Muelle de almas es el Capítulo 19 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará cuando llegues hasta Thira al final de Vientre de la bestia. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Muelle de almas
- Oro: 294 piezas de oro.
- Sellos de vida: 3 sellos.
- Rubíes: 1 rubí.
- Piedras espectrales: 1 piedra espectral.
- Esencia demoníaca:
- Entradas del códice:
- Juguetes coleccionables:
Desafíos en Muelle de almas
Por completar el primer desafío conseguirás un rubí, mientras que por los otros dos obtendrás 50 monedas por cada uno.
- Berserker: Mata a 75 demonios bajo la influencia de Berserker.
- El tesoro del dragón: Abre a golpes 3 cofres de oro.
- Verdugo: Ejecuta a 25 demonios.
Roba la barcaza
Muévete hacia el objeto del centro de la sala y activarás el estado berserker. Mientras estás bajo el efecto de uno de estos artefactos haces más daño, aprovéchalo para empezar a acumular eliminaciones y ejecuciones de cara a los desafíos. Después de acabar con todos los bichos, ve hacia la celda abierta del fondo a la izquierda y mira hacia arriba y a la derecha para ver un cierre que debes romper.

Esto hará caer una caja, lo que a su vez pondrá en marcha una plataforma en otra celda que sube y baja periódicamente y puedes usar para llegar hasta la parte superior. Desde aquí, antes de que la placa baje, salta a la parte alta de las celdas para llegar hasta la caja que has tirado. Empújala, escala por ella y activa la palanca para inundar la zona y poder subir. Sigue un poco y gira a la derecha para ver 5 piezas de oro justo antes del Santuario Centinela.
Después de eso, mira a la izquierda para localizar un punto de salto de recuperación de escudo y continúa descendiendo.

Ahora despeja la zona de combate y sigue el marcador durante un rato. En la zona circular, para pasar de la zona central debes usar la carga de escudo contra los enemigos de la parte exterior, para lanzarte contra ellos y así eliminar al Aracnotrón líder. Después, puedes romper los tentáculos del pasillo con el escudo. Un poco más adelante encontrarás 3 piezas de oro a tu izquierda.

Continúa por el pasillo levantando el escudo para evitar el daño de los proyectiles del otro lado, acaba con los enemigos y haz un salto con sprint hacia el pasillo del que venías para subirte a una plataforma con 16 piezas de oro.

Sigue adelante hasta ver una placa de salto azul, no la uses y déjate caer hacia la izquierda. Podrás recoger otras 10 piezas de oro y el primer sello de vida antes de avanzar.

Eso sí, debes activar el interruptor que hay en uno de los lados para levantar una placa-ascensor y llegar a la parte alta, claro. Sigue por el único camino posible y recoge otras 8 piezas de oro cuando despejes la siguiente barrera en un pasillo largo.

Justo después de eso, saltarás y verás que en la zona central hay otra "placa ascensor". Si además abres el mapa, deberías ver el rubí de este capítulo.

Lo que debes hacer para llegar al rubí es subir en la placa y mirar a la derecha. Verás un recoveco donde hay una placa de presión que hará bajar la reja del nodo azul de energía al otro lado de la sala. Lanza el escudo y ve a por el rubí. Justo después de eso verás que pasas sobre un cofre. Dirígete al lado derecho del camino y déjate caer por el borde para pasar por detrás de las rejas, abrirlo y conseguir 50 piezas de oro.

Mientras avanzas puedes encontrar otras 7 piezas de oro: 4 estarán en la zona inferior de la zona de combate siguiente, y otras 4 por el camino.

Ahora sigue adelante, despeja la zona de enemigos con escudo y el Revenant y se romperá la barrera roja. En lugar de avanzar directamente al marcador, déjate caer por el lado izquierdo para encontrar otras 8 piezas oro y la entrada Muelle de almas.

