El Pangar Lomo Ártico es uno de los Behemoth gélido de Dauntless.
Debilidades y resistencias
- Elemento: gélido (usa armaduras gélidas y armas de fuego).
- Coraza: No.
- Nivel de amenaza: 11
- Poder recomendado: 375
Cómo derrotarlo fácilmente
Esta versión más poderosa del Pangar cuenta con el mismo moveset básico, pero cambia en un par de puntos. El bicho sigue siendo una mala bestia que no deja de dar leches a todo lo que se mueve y puedes interrumpirle si golpeas con cualquier ataque mientras rueda. Al menos eso sigue estando presente. Recuerda medir bien el momento de impacto o te llevarás un guantazo como un piano.
Cuando se carga aethéricamente, el resultado es el mismo.
La "armadura" en realidad no le protege, pero le permite hacer aparecer muros de hielo al pisotear el suelo o golpear con la cola, cosa que solamente hace con la voltereta con la que rueda por el suelo.
Sin embargo, algunos ataques sí que cambian cuando se enfurece. El ataque en dos fases con la cola pasa a ser un ataque giratorio (ojo, esto puede hacerlo sin estar furioso, pero es más frecuente en este estado), y puede golpear directamente después de rodar por el suelo, así que debes tener cuidado. Aunque estés fuera de su alcance, puedes quedar al alcance del siguiente ataque.
La mejor manera de afrontar el combate vuelve a ser acosar las patas traseras del monstruo hasta que cae y entonces golpear la cabeza. Por desgracia, el problema de su extraña altura sigue ofreciendo un inconveniente importante a la hora de intentar atacar otras partes de su cuerpo con armas de corto alcance. La cola quizás, pero el balanceo suele dejar ese apéndice fuera de tu alcance con demasiada frecuencia.
Objetos que deja caer y qué hacer para conseguirlos
- Escama de Pangar: por golpear cualquier parte o derrotarle.
- Placa posterior ártica: por golpear la cola y las patas traseras.
- Escama ártica helada: por golpear cualquier parte cuando está cargado aethéricamente.
- Placa furiosa elemental: por golpear cualquier parte cuando está enfurecido.
- Placa frontal ártica: por golpear la cabeza.
- Gema de archolite opaca: por golpear cualquier parte o derrotarle.
(Hay más objetos, los añadiremos en cuanto consigamos la información)