Entre los numerosos objetos coleccionables que podrás conseguir durante la historia de DOOM: The Dark Ages puedes encontrar los juguetes coleccionables. En algún lugar de este infernal mundo alguien se dedica a fabricar representaciones de monstruos y personajes como figuras de acción tipo funko. En esta sección de la guía podrás ver cómo hacerte con todos. No conseguirás recompensas directas, pero podrás ver los modelos en 3D en el menú de pausa, en la sección Extras.
Ahí también podrás cambiar entre el diseño del muñeco y el del monstruo real al que representa.
Imp

Este juguete se puede conseguir durante el Capítulo 1: Aldea de Khalim. En concreto, podrás llegar hasta él durante Abre la puerta, después de conseguir la llave azul. Se encuentra yendo hacia la izquierda del marcador del objetivo.

Una vez estés cerca del marcador, simplemente debes abrir la puerta azul con la llave para recoger el juguete.
Soldado

Este juguete también se consigue durante el Capítulo 1: Aldea de Khalim. En este caso lo puedes recoger en la sección Destruye los portales demoníacos. Debajo de uno de ellos (puedes destruirlos en más de un orden), en el mapa, deberías ver un camino con el muñeco al final.

Llegarás a la zona saltando desde la cornisa justo encima del punto, sin más; desde la plaza de arriba, no hay ningún misterio.
Baja y recógelo.
Imp acechador

Este juguete se consigue en el Capítulo 2: Hebeth, durante Entra en la armería. El mapa general en esta zona no es muy útil, así que te daremos las instrucciones precisas. Nada más cruzar la puerta que rompes con el escudo, elimina a los enemigos, sube las escaleras y cruza una segunda puerta. Sube las escaleras y gira a la derecha dos veces. Al fondo verás unas cajas entre unas tuberías.

Lo que debes hacer es saltar sobre esas cajas y dejarte caer por el hueco que hay detrás de ellas para alcanzar el juguete.
Caballero del infierno

Este juguete se consigue en Cuarteles Centinela, en la primera parte (Despeja el cuartel). Justo tras conseguir el Pulverizador aplastacráneos, saldrás al exterior, tendrás que despejar una sala y luego salir al exterior. El juguete se puede ver en el mapa tras una reja a tu derecha según avanzas, pero debes esperar hasta llegar dentro del edificio con el segundo Mancubus. Busca el punto donde hay un puñado de piezas de oro.

En ese punto puedes ver una pared que reventar con el escudo.

Caerás directamente al otro lado de la reja que no podías cruzar antes y podrás recoger el juguete.
Serrat

Este juguete está en el Capítulo 5: Ciudad Santa de Aratum. Lo encontrarás en el cuarto portanaves del infierno. Avanza hasta que llegues a un puente largo, pero no lo cruces. En vez de eso, salta por el desnivel a un lado, donde pueden verse piezas de oro.

Darás con el juguete si llegas hasta el final del trazado, está tras una reja que no podía abrirse desde arriba.
Mancubus

Este juguete se consigue en el Capítulo 6: Asedio: parte 1. Desde la zona de entrada al campo abierto, ve hacia la derecha hasta localizar un Santuario Centinela. Desde ahí, ve hacia arriba y gira a la derecha en cuanto puedas para trepar por un muro, gira de nuevo a la derecha y sigue en dirección a la estatua gigante al borde del acantilado.

El juguete está a los pies de la estatua.
Slayer

También se consigue en el Capítulo 6: Asedio: parte 1. En primer lugar debes recoger la Llave del Slayer del nivel. Con ella podrás abrir la puerta cercana que lleva hasta el juguete.

El juguete está justo detrás de la puerta.
Jinete de pinky

Este muñeco está en el Capítulo 7: Asedio: parte 2, en la sección Vuelve al hangar. Después de usar la palanca para abrir la puerta del gran salón y destruir un trozo de metal para trepar a lo alto de la habitación, ve en dirección opuesta al marcador del objetivo.

Darás con un camino sobre los escombros del gran salón donde hay unas piezas de oro que llevan directamente al juguete.
La Bruja

Este juguete se consigue en el Capítulo 8: Bosque Abisal. Avanza hasta el primer Santuario Centinela y la zona de combate inmediatamente posterior. Cuando la hayas despejado, busca el camino opcional al sudeste (siendo el sur el punto en el que empezaste el nivel). Verás un camino de piezas de oro hasta una cámara con el juguete en una jaula.

Para levantar la jaula, acércate a la pared tras la jaula y mira hacia arriba. Sobre una de las partes con raíces verás un trozo de metal rojo. Rómpelo y esto hará que puedas lanzar el escudo hacia el nodo de energía de la izquierda, levantando las rejas y permitiéndote llegar a él.
Vagary

Este juguete requiere conseguir antes la llave del Slayer del capítulo. Cuando la tengas, debes ir a la zona del interruptor al noroeste del Santuario Centinela y colocarte en el borde suroeste de la plataforma, en el punto que señalamos bajo estas líneas.

Desde ahí, haz un salto con sprint a la zona marcada con piezas de oro que tendrás delante y sigue el trazado de plataformas hasta el final para dar con el juguete.
Ciberdemonio

Este juguete se consigue en el Capítulo 10: Planicies Olvidadas. Cuando estés destruyendo los cañones, ve hacia la zona de combate suroeste y ve directamente al borde oeste de la plataforma, antes de la zona de combate. Verás que puedes saltar a una plataforma inferior.

Aquí habrá una plataforma de salto que te llevará directamente al juguete.
Atlan

Conseguirás este juguete durante el Capítulo 11: Destructor del infierno. Lo único que debes hacer es darte la vuelta al bajar del Atlan, el muñeco estará sobre el robot.

Ten cuidado de no caerte, aunque no es que vayas a morir tampoco.
Kreed Maykr

Este juguete se consigue en el Capítulo 12: Puesto de mando Centinela y requiere la Llave del Slayer del nivel. Tras conseguirla, solamente debes desviarte a la izquierda antes del final del nivel, a una zona que atravesaste al poco de llegar.

El juguete estará tras la puerta cerrada.
Aracnotrón

Se consigue en el Capítulo 14: Ajuga de Nerathul. Se encuentra en una de las plataformas donde debes aterrizar para completar los objetivos, puedes ver la posición en la parte superior de la imagen bajo estas líneas.

Para llegar a él, busca una pare destruible con la carga de escudo en lo alto de la pendiente junto a la ubicación del juguete.
Revenant

También se consigue en el Capítulo 14: Aguja de Nerathul. Después de destruir los tres emisores, para avanzar con los objetivos un poco más adelante tendrás que usar una placa de salto azul para trepar por una torre. Si abres el mapa, verás el juguete a medio camino de la cima.

Para llegar hasta él, primero ve a lo alto de la torre y salta a la plataforma de al lado, como si quisieras seguir con el marcador. Nada más aterrizar, date la vuelta y haz un salto con sprint a la plataforma pegada a la torre, que te permitirá bajar hasta él.
Cazador de Agadón

Se consigue prácticamente al final del Capítulo 15: Ciudad de Ry'uul. Cuando llegues a la zona más alta de la plaza inicial, donde estaba el Santuario Centinela; busca un desvío a la derecha según avanzas, la ubicación te la dará bien el mapa señalizando el coleccionable.

Lo único que debes hacer es romper las ramas para bajar y recoger el juguete.
Caballero de batalla

Se consigue en el Capítulo 16: Ciénagas de Kar'Thul. Estará en la zona de combate suroeste (siendo el sur la zona desde la que empiezas, será la primera zona de combate a tu izquierda).

Verás que el juguete está tras una reja y a su lado hay otra con un cierre rojo detrás. Cuando hayas despejado la zona, súbete al risco donde estaba el Mancubus (directamente de frente desde la reja del cierre rojo, se sube por un lateral) y pisa una placa naranja para bajar la reja. Esto te permitirá lanzar el escudo al cierre, lo que abrirá la puerta al juguete.
Cacodemonio híbrido

Este juguete se consigue durante el Capítulo 17: Templo de Lomarith. Debes avanzar hasta que cruces el tercer portal y entres por un barco encallado. Al subir por las rampas del puente, deberías ver el icono del juguete a tu derecha.

Tienes que usar la carga de escudo contra el bloque para lanzarlo pendiente abajo, y luego volver a la zona del portal para usar el Ojo Cósmico para disparar un proyectil a la caja, abriendo la reja y dándote acceso al juguete.
Komodo

Este juguete se consigue durante el Capítulo 18: Vientre de la bestia. Debes esperar hasta avanzar hacia el objetivo que te lleva a cruzar un agujero en la pared a la izquierda de un Santuario Centinela. Llegarás a una zona de combate de dos plantas, no tardarás en ver un desvío hacia algo de oro y el juguete tras una pared que se mueve con un nodo de energía.

Para que el nodo sea accesible, antes debes asegurarte de despejar toda la zona de combate, tanto arriba como abajo. Entonces podrás lanzarle el escudo para mover la pared y llegar al final. Alcanzarás una sala con enemigos, acaba con todos para romper la barrera que rodea al juguete.
Acólito

Este juguete se consigue en el Capítulo 19: Muelle de almas. Después de coger el cráneo azul, cuando saltes de nuevo a la zona central del nivel ve hacia la izquierda y trepa la pared para ver el juguete en el mapa.

Estará tras la reja que se abre con el cráneo azul.
Barón cósmico

Se consigue durante el Capítulo 20: Resurrección. Lo que debes hacer es conseguir la llave amarilla, en la parte oeste de la zona de combate oeste (te marcan la ruta unas piezas de oro a la izquierda del campo de batalla).

Nada más cogerla, salta y gira a la derecha para abrir una reja con la llave, el coleccionable estará justo detrás.
Dron Maykr

También se consigue en el Capítulo 20: Resurrección. Lo obtendrás mientras completas el puzle de la torre bajo el suelo.
El Antiguo

Se consigue en el Capítulo 22: Ajuste de cuentas. Se encuentra tras una reja en la zona de combate al este.

Cuando llegues a la plaza, activa el nido sangriento y acaba con todos los enemigos para bajar la reja y poder recoger el juguete.
Ahzrak

Se consigue en el Capítulo 22: Ajuste de cuentas. Se encuentra tras la reja de Llave del Slayer en la zona del Santuario Centinela este.

Déjate caer por el agujero para encontrarlo.