El Valomyr es uno de los Behemoth radiantes de Dauntless. Se trata de un gigantesco escarabajo hércules capaz de usar la luz para atacar a sus objetivos.
Debilidades y resistencias
- Elemento: radiante (debes usar una armadura radiante y armas umbrías).
- Coraza: Sí, y no se puede romper.
- Nivel de amenaza: 8
- Poder recomendado: 300
Cómo derrotarlo fácilmente
El Valomyr es una criatura que guarda un enorme parecido con un escarabajo gigante. Por suerte, no tiene por costumbre salir volando y solamente tendrás que hacerle frente en tierra. Antes de anda, sabrás que una parte del Valomyr está rota porque pierde su brillo. Tenlo presente si tienes intenciones de ir rompiendo partes para conseguir todos los materiales posibles.
Durante todo el combate, atento a unos pequeños cristales rojos, morados y verdes, que puedes tocar para conseguir buffs. Tocar el rojo dará un bonus de daño a tus tres siguientes ataques, el verde te dará una regeneración temporal de vida. El morado te da un escudo de luz.
En cuanto a sus ataques, el Valomyr no ataca directamente por norma general, sino que usa luces. Es más fácil de verlo que explicarlo, pero básicamente:
- Puede hacer girar a su alrededor un torrente de pequeñas luces. No te derribarán, pero hacen daño.
- Si golpeas una de sus partes, verás que de repente hay un pequeño destello. Si no te apartas a tiempo, recibirás daño de una explosión de luz.
- En determinadas ocasiones también puede concentrar luz directamente en el cuerno y lanzar un rayo en línea recta. Es extremadamente potente, pero su único radio de efecto es lo que esté inmediatamente por delante del cuerno, así que no hay mucho peligro que digamos.
- Al desaparecer con un rayo de luz y volver a aparecer en otro punto, hace aparecer satélites que disparan sus propios rayos. Estos pueden ir formando una red, dispararse en sucesión, avanzar con él... la variedad es bastante amplia.
- Cuando se enfurece, hace aparecer un escudo de luz a su alrededor. Nada puede entrar ni salir del escudo hasta que sea destruido, lo que implica que, si estás dentro del escudo cuando lo invoque, podrás atacar, pero estarás atrapado con las lucecitas pequeñas y a salvo de los satélites que estén fuera.
Objetos que deja caer y qué hacer para conseguirlos
- Piel fractal: por derrotarlo o golpear cualquier parte.
- Garra rema radiante: por golpear las patas.
- Piel de Valomyr: por derrotarlo.
- Gema de archonite opaca: por golpear partes o derrotarlo.
- Piel de cola inestable: por golpear la cola.
- Cola furiosa elemental: por golpear la cola.
- Púa de cola inestable: por golpear la cola.
- Colmillo proteico: por golpear la cabeza.
- