Valle de la Corrupción al 100% en Demon's Souls Remake

Te contamos cómo completar el Valle de la Corrupción de Demon's Souls al 100%. Descubre todos los secretos, consigue todos los objetos y hazte con el 100% del juego con nuestra guía.
Valle de la Corrupción al 100% en Demon's Souls Remake
·

El Valle de la Corrupción es el quinto mundo que visitarás. Si estás siguiendo nuestra guía, vendrás aquí tras completar la Santuario de las Tormentas.

Cambios en la Tendencia del Mundo

Estos son los acontecimientos que pueden cambiar la Tendencia de este Mundo, sin contar los eventos online:

PUBLICIDAD
  • Derrotar jefes (hay 2): +45% de Blanco.
  • Derrotar al archidemonio (jefe final del mundo): +45% Blanco.
  • Matar a Vanguardia: +30% Blanco.
  • Derrotar al Demonio primigenio: +75% Blanco.
  • Matar a Selen Vinland (cuando aparece como fantasma rojo): +90% Blanco.
  • Matar a Selen Vinland: +90% Negro.
  • Morir en forma de cuerpo/vivo: +30% Negro.

Walkthrough del Abismo de corrupción

Este húmedo valle es un refugio para los abandonados. Sus habitantes, azotados por el veneno y la peste, esperan la muerte en este lugar olvidado, atacando a quienes merodean por el valle para ofrecer sus almas a la única mujer que les mostró compasión.

Nada más empezar, sube por la rampa a tu izquierda. Irás encontrándote con enemigos, nada que no puedas afrontar a estas alturas. Hay un par de objetos comunes por el camino. Atento al lado izquierdo: cuando veas una plancha de madera levantada, déjate caer a la plataforma, interactúa con el tablón y llegarás al arma Talismán de Dios.

Demon's Souls Remake - Abismo de corrupción: talismán de dios en las tablas

Sigue avanzando, acabando con los depravados, hasta cruzar un puente de madera (esta vez es un puente de verdad, con su cuerda y todo. Atento a tu derecha: hay un agujero con una escalera, pero si vas un pooc más allá, el suelo se rompe y puedes bajar desde ahí para pillar a los enemigos por sorpresa.

Demon's Souls Remake - Abismo de corrupción: agujeros en el techo

Verás un muro de niebla, no lo cruces. Vamos a retroceder, aprovechando que la zona ahora es segura, para recoger varias armas y un anillo. Vuelve hasta arriba, justo en la altura superior a donde tiraste el tablón para llegar al Talismán de Dios. Mira hacia abajo y verás esto:

Demon's Souls Remake - Abismo de corrupción: zona inferior de la plataforma

El objeto es el arma Estrella de la mañana. Desde aquí, mira hacia abajo, verás más plataformas a las que podrás ir descolgándote. Conseguirás un Alma del héroe famoso y Hierba de luna creciente x3. Déjate caer por el agujero del techado que tienes al lado y darás con Hierba de luna creciente x2. Sigue hasta el fondo y podrás dejarte caer hasta el Anillo de torpeza mágica.

Pues ya estamos listos, pero no vamos a cruzar el muro de niebla aún. Un poco antes de llegar a él, a mano izquierda, hay un tablón que sobresale. Ponte sobre él y déjate caer al camino inferior.

Demon's Souls Remake - Abismo de corrupción: tablón desde el que dejarte caer

Coge la Piedra de ojos efímeros entre la hierba, mata a un par de depravados, recoge el Alma del guerrero celebrado x2. Ahora tienes que destruir el capullo desde lejos, para evitar el veneno. Recoge el arma Maza bendecida +1 cuando se despeje el veneno. Tira el tablón que tienes a la izquierda y cruza la niebla. Acaba con las ratas, coge la hierba y atento al enemigo del fondo, al cruzar el agujero de la pared. Puedes matarlo a distancia antes de que consiga alcanzarte.

Ojo, porque caerán rocas y depravados cuando estés cruzando el tablón. Después ve a la habitación de la que ha salido para subir por unos tablones. Verás más capullos, destrúyelos a distancia como el anterior. También habrá un gigante y más depravados cuando cruces el puente. Verás un muro de niebla, no cruces.

Demon's Souls Remake - Abismo de corrupción: capullos en lo alto de la habitación

Con otra zona segura, volvemos a retroceder un poco: ve hasta la habitación de las ratas. Hay una pasarela por la que subir. Arriba encontrarás a la Mujer mugrienta, una mercader. Bien, hora de continuar por esta zona repulsiva. Vuelve al muro de niebla que acabamos de ignorar y cruza. Es la hora de enfrentarse a Sanguijuela.

Walkthrough de la Ciénaga de la amargura

Archipiedra del demonio Sanguijuela.

Todo aquello que es impuro acaba en el pantano gigante situado en la base del Valle de la Corrupción. el pantano es un nido de podredumbre, sabandijas y enfermedades.

Recoge los objetos que hubiera en la zona del jefe (nada relevante) y avanza al pantano. Tendrás que descender por una cornisa, ojo al depravado con un palo de fuego. A medio camino verás que puedes descolgarte a una plataforma con Loto real x3. Baja, mata a dos depravados y súbete a las tablas que tienes al lado: ten cuidado porque si estás mucho tiempo en el pantano, te envenenarás.

Eso que ves al fondo, en una esquina del pantano, es el Anillo del regenerador. Si has seguido la guía ya tendrás uno, en caso contrario ve a por él. Si caes envenenado y sufres mucho daño, pero tienes paciencia, podrás usarlo para restaurar tu barra de vida.

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: ubicación del anillo del regenerador

Si puedes seguir la pared derecha, llegarás a un Alma del héroe celebrado. Hay otra más si sigues pegado a esta pared. Ojo a las medusas de pantano, se te acercarán para intentar atacarte, destrúyelas antes de estar a su alcance y continúa pegado a la pared. Encontrarás una tercer alma celebrada.

A tu izquierda deberías ver un islote con tres enemigos, dos normales y uno gigante. Acaba con ellos y recoge el Alma del héroe desconocido y Loto real x3 de una orilla. Verás el muro de niebla a tu derecha, no cruces. Puedes ver, claramente, una hilera de cadáveres con objetos si te das la vuelta y miras a la derecha. Ve recto hasta un islote y, desde ahí, trata de seguir la ruta.

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: hilera de cadáveres en el pantano

Conseguirás Fragmento de piedra sanguijuela, Guadaña de guerra, Hierba de la luna oscura x1, Hierba de la luna creciente x11 y el arma Espada rota. Desde este último objeto, párate y mira bien. A un lado hay un espectro rojo, al otro, en la pared, entre unas rocas, puedes ver un brillo, es un objeto, un Alma de guerrero legendario. Cógela, da la vuelta, espera un minuto a que se vaya la carga de veneno y ve a por el espectro rojo (puede que venga a por ti, no dejes de mirar a la pantalla).

Deja que se acerque y cuando te ataque, esquiva y apuñala por la espalda, es muy fácil hacerlo. Conseguirás Trozo de piedra tenue x3 y Piedra de ojos efímeros x2 si lo matas

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: espectro rojo apuñalado por la espalda

Ahora, además, podrás saquear los objetos de la zona que patrullaba el espectro. Aparte de un islote con un par de enemigos, recogerás el Anillo del gato, Piedra sanguijuela pura, Trozo de piedra sanguijuela x2 y Resina negra x6. Ahora ve al muro de niebla y crúzalo. Nada más hacerlo, déjate caer al lado derecho. Verás una isla con un objeto, el Anillo de ladrón. Puedes ver otro al fondo de la charca, Hierba de al luna oscura x1.

Desde aquí, ve al fondo hacia la izquierda, en dirección a la pared. Puedes ver el punto al que hacemos referencia en la imagen bajo estas líneas. No vale la pena aventurarse más por la ciénaga, hay un montón de gigantes y los objetos no merecen el riesgo.

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: punto al que dirigirse

Cuando llegues, verás que es una zona de tierra, no de pantano. Ve siguiendo el camino eliminando mosquitos, babosas y gigantes hasta el siguiente muro de niebla. Al cruzarlo, darás con la Mujer mugrienta, que vende un set nuevo de armadura y algún objeto nuevo. La siguiente zona es difícil de explicar, pero muy fácil de recorrer: lo único que debes hacer es ir recto, matando enemigos y recogiendo objetos menores, hasta llegar a la pared. Entonces, debes girar a la derecha y seguir la pared, subiendo por una rampa y continuando por unas tablas pegadas a la roca.

Verás que pasas por encima del pantano. Ten cuidado con los mosquitos y sigue avanzando hasta un tablón que puedes tirar para usar de puente. Con esto habrás abierto un atajo hasta la zona inicial. Si te matan, simplemente sigue la cornisa para volver hasta la zona de hace un momento. Ahora mira abajo. Eso que ves es el arma Martillo Mirdan.

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: ubicación del Martillo Mirdan

Ahora que hemos asegurado un atajo en caso de muerte, vuelve a la zona antes de la Mujer mugrienta, la que estaba al final de la zona de tierra con babosas, y mira a la izquierda. Verás mosquitos, un alma y unos tablones por los que subir. Ve por ellos hasta el fondo, matando babosas, y golpea la masa de babosas para que caiga al suelo.

Si bajas, verás que en medio de donde ha caído la masa está el arma Espada grande de luz de luna.

Demon's Souls Remake - Ciénaga de la amargura: ubicación de la espada grande de luz de luna

Ahora vuelve a cruzar a la zona de la Mujer mugrienta, ve al fondo y a la izquierda. Darás con un túnel que lleva a un muro de niebla tras el que te espera el Coloso putrefacto.

Walkthrough del Refugio pútrido

Archipiedra del demonio Coloso putrefacto.

Más allá del pantano se encuentra una caverna, repleta de medusas y babosas gigantes, que absorbe todo lo que es impuro, y un santuario de árboles podridos erigido en honor a un demonio. Los visitantes ofrecen almas para ser liberados de su infortunio.

Baja por la gruta y, como en el resto de mundos, te las verás con un Archidemonio, aunque esta vez la cosa es distinta. Toca enfrentarse a la Dama Astraea y Garl Vinland.

Walkthrough del Santuario de los perdidos

Archipiedra de la Dama Astraea, el demonio.

Astraea fue antaño la Sexta Santa, pero ahora vive junto a aquellos que esperan la muerte en el Valle de la Corrupción. Para aliviar el dolor de los pobres, Astraea prefirió entregarse al alma de un demonio antes que al Dios cruel al que adoraba.

En principio no te queda nada que hacer aquí. Si has seguido nuestra guía, deberías tener Tendencia Blanco Puro en todos los mundos. Ve a completar todos esos eventos (no completes los de Boletaria o arruinarás la Tendencia de ese Mundo para más adelante) y luego sigue con el Pabellón interior.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir