Aunque es cierto que DOOM: The Dark Ages tiene una buena selección de armas que podéis consultar en nuestra guía completa, también lo es que hay algunas más macabras que otras. El arma más icónica del juego ya existe en la vida real, pero no hablamos de esa. Tampoco de la versión de la BFG del juego. No, hablamos de un arma siniestra y perturbadora que una cosplayer ha creado en la vida real.
Aclaramos que en esta noticia no encontraréis spoilers de este juego de lanzamiento reciente. A menos, por supuesto, que consideréis como tales algunos detalles sobre un arma cuya relevancia argumental es completamente nula (es un arma, ni habla ni tiene un papel en la trama).
Crean el arma más macabra de DOOM: The Dark Ages en la vida real
Las armas del juego se dividen en categorías y hay dos variantes de cada clase. Entre las escopetas, armas de energía y lanzadores nos encontramos las armas machacacráneos y una de ellas es el Pulverizador, que KamuiCosplay ha decidido crear y compartir en redes sociales.
@vandalonline CREA el ARMA MÁS BRUTAL de DOOM 💀💥 #doom #doomthedarkages #cosplay #gaming ♬ original sound - Vandal (Oficial)
Para empezar, lo que hay que saber es que este trasto dispara huesos triturados. Astillas, fragmentos y esquirlas de calaveras apuñalan a los enemigos como si se tratase de la escopeta más chunga del universo, con una trituradora en lugar de cargador. No será por falta de huesos enemigos en el juego.
Así, la cosplayer ha diseñado los mecanismos y creado una base 3D en la que encajarlos. Incluso le ha añadido unos engranajes completamente funcionales para dotar de aún más realismo a su réplica. No podía faltar por supuesto un cráneo frente a la trituradora, aunque lógicamente es decorativo. El arma "funciona" pero por supuesto no machaca el cráneo para disparar. Eso ya sería especialmente turbio.
Recordad que DOOM: The Dark Ages está disponible en Xbox Series X|S, PC y PS5. El juego recibirá nuevos contenidos vía DLC en el futuro, aunque aún no se han especificado fechas ni en qué consistirá esta expansión de la historia.