Túnel Colmillo de Piedra al 100% en Demon's Souls Remake

Te contamos cómo completar el Túnel Colmillo de Piedra de Demon's Souls al 100%. Descubre todos los secretos, consigue todos los objetos y hazte con el 100% del juego con nuestra guía.
Túnel Colmillo de Piedra al 100% en Demon's Souls Remake
·

El Túnel Colmillo de Piedra está en la segunda Archipiedra del Nexo. Si estás siguiendo nuestra guía de Demon's Souls Remake, vendrás a este lugar tras derrotar al Caballero de la Torre.

Cambios en la Tendencia del Mundo

Estos son los acontecimientos que pueden cambiar la Tendencia de este Mundo, sin contar los eventos online:

PUBLICIDAD
  • Derrotar jefes (hay 2): +45% de Blanco.
  • Derrotar al archidemonio (jefe final del mundo): +45% Blanco.
  • Derrotar al Demonio primigenio: +75% Blanco.
  • Matar a Scirvir, el vagabundo (cuando aparece como fantasma rojo): +90% Blanco.
  • Matar a Scirvir, el vagabundo: +90% Negro.
  • Morir en forma de cuerpo/vivo: +30% Negro.

Walkthrough de Instalaciones de forjado

Una ciudad de mineros, que mantienen el túnel gigante. Hace mucho tiempo, los esfuerzos de los tercos excavadores permitieron a los soldados de Boletaria realizar su trabajo, pero ahora, privados de sus almas, carecen de pensamiento propio y trabajan en silencio, implacablemente pero sin propósito.

Antes de nada, recuerda que nosotros iremos en modo alma para evitar subir accidentalmente la tendencia a Negro. Puedes suicidarte en el Nexo para recuperar las almas, ir en modo alma hasta el jefe y listo. Empieza por ir hacia la izquierda y, al borde del acantilado, coge el Alma del héroe desconocido.

Si además llegas muy rápido, puedes matar a un lagarto de cristal. Huirá en dirección al barranco, si se te escapa, vuelve al Nexo con la Archipiedra y carga de nuevo el nivel. Puedes comprar objetos del NPC que está sentado, luego avanza por la cornisa frente a él.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: lagarto de las Instalaciones de forjado

Tienes que correr para evitar las rocas que te tiran desde arriba. Si puedes, desvíate hacia la izquierda donde el camino se ensancha para conseguir Materia pegajosa blanca x2 tras un carro. Cuando entres al edificio, mira a la derecha y verás una manivela junto al arco de piedra. Actívala para que los ascensores entren en funcionamiento. Sal por la puerta y sube hasta bajarte en otra plataforma superior.

Encontrarás a un enemigo bastante fuerte, un Oficial. Acaba con él con tus ataques más potentes, ojo a sus ataques a distancia. Hay dos mineros (mediotrolls) en el balcón, cuidado. En ese mismo balcón encontrarás el Hacha aplastante +1 en el cadáver que cuelga. Después coge el Alma del guerrero famoso de la habitación y baja en el ascensor hasta el fondo. Encontrarás una Piedra de ojos efímeros en un cadáver.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: ubicación del Hacha aplastante +1

Toma de nuevo el ascensor y entra por la puerta de la planta baja, donde activaste la manivela. Ve recto y acaba con todos los mineros de la sala. Habrá otros seis mineros en la próxima sala, pero intenta evitar el cuerpo a cuerpo. El motivo es que, si avanzas mucho, aparecerán tres perros y otro Oficial por una pared del fondo. Obviamente, acaba con todos.

Al fondo, donde estaba el Oficial, hay Hierba de la luna llena x2, Fragmento de piedra clara x4, Trozo de piedra afilada x1 y Trozo de piedra dura x1. Después de cogerlo, date la vuelta y ve por la puerta que estará a tu izquierda. Ojo porque hay un minero oculto a la vuelta de la esquina.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: puerta por la que seguir

Ten cuidado porque hay dos enemigos nada más subir las escaleras, a la derecha. Puedes hacerles bajar uno a uno y acabar con ellos. Sigue por el pasillo (no hay desvíos posibles) y coge la Hierba de luna creciente x4. Cuando avances un poco más, antes de subir las escaleras, mira a la derecha y verás el otro lado de la habitación con las vagonetas tiradas. Dentro encontrarás el Zapapico.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: ubicación del Zapapico

Cuando llegues arriba, sigue los tablones hacia el oficial y el puente se caerá. Te las verás con un grupo numeroso de mineros, acaba con ellos y recoge todos los objetos, incluyendo el Alma del guerrero famoso. Puedes rodear la zona eliminando a varios mineros más hasta llegar a una palanca bajo el oficial, actívala. Ahora debes volver a subir hasta el Oficial y acabar con él. Podrás cruzar el puente por una viga para acercarte. Coge lo que deje y el Alma de héroe famoso del borde.

Da la vuelta, cruza la viga y sigue subiendo. Tras coger un Alma del guerrero desconocido, sigue recto y atraviesa el muro de niebla. Ve al fondo a la derecha y coge el Fragmento de piedra fundida, con cuidado del lagarto de fuego que te atacará.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: zona de la piedra fundida

Sube por la rampa, ve a la izquierda y sigue subiendo. Verás un objeto, Hierba de la media luna x2. El camino está a tu espalda, ve recto pero ignora a los enemigos del fondo. A tu derecha tienes una habitación con varios lagartos de fuego. Acaba con ellos y luego recoge el Fragmento de piedra dragón x1 y Elixir x1.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: habitación del fuego

Ahora sí, sal, mira a la derecha y acaba con más mineros mientras subes las escaleras. Ignora la puerta con niebla. Sigue el túnel, acabando con más mineros y recogiendo objetos hasta una cornisa. Gira a la izquierda y conseguirás un Alma de héroe desconocido de un cadáver. Al otro lado de la cornisa hay Hierba de la luna creciente x2 y una rampa con una palanca al fondo. Actívala y abrirás un ataja a la zona inicial.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: rampa con palanca para abrir el atajo

Si bajas hasta abajo llegarás a Ed, el herrero. A un lado tiene una puerta a una cornisa con un Alma del héroe famoso. Vuelve a coger el ascensor, ve al pasaje de los mineros y cruza el muro de niebla. Habrá un minero en el pasillo y varios más en la próxima estancia. Encontrarás Fragmento de piedra dura grande x1 a un lado de la habitación. Después, sal por el otro extremo.

Tendrás una plataforma a tu derecha, bajando la rampa. Ojo porque el tablón se cae, tienes que pasar corriendo y rodar cuando caiga para llegar. Conseguirás el arma Gran garrote y Alma del guerrero desconocido x2. Después, déjate caer y vuelve a subir.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: tablón quebradizo

Esta vez gira a la izquierda pero con cuidado. Al doblar la esquina habrá un montón de mineros y dos de ellos lanzan rocas desde lejos. Usa ataques a distancia para acabar con todos, porque los lanzarrocas están al fondo. Al final de la plataforma hay un Escudo de acero detrás de unas cajas.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: ubicación del escudo de acero

Sigue por el único camino posible. Llegarás a una torre con varios lagartos de fuego y un Fragmento de piedra dragón en una de las esquinas. Baja por el otro lado y elimina a tres perros. Hay Asperón de Ed x2 nada más llegar a la parte baja de la rampa, a mano izquierda. Luego ve por detrás de la rampa y sigue descendiendo, cogiendo un par de objetos comunes y eliminando enemigos.

Una vez abajo, acaba con los mineros y coge el Alma del héroe desconocido de debajo de la rampa. Sigue adelante y activa una palanca para ver una secuencia. Regresa a la zona del segundo muro de niebla, donde estaba el pasadizo con el ascensor del atajo, y ve por donde estaba el pozo de acero fundido. Ahora podrás bajar.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: pozo de lava enfriado
010 pozo de lava enfriado

Podrás coger Fragmento de piedra afilada grande y Hierba de media luna x4. También darás con el Anillo de resistencia al veneno si cruzas los barrotes rotos de una esquina. Sube por las otras escaleras y avanza hasta encontrar a otro Oficial al que debes eliminar. Cruza la niebla y rompe el carro de la derecha. Darás con una Piedra de ojos efímeros.

Avanza por el único camino posible y elimina otro minero, después, no bajes en el ascensor que verás algo más adelante. En lugar de eso, fíjate en que puedes subir por una rampa a su lado hasta el objeto que brilla al final de la pasarela. Se trata del arma Kris.

Demon's Souls - Instalaciones de forjado: ubicación de la Kris

Hay Fragmento de piedra araña x2 cerca de la palanca del ascensor. Baja en ascensor y del lado contrario de la niebla, coge un Trozo de piedra araña. Después te toca cruzar el muro y enfrentarte a la Araña acorazada.

Recoge el Alma de guerrero famoso y Trozo de piedra araña, activa la Archipiedra y regresa al Nexo para repertrecharte antes de la siguiente sección (no olvides suicidarte para seguir en modo Alma).

Walkthrough de La Ciudad Túnel

Archipiedra del demonio Araña acorazada.

La Ciudad Túnel es un sistema de caminos ubicado bajo las instalaciones de forjado de Colmillo de Piedra, que dio su nombre a la ciudad Según la leyenda, en sus profundidades, más allá de los pantanos fundidos, hay una tumba de dragones.

Empieza por eliminar de lejos al minero. De esta manera, llegarás fácilmente al lagarto de cristal que hay al fondo. Acaba con él y coge los materiales. No te acerques a la bola luminosa de la vagoneta. Haca catapumchispúm, y tu haces blllaaarggghhhhhstoymuerto.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: lagarto de cristal en la mina

Vamos a ir por la izquierda, de donde vienen las vagonetas. Si ves que se acerca una, corre y rueda por su lado para evitar la explosión. Sigue hasta el fondo y ojo porque habrá otro Oficial junto a una palanca, acaba con él para conseguir otra parte de su armadura. También hay Augita de guía 3x al fondo de la sala, a la derecha. Por ahora no bajamos en ascensor, sigue por el pasillo del fondo.

Ve destruyendo las rocas, con cuidado del minero. Cuando llegues a la salida del túnel, ve rápido hacia la izquierda. Hay un lagarto de cristal.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: lagarto de cristal al final del pasillo

Cuando te acerques al acantilado a coger un Alma del héroe desconocido aparecerá un enorme gusano. Aléjate y acaba con él con ataques a distancia, si puedes. Aparecerá otro cuando vayas hacia la derecha, pegado a la pared, hasta un Fragmento de piedra afilada grande x2 y Fragmento de piedra clara.

Ahora fíjate en esta imagen:

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: ruta para bajar

Ve bajando por las plataformas que hemos marcado. En la primera hay Fragmento de piedra gris x2, en la segunda Trozo de piedra gris x1. En la tercera ten cuidado, es el salto más complicado. Conseguirás el arma Gran hacha. Si puedes, usa ataques a distancia para acabar con las garrapatas de fuego. Ojo porque hay una más grande que las demás que explotará al morir, aléjate todo lo que puedas de ella.

Si sigues por donde vino la gigante, verás un cadáver con Fragmento de piedra de dragón x2. Ve por detrás de la rampa por la que has bajado y entra en el túnel de la izquierda (ignora al personaje haciendo señas). Darás con Fragmentos de piedra de varios tipos si miras hacia la derecha (cuidado con el minero), pero debes avanzar pegado a la pared izquierda. Ten cuidado con las bolas de luz explosivas. Terminarás por llegar a una sala con un ascensor y dos lagartos de cristal.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: lagartos de cristal en la sala del ascensor

Acaba con ambos, haz bajar el ascensor y sube a donde el Oficial de antes. Queremos volver al acantilado por el que hemos bajado. Vuelve a dejarte caer pero, esta vez, en la segunda plataforma, ve en dirección contraria, hacia la garrapata gigante de fuego, hacia el cadáver con un objeto que ves abajo.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: punto desde el que saltar

Coge el Alma del héroe desconocido y sigue por la plataforma. Al fondo hay un Trozo de piedra afilada tras una vagoneta. Acaba con la garrapata de fuego desde arriba. No te preocupes, no matará al NPC que tiene debajo. Ahora coge los objetos de la plataforma de la garrapata, hay un Anillo de resistencia a la llama y un Fragmento de piedra gris al otro lado. Ojo porque saldrá un gusano del suelo al coger el último.

Déjate caer justo por detrás de donde estaba la garrapata gigante. Baja la rampa, mata a otra garrapata, coge el Alma del héroe famoso y vuelve hacia arriba, donde el NPC, pero no hables con él.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: punto desde el que saltar

En lugar de eso, ve hacia su espalda para coger, del fondo, el arma Garrote. Ahora sí, habla con Parches, la hiena. No te dirá gran cosa: pretendía tenderte una trampa, pero como ya tienes el Garrote, no podrá hacerlo. Vamos a volver a bajar por donde la última garrapata gigante. Ve hasta el borde de la plataforma al bajar la rampa y fíjate en esta imagen. Puedes descolgarte de la pasarela y pasar bajo ella para llegar a una Piedra de ojos efímeros.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: punto desde el que descolgarte de la pasarela

No bajes a la plataforma de madera aún, sube por esta zona en la que estás y verás que hay otro tramo de madera elevado al que puedes llegar, y hay un cadáver con un objeto. Es el Escudo heráldico sombrío +2. Ahora sí, baja al nivel inferior. Verás al mercader del principio del mundo nada más bajar de la plataforma de madera.

Si tienes que volver a subir, prepárate para varias garrapatas de fuego y gusanos de piedra. Empieza por ir hacia abajo, eliminando enemigos y cogiendo objetos como el Alma del guerrero celebrado. No tardarás en llegar al muro de niebla: no cruces.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: muro de niebla en la cueva

En vez de eso, retrocede hasta el ascensor de los dos lagartos de cristal. Puede ser un momento interesante para que regreses al Nexo y subas el nivel de tu personaje, si quieres. El caso es que vamos a coger el otro túnel de la zona inferior del ascensor, el que ignoramos antes. Ten cuidado porque hay dos espectros rojos protegiendo el túnel. Dejarán caer objetos menores al ser derrotados.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: espectros rojos en el túnel

Al fondo hay un nido de lagartos de cristal, mata a todos los que puedas. Recuerda este lugar, puedes volver aquí a intentar farmear materiales. Ahora vuelve al inicio de la Archipiedra y, en el cruce, ve a la derecha. Ya sabes, al principio fuimos por la izquierda, donde las vagonetas, ahora ve por el otro desvío. Habrá un montón de mineros en la zona.

Cuando llegues al final, rodea el agujero por el lado derecho. Usando el modo foto, ve viendo las pasarelas de madera que tienes debajo para dejarte caer y llegar al fondo. Presta atención a este punto. Nada más bajar, aparte del objeto de la viga, tienes a tu espalda el Anill de resistencia a la peste.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: punto desde el que saltar para coger el anillo de resistencia a la peste

El objeto de la viga es un Alma del guerrero celebrado. No bajes de la viga. Debes usarla para llegar al otro lado, porque desde la plataforma de madera no puedes. Hay un túnel con dos lagartos de cristal más. Media vuelta por donde has venido: desde la plataforma de madera bajo el alma que acabas de coger puedes seguir bajando por el agujero. Hazlo, recuerda que puedes usar el modo foto para ver la ruta menos dolorosa para los pinreles de tu personaje. Y sus piernas. Pa no estamparte contra el suelo, vamos.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: plataforma desde la que seguir bajando

No tardarás en llegar a una plataforma con dos escaleras de mano, una hacia arriba y otra hacia abajo. Coge la que baja para dar con un Alma del héroe desconocido. Ahora baja al suelo y acaba con los tres gusanos antes de seguir por el pasillo. En el túnel, en el cruce, ve a la izquierda Aparecerán tres gusanos más, acaba con ellos y coge el arma Manos de Dios x2.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: ubicación de las Manos de Dios

Ahora da la vuelta, coge la Hierba de la lunallena x4 de un cuerpo y ve a la derecha del muro de niebla. Hay una Piedra de ojos efímeros tras un hueso. No cruces el muro de niebla. Es la zona del jefe, no vamos a ir por aquí aún. Retrocede hasta la sala anterior al túnel, a donde llegaste tras dejarte caer por las plataformas de madera. Busca unas escaleras. Subirás al tramo de madera donde estaban las escalaras de antes, pero fíjate en esta imagen.

Demon's Souls Remake - La Ciudad Túnel: ubicación de la cueva

Tienes que dejarte caer por detrás de las escaleras que suben para llegar a otra plataforma, subir otras escaleras y entrar por la cueva que hay tras los escombros. No tardarás en llegar a un cruce con caminos a izquierda, derecha y de frente. Por el que tienes enfrente vendrá una garrapata gigante de fuego. Acaba con ella y coge la Piedra de ojos efímeros. Ahora, con este túnel frente a ti (si miras hacia adelante, tienes que ver el túnel que llevaba a la Piedra de ojos efímeros, ve por el túnel de la derecha.

Habrá otra garrapata gigante, recuerda alejarte cuando muera. Esta parte es complicada, así que presta atención. Recuerda que siempre damos las indicaciones con el camino por el que has venido a tu espalda:

  • Coge el Trozo de piedra clara y avanza hasta un cruce (recto o izquierda).
  • Ve a la izquierda, mata a otra garrapata gigante y coge cualquiera de las dos salidas (llevan al mismo sitio).
  • Rompe unos escombros y llegarás a un cruce (recto o derecha).
  • Recto encontrarás un Alma del guerrero celebrado.
  • Ahora coge el desvío a la derecha.
  • Llegarás a la zona que había debajo de Parches, donde conseguiste el Escudo heráldico sombrío +2 y nos dimos la vuelta en un muro de niebla, ¿recuerdas?
  • Retrocede por el túnel hasta el punto donde teníamos el primer cruce de recto o a la izquierda, ahora ve recto. Darás con Augita de guía x5
  • Sube por el túnel que quedará a tu espalda.
  • Llegarás a un hueco por el que dejarte caer.
  • Ve hacia la izquierda hasta llegar a un cruce (recto o izquierda).
  • Ve por la izquierda y encontrarás una Espada larga de dragón +1.
  • Retrocede y ve recto.
  • Llegarás a una zona con garrapatas de fuego y lava, no te metas en ella. Hay varios objetos pero sufrirás mucho daño de fuego.
  • Regresa al principio del túnel, donde estaban los tres cruces.
  • Ve por la izquierda esta vez, el túnel que falta. Aparte de un Alma del héroe famoso a la derecha, en la orilla de la lava, no hay mucho que puedas hacer aquí, más que matar garrapatas de fuego.

Ahora sí, ha llegado el momento de volver al fondo del gran agujero, donde está el muro de niebla que hemos ignorado hace un rato. Atraviésalo y prepárate para luchar contra el temible Acechador ígneo.

No olvides regresar al Nexo para ponerte al día antes de continuar. Te encontrarás con Parches sobre la zona central. Ahora vende algunos objetos, nada especialmente útil.

Walkthrough de Templo subterráneo

Archipiedra del demonio Acechador ígneo.

Hace mucho tiempo, un demonio de fuego fue aprisionado en un templo subterráneo repleto de huesos de dragón. Más allá de la prisión, en un mar de lava, yacen los restos de un dragón de tamaño inconmensurable.

Esta zona consiste únicamente en el combate contra el Dios dragón.

Walkthrough de Santuario del Dios dragón

Archipiedra del demonio Dios dragón.

El santuario subterráneo se construyó para adorar y encarcelar al Dios dragón. Los ancestros de los mineros veneraban los huesos del gran dragón, y mostraban sus respetos conservando el santuario con gran cuidado.

No queda nada aquí, salvo algún objeto que te hayas dejado durante la pelea con el Dios dragón. Tu siguiente destino debería ser la Torre de Latria.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir