Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura el Empalador. Se trata de un arma temible que es capaz de matar enemigos bastante lejos de un único impacto. Además, puede cambiar al Triturador con pulsar un botón. Eso sí, ten en cuenta que consumen la misma munición y un disparo de Empalador consume más que el Triturador.

En esencia, se trata de un fusil de precisión, pero sin mira, claro. Lanzas una única estaca que es capaz de parar en seco a carnaza y enemigos de tamaño medio con el impacto.
Si además alcanzas en la cabeza, el daño es salvaje. Hasta un Jinete de pinky tendrá que pararse un momento para ver por qué le duele la frente.
Cómo se consigue el Empalador
El Empalador estará en una cápsula de Arsenal que caerá en tu camino mientras avanzas por el Capítulo 4: Cuarteles Centinela.
Diseños del Empalador
Como todas las armas, el Empalador cuenta con una serie de diseños de arma o skins que puedes modificar en el menú de armas. Estos son todos los diseños disponibles:
Mejoras del Empalador
Igual que las demás armas, el Empalador se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras, recuerda que en algunos casos estás comprando dos mejoras, pero solamente puedes tener una activa y tendrás que escoger entre una u otra, como es el caso de Reciclaje o Cronoclavo.
Valeroso
- Coste: 150 monedas de oro.
- Efecto: conseguirás munición lanzando el escudo, usando la carga de escudo o desviando ataques con el escudo.
Cronoclavo o Reciclaje
- Requiere haber comprado Valeroso.
- Coste: 1 rubí.
- Efecto: Cronoclavo te permite ralentizar el tiempo unos instantes al mantener pulsado el botón de disparo, y el clavo hará más daño al dispararse. Por su parte, Reciclaje potencia el siguiente disparo cuando consigues munición con Valeroso.
Lobotomía
- Requiere haber comprado Cronoclavo o Reciclaje.
- Coste: 1 piedra espectral.
- Efecto: los disparos a la cabeza recargan el golpe cuerpo a cuerpo.