Puesto de mando Centinela es el Capítulo 12 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará tras cruzar el portal al final de Destructor del infierno. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Puesto de mando Centinela
- Oro: 177 piezas de oro.
- Rubíes: 2 rubíes
- Piedras espectrales: 1 piedra espectral.
- Llaves del Slayer: 1 Llave del Slayer.
- Sellos de vida: 2 sellos.
- Entradas del códice:
- Diseños de armas:
- Esencias demoníacas:
- Juguetes coleccionables:
Desafíos en Puesto de mando Centinela
Hay 3 desafíos en este capítulo. Espera y verás te recompensa con un rubí extra, mientras que los otros dos serán 50 piezas de oro por cada uno.
- Saco de boxeo: Ataca a un caballero de batalla cuerpo a cuerpo 10 veces.
- Espera y verás: Mata a 10 demonios con bidones explosivos.
- Llave maestra: Abre 2 puertas con llaves secretas.
Encuentra una salida
Avanza hasta encontrar tres puertas cerradas (tendrás que intentar abrirlas) y las cosas se pondrán interesantes. Ve por el único camino posible y asegúrate de recoger las 8 piezas de oro en el conducto de ventilación, tras dejarte caer.

Justo después, ve al fondo del pasillo para encontrar otras 5 piezas de oro y la entrada Puesto de mando Centinela.

Llega hasta Serrat
Sigue y déjate caer por el agujero marcado como punto de no retorno. Básicamente porque el Slayer no vuela. Aún. Cuando llegues a la sala de control, no vayas hacia el marcador. En lugar de eso, dirígete al punto que señalamos para reventar una pared y alcanzar un total de 22 piezas de oro y el diseño Pesadilla para el Cañón de bala encadenada.

Ahora sí, ve hacia el objetivo. Cuando saltes podrás completar el desafío de los bidones explosivos. Simplemente espera a que se acerquen unos cuantos demonios carne de cañón a uno de los bidones rojos y pégale un tiro. Después de despejar la sala y tratar de cruzar la puerta, te mandarán al otro lado y aparecerán más demonios, entre ellos un "caballero de batalla" para el desafío. Se refieren a los Caballeros del infierno con armadura, procura aprovechar para darle unos cuantos golpes y avanzar en el desafío.
Encuentra el pase de acceso al hangar
Las puertas a coleccionables de esta zona siguen cerradas, así que ve por la cueva del lateral en dirección al marcador.

Tras usar la palanca para abrir la reja del pasillo, elimina a los enemigos que te emboscarán (ojo al Ciberdemonio que te puede dar un susto) y recoge las 8 piezas de oro junto al Santuario Centinela.

Activa la segunda palanca para abrir más camino. En el túnel tienes otras 6 piezas de oro y el primer sello de vida del nivel.

Al salir por el otro lado del túnel encontrarás el Expoliador, tu nueva arma. Con esta... mira, voy a decir que es una "escopeta de huesos" en tu poder, ve a la siguiente sala y arrasa con todo. Aquí aparecerá un segundo caballero de batalla para completar el desafío, además de un Jinete de pinky especial al que tienes que derrotar y del que conseguirás la esencia demoníaca de salud #6.

Sigue un poco más y, cuando te encuentres con los Centinelas cerca del marcador, abre el cofre con 50 piezas de oro en el lado derecho de la sala. Ahora sigue hacia el marcador. No te preocupes por los coleccionables restantes, volveremos más adelante. Tú coge el ascensor. Cuando llegues al punto donde se ve el holograma del pase amarillo, usa un salto de recuperación de escudo contra la masa verde para cruzar el abismo.

Una vez al otro lado, elimina a los demonios y fíjate en que un Imp salió de un agujero del suelo. Resulta que si te dejas caer por ahí, llegarás hasta otras 8 piezas de oro y al rubí del capítulo.

Golpea la caja para trepar y volver al pasillo, para luego seguir hasta la sala del pase amarillo, donde encontrarás 12 piezas de oro. Ahora recoge el pase amarillo y ve hacia la puerta del objetivo. Fíjate en que al otro lado del hueco del ascensor hay un cofre.

Pega un salto y ábrelo. No te preocupes si te caes, enseguida puedes (y debes) volver a subir.
Despeja el hangar
Al llegar abajo, tendrás que activar un altar para conseguir la runa Torreta automática para el escudo. No continúes hacia el objetivo. En lugar de eso, ve hacia la izquierda, al hueco del ascensor y verás una placa de salto. Ahora podrás llegar hasta el cofre de oro, si no lo recogiste antes, y reventar la rejilla de ventilación del lado opuesto del hueco del ascensor. Aquí, a tu izquierda, encontrarás las últimas 8 piezas de oro, para empezar.

Sigue hasta el final del conducto para eliminar a más demonios. Esto bajará la barrera hasta la Llave del Slayer. También puede subir al hueco de ventilación de un lateral para encontrar otro sello de vida.

Ahora ya podemos acceder a los coleccionables que faltaban. Empieza por la piedra espectral de la sala de enfrente.

Cuando te acerques a ella, aparecerá un campeón con escudo dorado. ¿Recuerdas que decíamos que la burbuja no se podía romper? Fallo tonto, basta una carga de escudo para reventarla. Acaba con él recoge la piedra y vuelve a saltar al hueco del ascensor. Elimina a todos los enemigos del hangar, pero no vayas hacia el objetivo. Desvíate a la zona donde activaste algunas palancas para recoger el juguete Kreed Maykr.

Ahora ve hasta el marcador para comenzar Del más allá, el siguiente capítulo.