A la hora de hacer una misión en Dauntless, tenemos dos posibilidades: jugar en Patrulla o jugar en Rastreo. Hay que aclarar que las mecánicas para el combate son exactamente las mismas: te preparas, lanzas la misión, buscas al objetivo, que siempre será un monstruo en solitario, y lo derrotas.
Sin embargo, hay una serie de diferencias entre un modo y otro que debes conocer.
Resumen rápido de las diferencias
Si eres especialmente vago, quieres ir al meollo y de la cuestión y eso, te desgranamos brevemente las diferencias principales entre ambos modos. Más abajo lo tienes todo mejor explicado, ampliado y detallado:
- Modo Patrulla: objetivo aleatorio entre los que componen la categoría, se consiguen orbes/gemas de archonite como recompensa garantizada.
- Modo Rastreo: escoges el objetivo manualmente, consigues únicamente las recompensas correspondientes a ese Behemoth.
Modo Patrulla
Si seleccionas "Patrulla", se desplegará el menú donde figura cada tipo de Behemoth (ígneo, gélido, eléctrico, etc). Cuando selecciones una categoría, automáticamente comenzará el matchmaking buscando una criatura al azar dentro de la categoría.
Las categorías que tienes disponibles son:
- Patrulla neutral (Behemoth neutrales).
- Patrulla ígnea (Behemoth ígneos).
- Patrulla gélida (Behemoth gélidos).
- Patrulla eléctrica (Behemoth eléctricos)
- Patrulla terra (Behemoth terra).
- Patrulla infame: aquí la cosa es diferente. Lo que te encontrarás serán todas las "versiones avanzadas" de los Behemoht. Por ejemplo, en lugar del Skarn, puede aparecer el Skarn sísmico. En lugar del Charogg, está el Charogg Ardiente. También pueden aparecer el Valomyr y el Rifstalker.
- Patrullas heroicas: solamente aparecen las versiones heroicas de los Behemoth.
Ten presente que solamente aparecerán Behemoth que hayas desbloqueado. Por ejemplo, si entre los Behemoth ígneos solamente has encontrado al Embermane, por poner un ejemplo, en las Patrullas ígneas siempre te encontrarás al Embermane, hasta que desbloquees nuevos Behemoths.
Recompensas
Independientemente de las partes del Behemoth que rompas, los objetos que recojas o lo que sea que hagas durante la partida, si consigues abatir al objetivo conseguirás las siguientes recompensas, en función de la Patrulla que hagas. Ten presente que cada 24 horas tendrás disponible un bonus que te da +10 orbes de la clase que corresponda durante un número limitado de partidas.
- Patrulla neutral: Orbe neutro x10, Flor rauda x4, Hongo de ira x4, Rams x200.
- Patrulla ígnea: Orbe ígneo x10, Cardo celestial x4, Flor férrea x4, Rams x200.
- Patrulla gélida: Orbe gélido x10, Bendición de Slayer x4, Lirio corazón x4, Rams x200.
- Patrulla eléctrica: Orbe eléctrico x10, Bendición de Slayer x4, Cardo celestial x4, Rams x200.
- Patrulla terra: Orbe terra x10, Flor rauda x4, Hongo de ira x4, Rams x200.
- Patrulla infame: Gema de archonite opaca x10, Omnipiedra x2, Ópalo de fénix x2, Rams x240.
- Patrulla heroica: Gema de archonite brillante x10, Omnipiedra x2, Ópalo de fénix x2, Rams x320.
Modo Rastreo
Si seleccionas Rastreo, el juego despliega el menú con las categorías elementales. Cuando selecciones una de las categorías te aparecerán todos los Behemoth que hayas desbloqueado y tendrás que escoger a cuál quieres enfrentarte.
Evidentemente, la principal diferencia con respecto a las Patrullas es que seleccionas a tu objetivo manualmente y no dependes del azar, lo que te permite enfrentarte a un Behemoth concreto para completar misiones o conseguir materiales específicos.
Recompensas
A diferencia de las Patrullas, no conseguirás Orbes elementales al completar rastreos. Únicamente obtendrás los objetos que recojas del escenario, de las partes del Behemoth que rompas y lo que deje caer la bestia al morir. Es decir, las Patrullas dan la recompensa de los Rastreos + orbes, mientras que los rastreos te permiten garatnizar que das con cierto Behemoth.