Demon's Souls cumple 15 años: Cuando FromSoftware asentó sin querer un nuevo género

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento japonés de Demon's Souls, un exclusivo de PS3 que acabó asentando un género muy popular a día de hoy. Su estreno en Europa se produjo bastante más tarde.
·

Parece mentira que ya hayan pasado 15 años del lanzamiento de Demon's Souls, un videojuego que sin saberlo asentó lo que a día de hoy es prácticamente un género en sí mismo. Es cierto que FromSoftware ya había plasmado ideas similares en proyectos anteriores (sobre todo de la saga King's Field), pero fue en este exclusivo de PS3 donde terminó de cuajar una fórmula que acabaría por influir enormemente en el videojuego moderno.

Hoy se celebra su aniversario de su lanzamiento en Japón, aunque muchos recordarán que Demon's Souls tardó en salir en el resto de mercados: tras publicarse en el país nipón el 5 de febrero de 2009, llegó a Norte América en octubre de ese mismo año y bastante más tarde, en junio de 2010, al mercado europeo (y por tanto al español).

Un juego influyente que lo tuvo difícil en sus orígenes

Su publicación en mercados internacionales no fue fácil, ya que Sony no creía que Demon's Souls pudiese funcionar fuera de Japón (una decisión de la que después se arrepintió, por cierto). Tuvieron que ser Atlus y Bandai Namco las encargadas de distribuir el juego en Estados Unidos y Europa respectivamente, logrando que el resto del mundo pudiese disfrutar de esta magnífica obra.

Demon's Souls acabó inspirando fuertemente el resto de la producción de FromSoftware con Hidetaka Miyazaki al frente: tras este primer acercamiento llegarían un más accesible Dark Souls, que daría pie a una icónica trilogía, el retorcimiento de Bloodborne, la agilidad de Sekiro: Shadows Die Twice y la escala masiva de Elden Ring. Más adelante, hace ya algo más de tres años, se publicó una nueva versión del juego que consiguió llevarlo a nuevas audiencias sin alterar su esencia; hablamos de Demon's Souls Remake, un juego para PS5 del que en Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir