Demon's Souls Remake nos plantea la posibilidad de conseguir una gran cantidad de armas diferentes. Cada arma se cataloga dentro de un subtipo, cada cual con sus propias características. En este caso vamos a hablar de todas las espadas grandes y cómo conseguirlas.
Recuerda que los valores de daño son básicos y se pueden aumentar al mejorar las armas.
Características de las espadas grandes
Las espadas grandes son armas algo más avanzadas y que requieren de un buen valor de fuerza para poder usarse, por norma general. Hay que tener en cuenta que si llevas un arma a dos manos, el requisito de fuerza es de la mitad. Pueden empuñarse a una mano cuando alcanzas el requisito, por supuesto. El punto fuerte de estas armas es machacar los escudos de los enemigos para hacerles perder el equilibrio, o hacer daño máximo y retirarte contra enemigos más grandes y que no puedan tambalearse. Salvo una excepción, las espadas grandes hacen daño aplastante.
Espada bastarda
Esta espada grande, semejante a una espada recta, es un arma versátil, pero su peso hace que normalmente se requieran ambas manos para blandirla. El ataque aplastante por encima reduce enormemente la energía del objetivo y rompe su guardia con facilidad.
- Daño: 95.
- Atributos necesarios: Fuerza (18).
- Escala con: Fuerza (D), Destreza (E).
- Peso: 5.
- Durabilidad: 220.
- Efectos especiales: ninguno.
- Cómo se consigue: la pueden dejar caer los mineros del Mundo 2.
- Mejoras: De calidad (+3), De dragón (+3), Aplastante (+3), De la luna (+6), Bendecida (+6), Espada de Morion (+8).
Claymore
Esta enorme espada, similar a una espada recta, es un arma versátil, pero su peso hace que normalmente se requieran ambas manos para blandirla. El ataque aplastante por encima reduce enormemente la energía del objetivo y rompe su guardia con facilidad
- Daño: 105.
- Atributos necesarios: Fuerza (20).
- Escala con: Fuerza (D), Destreza (E).
- Peso: 6.
- Durabilidad: 220.
- Efectos especiales: ninguno.
- Cómo se consigue: se puede comprar de Despojo por 6.000 almas, también la dejan caer los Caballeros azules.
- Mejoras: De calidad (+3), De dragón (+3), Aplastante (+3), De la luna (+6), Bendecida (+6), Espada de Morion (+8).
Flamígera
Una singular espada grande con una hoja ondulada. Esta espada, que debe su nombre a su aspecto semejante a una llama, está diseñada para desgarra la carne y provocar graves hemorragias. Por ello, tiene la siniestra reputación de infligir heridas letales.
- Daño: 100.
- Atributos necesarios: Fuerza (18), Destreza (14).
- Escala con: Fuerza (E), Destreza (D).
- Peso: 5.
- Durabilidad: 120.
- Efectos especiales: Hemorragia (120).
- Cómo se consigue: en Latria superior. Mientras avanzas desde lo alto de la torre del corazón, al ir por el lateral, verás que puedes saltar a una cornisa a tu derecha nada más subir unas escaleras, la espada está ahí.
- Mejoras: Afilada (+0), De calidad (+3), De dragón (+3), Aplastante (+3), De la luna (+6), Bendecida (+6), Espada grande de la búsqueda (+8).
Espada grande de luz de luna
Una legendaria espada grande que brilla con la luz de la luna. Fuertemente asociada a Vito, el Caballero de la Luna. Una de las pocas reliquias de Dios que aún se conservan. La hoja de cristal azul está compuesta de luz, por lo que es imposible bloquearla con un escudo.
- Daño: 100 (mágico).
- Atributos necesarios: 24 (Fe).
- Escala con: Fe (S).
- Peso: 5.
- Durabilidad: 900.
- Efectos especiales: no puede bloquearse con un escudo.
- Cómo se consigue: en la Ciénaga de la amargura, justo antes de cruzar el muro de niebla a la zona de las tablas llena de enemigos donde está la Mujer mugrienta. Si miras a la izquierda, verás que al fondo hay un pequeño enjambre de mosquitos. Ve en esa dirección pendiente de la pared izquierda hasta ver una rampa por la que subir. Hazlo y sigue el camino hasta una especie de "panal de babosas", si golpeas hasta que caiga, la espada estará abajo, en el punto donde ha caído el montón de babosas.
- Mejoras: sólo estándar.
Soberano de las tormentas
Una legendaria espada grande con una hoja con púas. Recibe el nombre de aquel que apacigua o controla las tormentas. Se dice que los ancestrales hombres sombríos rasgaban las nubes de tormenta del mismísimo cielo con su poder. La espada, abandonada durante mucho tiempo, está muy deteriorada, pero lo que queda de esta arma, antaño poderosa, aún es capaz de lanzar por los aires al enemigo. Si se empuña en el Bosque de los monolitos, el lugar de descanso de espíritus ancestrales, su poder para desgarrar los cielos podría volver a despertar.
- Daño: 150.
- Atributos necesarios: ninguno.
- Escala con: nada.
- Peso: 6.
- Durabilidad: 10.
- Efectos especiales: si se usa en el Bosque de los monolitos, cualquiera de los golpes lanza una onda de vacío vertical de largo alcance.
- Cómo se consigue: en el Bosque de los monolitos, es necesaria para superar el combate contra el Rey de la tormenta.
- Mejoras: no se puede mejorar.