Ciudad de Ry'uul es el Capítulo 15 de la historia de DOOM: The Dark Ages. Comenzará tras liberar al Antiguo al final de Aguja de Nerathul. A lo largo de esta guía haremos, como siempre, todo lo posible para que encontréis todos los coleccionables, zonas ocultas, consejos para alguna zona especialmente complicada... De esta forma no te dejarás nada y podrás conseguir el 100% del juego sin problema alguno.
Coleccionables en Ciudad de Ry'uul
- Oro: 182 piezas de oro.
- Rubíes: 2 rubíes.
- Piedras espectrales: 1 piedra espectral.
- Sellos de vida: 2 sellos de vida.
- Esencia demoníaca:
- Diseños de armas:
- Entradas del códice:
- Juguetes coleccionables:
Desafíos en Ciudad de Ry'uul
Hay un total de 3 desafíos en este capítulo. Los dos primeros te recompensan con 50 monedas de oro, mientras que por el tercero conseguirás el diseño Reverente para la Superescopeta.
- De tal cabeza, tal sentencia: Desvía proyectiles de cacodemonios.
- Torrente: Aturde a 8 o más demonios con un azote eléctrico 3 veces
- Revientacaras: Daña a 25 enemigos con la maza del terror.
Activa el portal
Durante un rato no puedes hacer nada en el clásico e infame nivel acuático. Te moverás automáticamente y tendrás que interactuar con un pedestal que pondrá en marcha un ascensor para que puedas avanzar. Dirígete al marcador, pero no uses la carga de escudo contra el anillo propulsor. En lugar de eso, déjate caer por el borde hasta la zona inferior.

Una vez abajo, rompe las ramas que bloquean la entrada y usa el salto de recuperación de escudo para ascender. Arriba darás con 16 piezas de oro. Para salir de donde estás debes tocar la piedra morada, lo que activará una placa de salto en el otro lado de la plaza, en línea recta desde la puerta de la sala del oro.

Una vez arriba, podrás recoger el primer rubí del capítulo. Ahora sí, ve hasta el anillo del marcador y usa la carga de escudo para impulsarte al otro lado. Sigue por el único camino posible y, cuando llegues al segundo anillo, déjate caer por el borde otra vez. Llegarás a otra zona inferior con 9 piezas de oro y el primer sello de vida del capítulo.

Vuelve arriba, usa el segundo anillo y déjate caer por el borde al llegar al tercero. Sí, otra vez. A mí no me mires, yo hago guías, no juegos. Abajo encontrarás otras 5 piezas de oro.

Ahora sí, avanza, elimina enemigos y luego ponte sobre la plataforma verde para romper el Ojo Cósmico y abrir la puerta hasta un punto de no retorno que puedes cruzar sin miedo. Cuando llegues a una zona de salto, no te preocupes por la parte superior. Haz un salto con sprint y enfréntate a los Acólitos, un nuevo enemigo bastante molesto. Después, usa la placa de salto y desvíate hacia la izquierda, en la dirección de la que venías.
Desde el borde de la plataforma, al otro lado, verás un cofre dorado y un cuerpo verde para hacer un salto de recuperación de escudo. Pero además, a tu derecha puedes dejarte caer para recoger otras piezas de oro (serán 56 piezas de oro en total) y la página Ciudad de Ry'uul.

Ve primero a por el cofre y luego a por las piezas y la página. Luego sigue el marcador, tendrás que cruzar un túnel nadando cuando estés justo debajo de él para continuar. No tardarás mucho en conseguir la Maza del terror, la última arma cuerpo a cuerpo. Ojo porque se activará un desafío relacionado con usarla.

Ponte a jugar con tu nueva arma un rato, hay enemigos de sobra para el desafío de 25 y cada golpe despejará las inmediaciones... Cuando llegues a la siguiente sala, mira hacia arriba para ver un nodo de energía azul.

Al golpearlo con el escudo, se levantará una plataforma, cuélate por debajo. Bucea para encontrar 4 piezas de oro y el segundo rubí cuando salgas al otro lado. Ahora recupera el escudo para bajar la placa, súbete encima y vuelve a activarla para ascender.
Encontrarás otro Ojo Cósmico, debes mirar hacia la puerta cerrada con el ojo en medio para poder romperlo.

En la próxima sala tienes un Cacodemonio, puedes hacer el desafío de los tres proyectiles con él. También conseguirás la esencia demoníaca de salud #8 al derrotar al campeón que tienes que eliminar para poder avanzar. Cuando saltes a la siguiente zona, busca el nodo de energía a la derecha para mover las columnas, subirte a una, cruzar nadando el túnel y así romper el cierre de la caja.

Cuando la tires, vuelve a activar el nodo para levantar la otra columna. Después empuja la caja y trepa para seguir por el otro túnel. Avanza, pero no actives la piedra morada del punto de no retorno. En lugar de eso, entra por el túnel de agua de su derecha.

Recorre el túnel en ambas direcciones para encontrar un total de 26 piezas de oro y un sello de vida. Ahora regresa a la piedra para activarla. Si te "caes" del agua hay una placa azul que te devuelve al túnel, no te preocupes.
Tras subir en el ascensor, déjate caer por el lado derecho tras acabar con los enemigos para dar con otras 50 piezas de oro en un cofre.

Ahora sube, revienta la puerta, usa un salto de recuperación de escudo para subir y cuando llegues al anillo de propulsión, déjate caer por... que noooooo que ya nooooo. ¿Has saltado, verdad? Te has tirado al abismo. Es que ni una broma oye. No, esta vez usa el anillo y darás con otras 6 piezas de oro directamente en tu camino. Sigue, trepa y salta al otro lado para encontrar, a tu izquierda, una pared escalable con otras 3 piezas de oro.
Desde ahí, busca el agujero en la pared desde el que se puede ver un nodo de energía al que debes lanzar el escudo.

Esto activará una placa de salto. Sube, elimina al Cacodemonio, usa el anillo de propulsión tendrás delante 4 piezas de oro. Ahora elimina a los demonios y trepa por la pared del lado opuesto a donde estaba el oro. Desde aquí arriba te puedes dejar caer a una zona inferior con las últimas 3 piezas de oro.

Esto además tiene una ventaja: al final habrá un anillo de propulsión que te dejará junto a un nido sangriento. Actívalo y mata a los demonios para conseguir la esencia demoníaca de armadura #7. Ahora sigue el marcador y llegarás hasta la zona inicial, sobre el Santuario Centinela, no vayas al objetivo.
En lugar de eso, busca una pared rompible a tu derecha según avanzas. Al reventarla llegarás al juguete del Cazador de Agadón.

Ahora sube y encontrarás la piedra espectral junto al objetivo, es imposible pasarla por alto. Ahora mira a través del Ojo Cósmico para romperlo con el escudo y activar el portal.
Cruza el portal
Esta parte es fácil: baja, mata y ve al portal para comenzar Ciénagas de Kar'Thul.