Phoenix Labs ha realizado una gran reestructuración que se ha saldado con más de 100 despidos

La compañía asegura que esta era la única forma de asegurar la supervivencia del estudio. Todos sus proyectos a excepción de Dauntless y Fae Farm han sido cancelados.
·

Nuevo día, nuevos despidos en la industria del videojuego, algo que se está convirtiendo últimamente en una tendencia cada vez más tristemente frecuente. Ahora le ha tocado el turno a Phoenix Labs, los desarrolladores de juegos como Fae Farm y Dauntless, estudio que acaba de confirmar que ha despedido a más de 100 personas.

Proyectos cancelados y más de 100 despidos

Según han explicado desde la compañía, estos despidos se deben a una gigantesca reestructuración que están llevando a cabo y, como consecuencia, la desarrolladora ahora pasará a centrarse única y exclusivamente en Dauntless y Fae Farm, por lo que el resto de proyectos en los que se habían embarcado han quedado completamente cancelados.

"Esta reestructuración no ha sido nada fácil y realmente ha sido el último recurso al que hemos podido recurrir para asegurar que Phoenix Labs pueda sobrevivir y prosperar a largo plazo", se puede leer en un comunicado de la compañía publicado en LinkedIn.

"Es imposible explicar en palabras lo mucho que valoramos a cada uno de nuestros talentosos trabajadores que han contribuido con su duro trabajo y pasión a cada proyecto del estudio".

Finalmente, concluyen la publicación animando a otros estudios en busca de trabajadores a ponerse en contacto con aquellas personas a las que acaban de despedir para que les den un nuevo trabajo.

Los despidos en masa y los cierres de estudios se están convirtiendo en una constante desde hace meses, motivo por el que en Vandal decidimos dedicarle un artículo a esta peliaguda decisión que está dejando en la calle a muchas de esas personas que ayudaron a crear nuestros juegos favoritos. Si queréis saber más sobre el tema, os invitamos que lo leáis.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fae Farm Switch PC
Lanzamiento: 8/9/2023 · Género: Simulación
Dauntless PC Switch Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 21/5/2019 · Género: Acción / Multijugador Online / Rol
Análisis Fae Farm
Guía Dauntless, trucos y consejos
Requisitos Dauntless

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir