Miyazaki, padre de los Souls, desvela cuál es el jefe final del que se siente más orgulloso

¿Cuál es el mejor jefe final de los juegos de FromSoftware? Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, Demon's Souls y Bloodborne, entre otros, escoge del que más orgullo siente.
·

Con motivo del inminente lanzamiento de Elden Ring, que llega el 25 de febrero a PlayStation, Xbox y PC, el blog oficial de PlayStation ha publicado un artículo en el que pregunta a varios desarrolladores cuál es para ellos el mejor jefe final de los juegos de FromSoftware. Entre las personas que responden a dicha pregunta está el propio Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, que habla en calidad de autor desvelando cuál es el final boss del que se siente más orgulloso.

"Si estamos hablando del jefe del que estoy 'más orgulloso' (para usar esas palabras específicas), probablemente sería Old Monk de Demon's Souls", explica Hidetaka Miyazaki antes de ahondar en los motivos: "La razón es que hubo mucho rechazo a ese diseño y a lo que intentábamos hacer con él. Pero era algo que realmente quería hacer. Quería incorporar ese concepto de jefe al juego, tanto desde la perspectiva del diseño visual como desde la perspectiva del juego, incluido el elemento multijugador"

PUBLICIDAD

¿Por qué está tan orgulloso Miyazaki de este jefe final?

Quienes no hayáis jugado a Demon's Souls (o al más reciente Demon's Souls Remake para PS5) quizás no sepáis de qué habla Miyazaki; como podéis ver en el vídeo insertado debajo de estas líneas, Old Monk es un peculiar jefe final que en lugar de luchar por él mismo como una IA cualquiera, lo que hace es invocar a otro jugador para que combata por él. De modo que ese enfrentamiento lo realizamos con otra persona en tiempo real, lo que da lugar a combates completamente diferentes de una partida a otra, e incluso nos permite acabar personificando nosotros a este viejo monje en las partidas de otros jugadores.

Aunque a día de hoy nos pueda parecer algo relativamente más normal, la idea de convertir a un jefe final en un enfrentamiento contra otro jugador era algo innovador para 2010, cuando se lanzó el Demon's Souls original. De hecho, Miyazaki explica que no todo el mundo vio este diseño con buenos ojos: "Tanto por la implementación como por el factor diversión, recibimos muchas críticas y nadie creía en ello en aquel momento. Pero al final salimos adelante, y creo que se convirtió en un jefe intrigante que los fans apreciaron".

Y, para vosotros, ¿cuál es el mejor jefe final de los juegos de FromSoftware?

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir