Mientras avanzas por la historia de DOOM: The Dark Ages te encontrarás con una buena cantidad de armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo. Las armas irán apareciendo en cápsulas de Arsenal que te lanzarán desde la órbita del planeta o bien serán objetivos directos de misión, así que es bastante complicado pasarlas por alto. Todas las armas pueden mejorarse para desbloquear efectos especiales, y algunas cuentan con diseños de armas o skins para personalizar su aspecto.
Estas son todas las armas que podrás conseguir en el juego, sus características, mejoras y aspectos especiales que puedes aplicarles.
Armas de fuego
Las armas de fuego son armas que consumen munición para hacer daño a los enemigos.
Todas pueden mejorarse para aplicar efectos especiales en cualquier Santuario Centinela de los que encontrarás por los capítulos de la historia.
- Escopeta de combate.
- Triturador.
- Acelerador.
- Pulverizador.
- Empalador.
- Repetidor.
- Superescopeta.
- Cañón de bala encadenada.
- Lanzagranadas.
- Lanzacohetes.
- Expoliador.
Armas cuerpo a cuerpo
Las armas cuerpo a cuerpo, a excepción del Escudo sierra, son armas que requieren de cargas de ataque cuerpo a cuerpo. Estas cargas se regeneran con el tiempo, o al aprovechar determinadas mejoras de otras armas. Se pueden encadenar varios golpes y eliminar enemigos cuerpo a cuerpo hace que estos dejen caer munición.
Dominio de armas

Cuando consigas todas las mejoras de un arma de fuego, desbloquearás su desafío de dominio de armas. Se trata de un reto especial que, una vez completado, te permitirá usar el diseño Conquistador para las armas con las que completes el Dominio.
- Cómo farmear todos los desafíos de armas rápidamente.
- A todo trapo (Acelerador).
- Acupuntura (Empalador).
- Cazador (Pulverizador).
- Coleccionista de huesos (Expoliador).
- Energía por un tubo (Repetidor).
- Hasta el último cartucho (Escopeta de combate).
- Hasta el último supercartucho (Superescopeta).
- Lluvia de bombas (Lanzagranadas).
- Reverberación (Cañón de bala encadenada).
- Una máquina de triturar (Triturador).
- Venid a mí, babies (Lanzacohetes).