Torre de Latria al 100% en Demon's Souls Remake

Te contamos cómo completar la Torre de Latria de Demon's Souls al 100%. Descubre todos los secretos, consigue todos los objetos y hazte con el 100% del juego con nuestra guía.
Torre de Latria al 100% en Demon's Souls Remake
·

La Torre de Latria es el tercer mundo de Demon's Souls Remake. Deberías ir a este lugar tras completar el Túnel Colmillo de piedra. Puedes volver al Palacio de Boletaria si quieres, pero nosotros, en nuestra guía, no lo haremos hasta más tarde.

Cambios en la Tendencia del Mundo

Estos son los acontecimientos que pueden cambiar la Tendencia de este Mundo, sin contar los eventos online:

PUBLICIDAD
  • Derrotar jefes (hay 2): +45% de Blanco.
  • Derrotar al archidemonio (jefe final del mundo): +45% Blanco.
  • Derrotar al Demonio primigenio: +75% Blanco.
  • Matar a Lord Rydell (cuando aparece como fantasma rojo): +90% Blanco.
  • Matar a Lord Rydell: +90% Negro.
  • Morir en forma de cuerpo/vivo: +30% Negro.

Walkthrough de Prisión de la Esperanza

Latria, tierra de la Torre de marfil de la reina.

Un anciano vengativo dio muerte a la reina y encarceló al resto de la nobleza. Por toda la prisión resuenan los gritos de amargura de sus reclusos, atormentados por guardias inhumanos.

Sal de la celda y no te muevas. Verás que hay un enemigo al otro lado disparando magia, pero no te alcanzará debido a la barandilla. Tenlo presente. Ve hacia la derecha y, en la única celda abierta, encontrarás Augita de guía x3.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: enemigo atacando al otro lado de la zona

Ahora ve por la pasarela, con cuidado de los prisioneros, los enemigos básicos de esta zona. Sigue y rompe los ataúdes de la esquina para conseguir un Alma del guerrero famoso. Ojo porque el hechicero caracalamar de antes ahora puede alcanzarte, acaba con él. Cuando lo hagas, fíjate en que puedes coger la Llave de la celda N3 de la pared.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: llave colgando de la pared

Con ella en tu poder, puedes abrir las celdas de la cornisa por la que has venido. Ojo a los enemigos. Podrás recoger Zapatos de mago, Guantes de mago, Prendas de mago y un Catalizador de madera de una de las celdas. Haz lo mismo al otro lado de esta planta. Conseguirás un Fragmento de piedra de mercurio de la celda del fondo, tras los ataúdes.

Ve por el pasillo hasta otra galería. Tendrás otro azotamentes a tu izquierda, retrocede para que tenga que venir a por ti y eliminarlo con seguridad. En las celdas de la derecha darás con otro Fragmento de piedra mercurio. Ahora toca seguir por el fondo de la galería.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: segunda galería de la tercera planta

Elimina prisioneros y abre las celdas, en una hay una Diadema de plata. Al llegar a la zona ancha, habrá otro azotamentes y, en el mismo sitio que en la zona anterior, colgad de la pared, una Llave N3 Prisión de la Esperanza. Sigue por la galería con cuidado: algunos prisioneros llevan lanzas. Recoge los objetos que hay a plena vista y en alguna celda.

Ahora debes volver al principio y abrir la puerta a la derecha nada más salir de la habitación de la Archipiedra. Cruza el muro de niebla. Sube y avanza por la cuarta planta como antes, aunque esta vez no habrá llave en la zona ancha. Atento porque podrás abrir una doncella de hierro en la primera sala para conseguir una Piedra de ojos efímeros.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: galería de la cuarta planta

Sigue adelante y podrás abrir una celda, ojo porque hay prisioneros armados. En la última celda hay dos doncellas de hierro. Abre la de la izquierda y recoge Botas negras, Guantes negros, Ropa de cuero negro y y Máscara de asesino. De la de la derecha conseguirás un Alma del héroe desconocido. Ahora puedes seguir por el agujero de la pared.

No abras la doncella de hierro o un prisionero te envenenará. Sigue por la galería acabando con otro azotamentes. Cuando lo hayas quitado de en medio, mira a la derecha y, en la pared, darás con la Llave de la celda N4. Prisión de Esperanza.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: llave de la cuarta planta

Ahora puedes retroceder y abrir las celdas de la galería inicial. En una encontrarás el arma Garras y la Daga secreta. También podrás abrir la puerta de hierro de la zona ancha. Hay un azotamentes y Especia fresca x3. Además, podrás llegar a la galería de al lado desde este balcón.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: puerta de hierro a la galería exterior

Ojo porque un azotamentes te atacará desde la izquierda nada más cruzar la reja. Ahora ve por la galería derecha (directamente frente a ti al entrar desde el balcón). Verás una celda a tu derecha. Dentro darás con la Mujer de exnoble, la mercader de la zona. Coge el Alma del héroe famoso del cadáver de la galería y ve al fondo, abriendo celdas, matando prisioneros y cogiendo objetos.

En la celda del fondo hay tres doncellas de hierro. En una de las tres apiladas a la izquierda encontrarás el Anillo de agudeza mágica. En las otras dos hay almas, no abras la que está apartada, tiene otro enemigo dentro.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: doncellas de hierro con objetos

Levanta la reja del fondo de la galería y baja las escaleras. Baja el primer tramo, verás un cadáver con Especia añeja x1. Sal por la puerta y estarás en la tercera planta. Puedes abrir las celdas e ir recogiendo mas objetos. Verás que hay una celda cerrada: puedes hablar con Freke, que te prometerá poder a cambio de liberarlo. No puedes abrir la celda por ahora.

Retrocede y baja las escaleras a la segunda planta. Nada más levantar la reja y avanzar un poco, en la pared a tu derecha, estará la Llave de la celda N1. Prisión de la Esperanza. No puedes abrir las rejas a las galerías de esta planta, así que levanta la reja del fondo para bajar a la primera planta, cruzando el muro de niebla.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: ubicación de la llave de la primera planta

Verás que tienes unas escaleras que bajan, por las que no iremos aún. Cruza la puerta del fondo y recoge el Virote negro x9 y el arma Ballesta pesada. Ojo porque hay un azotamentes en la galería. Ve hasta el fondo y verás a Rydell en una celda. Habla con él. Retrocede y baja las escaleras.

Cuando levantes la reja, ve recto y cúbrete tras la columna de los ataques que te vendrán por la derecha. Es una masa de cadáveres que lanza proyectiles. Abre la primera celda para encontrar un Alma del guerrero desconocido. Ahora ve usando las columnas para acabar con la masa de cadáveres, a ser posible con ataques a distancia.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: masa de cadáveres

Con el bicho fuera de juego, ve al fondo de la galería, hasta la zona ancha. Darás con un prisionero y varios objetos: Escudo de lágrima, Yelmo estriado, Armadura estriada, Guanteletes estriados y Grebas estriadas, además de unas Pulseras de plata del otro cadáver. Ahora ve a la otra galería, cruzando por donde estaba la masa de cadáveres. Hay Especia añeja x3 en el punto donde estaba el enemigo.

En las celdas encontrarás dos Alma de un guerrero desconocido. Ahora ve a la parte ancha y rompe las cajas que bloquean la puerta (ignora la verja abierta y la reja a mano derecha que hay yendo recto desde la masa de cadáveres. Tienes que ir a la izquierda desde el enemigo, hasta la parte ancha de la galería).

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: puerta bloqueada

Llegarás a un comedor con un Fragmento de luz de piedra lunar en un cadáver. Si vas en la otra dirección, al fondo de la galería hay un cuerpo con el arma Ropera. Vuelve por donde has venido y ve recto desde el punto donde mataste a la masa, por la reja abierta. Verás una secuencia. Gira a la izquierda y ve recto hasta los escombros, y mira a la derecha. Verás que la barandilla está rota, descuélgate por la cornisa y al fondo verás un cuerpo con el arma Estoque de mercurio +1.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: barandilla hasta el Estoque de mercurio

Cruza el puente y coge con mucho cuidado la Llave del alcaide de la Prisión de la Esperanza. Si te retrasas, las flechas te destrozarán. Ahora tienes que retroceder hasta que puedas subir unas escaleras. Podrás levantar una de las rejas verticales usando la lalve del alcaide, y llegarás a una nueva galería. Coge el Alma del héroe famoso que hay en los dos pasillos y acaba con dos azotamentes. Ahora abre las puertas dobles.

Avanza por el único camino posible hasta encontrar una puerta abierta al fondo del puente. Entra, ignora el muro de niebla y sube hasta un nuevo balcón. Tendrás que ir hasta el fondo, abrir una puerta y seguir por un pasillo hasta encontrar Capucha de espía imperial, Prendas de espía imperial, Polainas de espía imperial, Guantes de espía imperial y el Catalizador de plata.

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: pasarela en lo alto de la torre

Date la vuelta y cruza la niebla al pie de la torre. Ve hacia la derecha y desactiva la máquina que lanzaba flechas. Recoge los tesoros del puente, entre los que figura el Anillo de la rata astuta. Ahora ve por detrás de la máquina y sube las escaleras, con cuidado: te atacará un espectro rojo.

Un poco más arriba verás una secuencia: no cruces la niebla. Retrocede al pie de la escalera y entra por la puerta de la izquierda (a la izquierda si tienes el puente frente a ti).

Demon's Souls Remake - Torre de Latria: puerta a la izquierda del puente

Sube la escalera y ve al fondo del balcón. En la sala del fondo, mata al hechicero y coge la Llave especial, Prisión de la Esperanza. Ahora, regresa hasta Freke, en la tercera planta, para liberarlo. Te dirá que se va al Nexo y te dará el arma Estilete de Geri. Puede que sea buena idea regresar y prepararte.

Cuando estés listo, debes cruzar el muro de niebla en lo alto de las escaleras, tras la balista, para enfrentarte al próximo jefe, el Ídolo de los necios.

Tras el combate, acércate a la Archipiedra y verás una secuencia: no te preocupes. La siguiente Archipiedra estará frente a ti al subir las escaleras. Tócala para recibir recompensas y volver al Nexo si quieres, antes de seguir.

Walkthrough de Latria Superior

Archipiedra del demonio Ídolo de los necios.

Una iglesia consagrada a un ídolo que imitaba a la reina daba esperanza a los prisioneros, pero una oscsura maldad acechaba, esperando para acabar con su frágil consuelo.

Avanza hasta la plataforma circular. A la izquierda verás un objeto, es un Alma de héroe famoso. Ojo a la gárgola que se te acerca por la izquierda. Más te vale estar atento a ellas.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: gárgola por la izquierda nada más empezar

Continúa por el puente largo y te atacará otra gárgola. En la zona central hay Especia fresca x6. Luego continúa hacia ese corazón gigante que ves mirando hacia arriba. Ojo con otra gárgola que ataca desde arriba. Cruza la puerta y ve a la derecha hasta encontrar Especia añeja x2. Mientras retrocedes, presta atención al lado izquierdo, hay una puerta abierta con Fragento de piedra de luz lunar y, tras las vasijas, Alma del héroe famoso.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: puerta abierta en la planta baja

Ahora baja las escaleras. Por el camino habrá una gárgola. Ojo al llegar abajo: por el puente a tu izquierda viene otra con una ballesta. Hay otra Alma del héroe famoso detrás de unas vasijas, antes de cruzar el puente. La entrada del edificio está bloqueada por el corazón, así que cruza el puente.

Coge todos los objetos y da la vuelta. Esta vez vamos a ir a lo alto de las escaleras que rodean el corazón. Ojo a la gárgola que te atacará arriba. Después, cruza el puente. Hay otra gárgola que te atacará al fondo.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: puente de la planta superior

Sigue hasta la plataforma circular y verás un objeto a tu derecha. Se trata del arma Flamígera. No te preocupes, puedes llegar a ella y luego rodar hacia las escaleras sin peligro, salvo que lleves mucha carga...

Demon's Souls Remake - Latria Superior: ubicación del arma Flamígera

Continúa acabando con la obvia gárgola de arriba. Cruza el muro de niebla y si quieres coger la Especia añeja x2, pégate a la pared por el lado de las vasijas. Después sube las escaleras. Habrá un par de gárgolas. Atento a el ascensor que sube y baja al final, cuando se acabe el camino. Sube y mata a los prisioneros para ver una secuencia. Coge el Alma del guerero famoso y sigue subiendo.

Baja las escaleras de un lateral hasta la plataforma circular con jaulas y Especia fresca x2 en un cadáver. Ahora mira que hay otras escaleras que bajan. Puedes dejarte caer a un puente que hay más abajo.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: punto desde el que saltar hasta Yurt

Recoge el Fragmento de Archipiedra, acércate a la jaula y habla con Yurt, el jefe silencioso. Libéralo. Debes matarlo, es el único NPC al que te haremos matar en este run. Si lo liberas, a medida que avances en el juego te irá asesinando a personajes del Nexo, así que... eso. Acaba con él aquí y ahora. Después entra en la jaula donde estaba y verás que es un ascensor que te lleva hacia abajo.

En esta zona hay varias abominaciones repulsivas gigantescas dando vueltas, presta mucha atención porque te atacarán cuando te despistes.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: monstruos del pantano de Latria

Empieza por ir a tu izquierda y sube las escaleras de madera. Ve hacia la derecha, al fondo verás una Piedra de ojos efímeros. Deberías poder atacar a algunos enemigos desde aquí arriba. Retrocede y ve por la izquierda, por los tablones. Hay una Augita de guía. Ahora date la vuelta y sigue recto, pasando de largo un árbol. Colina arriba darás con un Alma del guerrero famoso.

Sigue subiendo por la pasarela, pero con cuidado. Después del primer enemigo pequeño, subiendo las escaleras, hay tres monstruos gigantes. Intenta acabar con ellos uno a uno, o huye hasta que se olviden de ti y puedas acabar con ellos con seguridad.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: monstruos gigantes en la pasarela de madera

Una vez puedas ir arriba, verás un muro de niebla y dos objetos: Hierba de luna oscura x2 y Alma del guerrero famoso. Vamos a irnos por aquí, pero aún no. Retrocede hasta el pie de la colina por la que has venido, pasa de largo el árbol y ve hasta donde cogiste la Augita de guía. Gira a la izquierda, sigue el tablón, luego a la derecha y siguiendo el tablón, a la izquierda.

Al fondo, tras el tentáculo, puedes ver el Anillo fragante.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: ubicación del Anillo fragante

Ahora sigue la pared a la izquierda hasta ver una masa de cadáveres. Acaba con ella para coger varios Fragmento de piedra mercurio.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: masa de cadáveres

Vuelve al punto de inicio y sube de nuevo a los tablones. Esta vez iremos al fondo, por donde no habíamos ido hasta ahora, a la izquierda nada más subir. Sigue los tablones hasta el fondo y verás una escalera que lleva a dos monstruos gigantes. Si acabas con ellos, podrás coger el Anillo de resistencia a la peste.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: monstruos con el anillo de resistencia a la peste

Ahora sí, cruza el muro de niebla. Ojo porque en las escaleras habrá un espectro rojo azotamentes. Aguanta más que los normales. Después sube a lo alto de la escalera, gira a la derecha y mata a un montón monstruos más. Atento a la Especia añeja x4 y Especia fresca x2 que hay nada más pasar el tentáculo. Luego ve al fondo

Cruza el puente con cuidado de las tres gárgolas que te atacarán al hacerlo. Sube por el ascensor que habrá en la torre, elimina a la gárgola y acaba con los enemigos para ver otra secuencia. Desde aquí arriba podrás cruzar una pasarela, coger un alma y dejarte caer a la zona inicial de la torre. Avanza en dirección a donde estaba el corazón.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: de vuelta en la zona inicial

Tendrás que bajar de nuevo por las escaleras hasta aquella puerta que estaba bloqueada por el corazón, acabando con monstruos gigantes por el camino. Mucho cuidado porque habrá dos monstruos en el pasillo al corazón. Rodea la zona central (ojo, más monstruos) y recoge el arma Estoque con guardamanos, la Máscara de oro, el Anillo de la avaricia, Alma del guerrero celebrado x4, Piedra de ojos efímeros, Fragmento de piedra de mercurio

Ahora sube las escaleras a lo alto de la torre y gira a la izquierda. En la cornisa, mira hacia abajo. Verás una cornisa a la que puedes descolgarte donde conseguirás el arma Espada rúnica y el Escudo rúnico.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: ubicación del escudo rúnico y la espada runica

Vuelve a subir hasta arriba, coge el Alma de héroe famoso del fondo, tras la escalera, y sigue subiendo. Ojo al espectro rojo azotamentes. Cuando llegues arriba, puedes coger Especia añeja x8 si rodeas la plataforma antes de cruzar el muro de niebla. Toca luchar con el Desollador.

Antes de continuar, si has seguido la guía hasta este punto, tendrás Tendencia Blanco Puro en este mundo. Vuelve a Latria Superior y ve a lo alto de la primera torre donde rompiste la cadena. Verás que aparece un tablón y puedes llegar a lo alto de la torre, donde conseguirás la Llave de la celda N2 O. Prisión de la Esperanza. Ahora regresa a la prisión y abre su celda, te dará el Anillo de la rata torpe.

En la misma planta, ve al otro lado de la galería. Podrás usar la llave para abrir varias celdas y conseguir el Sombrero de tres picos, la Capucha de sabio venerable, Túnica de sabio venerable, Guantes de sabio venerable y Botas de sabio venerable. Finalmente, ve hasta el puente de la balista. Cruza el puente dejando la máquina a tu espalda, gira a la derecha, luego a la izquierda y de nuevo a la derecha. Al cruzar la puerta abierta, mira a la izquierda y debería haber una reja vertical, salvo que ya la hayas levantado.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: camino por el que subir

Ve por ahí. Llegarás a una galería hasta ahora inaccesible. Ve hasta el fondo del otro extremo, darás con el cadáver de Rydell, que tiene un Alma legendaria y la llave de las celdas de esta galería. Entre otros objetos, darás con las Botas de pícaro, Guantes de pícaro, Atuendo de pícaro y el arma Daga de paradas en una de las celdas.

Demon's Souls Remake - Latria Superior: celda con la daga de paradas

De paso, ve hasta la iglesia donde luchaste contra el Ídolo. Si rodeas el altar por la izquierda, podrás coger el arma Uña de bebé sin que salte la secuencia en la que te "secuestran".

Walkthrough de La Torre de marfil

Archipiedra de los demonios Desolladores.

En la Torre de marfil, los prisioneros cuelgan de jaulas, con la piel cosida para crear monstruosidades carnosas. Fue obra del nuevo señor de Latria, un viejo que dejó de ser humano mucho tiempo atrás, y que buscaba crear demonios por sí mismo.

Recoge el Alma del guerrero famoso y el Alma del guerrero legendario. Sube y ve eliminando aoztamentes en forma de fantasma rojo y monstruos gigantes de los de antes. Un poco más arriba te las verás con el jefe Monje ancestral.

Walkthrough de la Sala del trono de Yormedaar

Archipiedra del demonio Monje ancestral.

Tras vengarse, el viejo se marchitó, enloquecido por la túnica dorada que controlaba su cuerpo. Demasiado débil para convertirse en el receptor de un demonio, fue completamente absorbido por el alma del mismo.

No queda nada que hacer en la zona. Tu siguiente destino debería ser el Santuario de las Tormentas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El documental se llama Demon's Souls: Remaking a PlayStation Classic y aparecen entrevistados varios desarrolladores de Japan Studio y Bluepoint Games.
El juego debutó junto a PS5 el pasado noviembre, pero se ha encontrado una mención en la base de datos que apunta a que al menos en algún momento pudo existir.
Del 26 de mayo hasta el 9 de junio podremos conseguir algunos de los mejores juegos de PS4 y PS5 a precios increíbles, como Marvel's Spider- Man: Miles Morales, The Last of Us Parte II o Demon's Souls
Del 26 de mayo al 9 de junio, y con motivo de Days of Play 2021, los usuarios de PS4 y PS5 podrán adquirir rebajados juegos como Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales o Ghost of Tsushima.
El periférico, pensado para juegos musicales, vuelve a utilizarse como control en un Souls; Luality derrota a los jefes más difíciles, incluyendo Acechador ígneo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir