafóricamente. Aunque vemos al Slayer bastante capaz de matar demonios a escupitajos.

Cuando aparezca "la cosa" céntrate en ella. Ignora los enemigos menores, tienes que cargar el rayo y alcanzar al monstruo varias veces. Si se acerca demasiado, morirás al instante.
Vuelve al hangar
Ahora sigue el marcador hasta una sala donde tendrás que usar la carga de escudo contra una caja para usarla de plataforma y trepar por un muro. Abre el mapa tras golpear la caja: verás que hay una sala secreta (revienta los tablones que bloqueaba la caja) y que al llegar arriba, puedes trepar otra vez por donde has subido para llegar hasta un cofre. Encontrarás un total de 53 piezas de oro y un Sello de vida.

Cuando llegues arriba encontrarás una palanca que debes activar para abrir la puerta del otro lado del salón. Ojo al Revenant, el nuevo tipo de enemigo que dispara moviéndose por el aire. Ahora busca en un lado un punto por el que trepar sobre los escombros.

Al llegar al borde de los escombros verás un cierre de metal que debes destruir con el escudo para trepar. Cuando lo hagas, abre el mapa. Puedes ver sin problemas un bloque de oro en la sala a tu derecha, y varias unidades más de camino al marcador.

En total son 18 piezas de oro. Ojo, no continúes hacia el punto de no retorno. En lugar de eso, date la vuelta y salta hacia la esquina opuesta al marcador. Llegarás hasta una zona con un trazado donde darás con 8 piezas de oro y el Jinete de pinky.

Continúa durante un rato hasta otra habitación grande con enemigos. Si abres el mapa verás un gritón de objetos coleccionables, pero todos son inaccesibles por ahora. Continúa hasta la siguiente sala y revienta a todos los enemigos. Antes de seguir al marcador, en una esquina puedes destruir un muro que lleva hasta un sello de vida.

Ahora sigue el marcador hasta que llegues a la planta superior de la zona de los coleccionables a los que no podíamos llegar antes. Sigue hasta el punto que señalamos bajo estas líneas:

Ahí puedes reventar una pared y recoger la Llave del Slayer del capítulo y un total de 22 piezas de oro (contando las 4 que hay al dejarte caer por la parte izquierda del pasillo tras la llave).
Ahora que estás abajo, puedes abrir todas las puertas cerradas para conseguir 24 piezas de oro (puede que las de una esquina fueran accesibles antes), la entrada Asedio: parte 2 y un rubí. Desde la sala del rubí puedes subir y seguir al marcador.

Pisa la placa de presión del punto de no retorno para continuar.
Rescata a Novik
Avanza hasta la primera zona de combate. Cuando despejes la plataforma no sigas hacia el objetivo: en lugar de eso, rodea la zona para llegar a unas cajas escalables. Si subes la pendiente llegarás al segundo rubí del capítulo.

Ahora sí, golpea el punto verde en la puerta de la nave estrellada para entrar. Por el camino puedes recoger 8 piezas de oro en un pequeño desvío, imposible no verlo en el mapa. Sigue hasta el final de la nave para llegar a otra zona de combate pequeña. Verás que hay un Sello de vida tras una rejilla.

Lo único que debes hacer para llegar hasta él es trepar por la pared junto a la rejilla, girar a la izquierda y romper el cierre de metal que habrá sobre los escombros. Esto parará las aspas del ventilador y podrás llegar hasta el coleccionable. Al romper el cierre, también habrás visto que bajaba una jaula con un cofre. Puedes pasar por debajo de la pared escalable para pasar por un túnel hasta él y recoger las últimas 50 piezas de oro.
Ahora no tienes más que seguir subiendo por las paredes hasta la plataforma de aterrizaje de arriba. Acaba con todos los enemigos para conseguir la esencia demoníaca de salud #3 y abrir el camino hasta la zona final, trepando por la grúa.

011 grúa en la zona de aterrizaje del final del nivel
Justo después llegarás a un Santuario Centinela y un ascensor. Una cosa llevará a la otra, hostia terrible y dentro siguiente capítulo, Bosque Abisal.