Ahora sigue por el pasillo y recoge las 5 piezas de oro que habrá a tu izquierda al salir a los acantilados, antes de coger el cráneo azul. Cuando lo tengas, salta de nuevo hacia la zona central de abajo, pero ve a la izquierda y trepa el muro. Ahora puedes abrir la reja de tu derecha, que te llevará hasta 5 piezas de oro y el juguete del Acólito.

Cuando vayas a avanzar, aparecerán enemigos. Acaba con todos ellos, de uno obtendrás la esencia demoníaca de salud #10. Luego continúa siguiendo el marcador durante un rato hasta una terraza con una calavera gigante. Elimina a los enemigos y rodéala por la izquierda para encontrar 5 piezas de oro.

Si saltas hacia abajo, verás una placa de salto que te permitirá recoger otro sello de vida. Continúa por el único camino posible y, tras un salto de recuperación de escudo, cuando vayas a usar una placa de salto, se desactivará. Recoge el objeto de Berserker a tu espalda. Aparecerán unos cuantos enemigos, acaba con ellos y se abrirá la reja para que sigas adelante.
En la siguiente zona de combate hay 8 piezas de oro tras un muro destruible.

Ahora ve hacia la zona circular, dando un salto con sprint para llegar. Empieza por despejar toda la torre. Cuando lo hagas, baja a la zona inferior de la torre, verás que en la parte más alta está la piedra espectral del nivel.

Lo que debes hacer es buscar un muro destruible bajo las escaleras, en la planta baja. Detrás hay un nodo de energía que, al activarse, levanta la zona central. Lanza el escudo, súbete deprisa y podrás saltar hasta la piedra. Ahora usa el punto de recuperación de escudo en el lado opuesto para continuar. En esta zona, podrás girar a la izquierda y seguir un rastro de piezas de oro para dar un salto con sprint y llegar a otras tantas piezas en la cornisa superior. En total serán 17 piezas de oro.

Ahora sigue adelante para encontrar el cráneo rojo. Es una suerte que no seas el Capitán América (aunque lanzas el escudo como él), porque la cosa sería incómoda. ¿Este sitio cuenta como una especie de Vormir? Habría que preguntarle a los productores del UCM. Sigue el marcador y ve bajando por las pendientes hasta una plataforma circular, ignora el marcador un momento y desciende la escalera en espiral para recoger un total de 18 piezas de oro.

Cuando estés abajo, fíjate en que puedes saltar a una plataforma a tu lado donde hay más piezas. Recógelas todas, llega hasta el final y usa un salto de recuperación de escudo para alcanzar un cofre. En total, deberías recoger otras 55 piezas de oro.

Ahora sigue el marcador y cruza el punto de no retorno. No tardarás en subirte a un barco, hay un objeto de Berserker en la zona de combate, recógelo antes de empezar a masacrar enemigos. Este punto es perfecto para rematar el desafío de eliminar a 75 enemigos en Berserker. Cuando acabes con todos, conseguirás además la esencia demoníaca de munición #10.
En la siguiente sala, aparte de más enemigos, hay 24 piezas de oro divididas en dos montones arriba y otro tras una reja en la parte inferior.

En el centro de la sala hay dos pistones: súbete al más cercano y espera a que baje para llegar a uno de los montones, y a que suba para llegar a los otros dos. Después de eso, avanza saltando desde uno de los pistones. Debajo de tu posición está el último sello de vida del nivel, por cierto. Ahora rodea la zona superior buscando la zona circular al fondo a la izquierda.

Desde el agujero, si miras hacia abajo, verás un punto verde contra el que puedes usar la carga de escudo. Esto te permitirá llegar al cofre con las últimas 50 piezas de oro del nivel. Vuelve arriba y golpea la caja cerca del punto por el que has bajado para poder avanzar.
Si abres el mapa verás que hay una entrada de códice cerca: solamente tienes que rodear la zona final para llegar y recoger la entrada Sacerdotes del infierno.

Ahora ve al punto de no retorno para subir en ascensor. Un poco más adelante pues pasarán cosas y empezará el Capítulo 20, Resurrección.