Demon's Souls Remake nos plantea la posibilidad de conseguir una gran cantidad de armas diferentes. Cada arma se cataloga dentro de un subtipo, cada cual con sus propias características. En este caso vamos a hablar de todas las dagas y cómo conseguirlas.
Recuerda que los valores de daño son básicos y se pueden aumentar al mejorar las armas.
Características de las dagas
Las dagas son armas rápidas, con unos requisitos de uso bastante bajos. Tienen un moveset muy básico, sin complicaciones.
Obviamente su alcance es más bien bajo. Todas las dagas hacen daño de corte y penetración.
Daga
Una daga estándar. Un arma cortante que inflige graves daños en la carne, pero con un efecto limitado contra armaduras metálicas y escamas duras. Las dagas son muy efectivas para atacar tras parar un golpe y para asestar puñaladas por la espalda.
- Daño: 65.
- Atributos necesario: Fuerza (6).
- Escala con: Fuerza (E), Destreza (D).
- Peso: 0,5.
- Durabilidad: 200.
- Efectos especiales: ninguno.
- Cómo se consigue: se puede comprar a Boldwin por 700 almas, o de Blige por 1.000.
- Mejoras: Afilada (+0), De calidad (+3), De mercurio (+3), Letal (+3), De luna creciente (+6).
Daga de paradas
Una daga diseñada para parar ataques. Suele equiparse en la mano izquierda y es el arma predilecta de los miembros de una sociedad secreta que intenta explotar el poder de las almas. Las mujeres de la orden empuñan estas excepcionales dagas en vez de usar escudos.
- Daño: 65.
- Atributos necesarios: Fuerza (6), Destreza (16).
- Escala con: Fuerza (E), Destreza (D).
- Peso: 0,5.
- Durabilidad: 200.
- Efectos especiales: ninguno.
- Cómo se consigue: se puede conseguir en la segunda planta de la Prisión de la Esperanza, requiere que hayas liberado a Lord Rydell, para poder acceder a la zona exclusiva de Blanco puro de esta parte. También la deja caer Mefistófeles.
- Mejoras: Afilada (+0), De calidad (+3), De mercurio (+3), Letal (+3), De luna creciente (+6), Aguja de la eterna agonía (+7).
Daga secreta
Una versátil daga de un solo filo, utilizada habitualmente por los espías del rey. Las armas cortantes infligen graves daños en la carne, pero tienen un efecto limitado contra armaduras metálicas y escamas duras. Las dagas son muy efectivas para atacar tras parar un golpe y para asestar puñadas por la espalda.
- Daño: 70.
- Atributos necesarios: Fuerza (6).
- Escala con: Fuerza (E), Destreza (D).
- Peso: 0,5.
- Durabilidad: 100.
- Efectos especiales: 100.
- Cómo se consigue: se puede conseguir una en la Prisión de la Esperanza, en la segunda planta (hace falta la llave del 4F para abrirla). Otra opción es matar a espías imperiales (los enemigos de verde con dagas) en el Pabellón interior, la dejan caer con bastante frecuencia.
- Mejoras: Afilada (+0), De calidad (+3), De mercurio (+3), Letal (+3), De luna creciente (+6), Aguja de la eterna agonía (+7).
Uña de bebé
Esta daga, recubierta de peste, es curva como una garra. Suelen utilizarla mujeres y niños en asesinatos. De entre todas las armas especializadas, esta es especialmente siniestra
- Daño: 55.
- Atributos necesarios: Fuerza (7)
- Escala con: Fuerza (E), Destreza (D).
- Peso: 0,7.
- Durabilidad: 100
- Efectos especiales: Peste (120).
- Cómo se consigue: se recoge en la Prisión de la Esperanza, tras el altar donde está el Ídolo de los necios. Tienes que acercarte rodeando el altar por los bordes, no puedes ir directamente o se te llevarán las gárgolas. También la puede dejar caer el Sabio Freke.
- Mejoras: sólo estándar.