Demon's Souls - Cómo jugar: trucos y consejos

Si eres novato en Demon's Souls, te contamos lo que debes saber para evitar que la cosa se vuelva innecesariamente complicada. Prepárate para el viaje más increíble del principio de la generación.
Demon's Souls - Cómo jugar: trucos y consejos
·

Demon's Souls es un remake, y no serán pocos los que vuelvan a repetir la experiencia del título original. Sin embargo, también habrá gente nueva por Boletaria, e incluso novatos en la saga que nunca hayan vivido la "experiencia Soulsborne". Para todos vosotros tenemos una serie de consejos básicos para que podáis entrar en el juego con ciertos conocimientos previos.

Se trata de una serie de indicaciones del Capitán Obvio, es decir, no vamos a contar nada que os vaya a pillar de sorpresa a los veteranos. Como decimos, buscamos ayudar al que desconoce por completo cómo funciona el juego.

PUBLICIDAD

Ten paciencia

Vas a morir más veces que Sean Bean en sus películas, pero no te preocupes. Los Souls no son expresamente difíciles, lo que pasa es que hay que adaptarse a su estilo. Cuando lleves unas cuantas horas, verás cómo morirás más veces por caerte desde algún sitio que por los enemigos. Recalcamos que esto es lo habitual, pero si ves que el juego no es para ti, ¡vete a otro! No tiene sentido frustrarse de manera inútil.

Modo fácil: crea un mago

Aunque no hay un modo fácil oficial, la magia sigue estando bastante rota. Crea un personaje con una de las clases mágicas y céntrate en ello. Aunque puede que tengas ciertos problemas a la hora de afrontar encuentros en las distancias más cortas, los ataques mágicos hacen los combates más fáciles.

Asegúrate de mantener la tendencia blanca

El juego cuenta con una mecánica llamada Tendencias. Hay dos tipos de tendencias, personaje y mundo. La Tendencia del Mundo afecta a tu partida de forma bastante directa. Para simplificar mucho las cosas: no juegues en corpóreo, sino en muerto. Morir en estado corpóreo hace que la Tendencia del Mundo derive a Negro, y eso aumenta la dificultad del mismo. Por contra, morir en estado Muerto no baja la tendencia de Blanco. En cada mundo os indicaremos los factores que afectan a la Tendencia del Mundo para evitar que esto se descontrole demasiado. Puedes suicidarte en el Nexo si estás en forma corpórea, donde no afectará a las Tendencias de Mundo y podrás recuperar las almas rápidamente.

Usa el modo foto

El modo foto te permitirá reconocer el terreno. Siempre sabrás qué hay a la vuelta de la esquina, o si hay algo detrás de ese arco de piedra esperando para saltarte encima en cuanto te despistes.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir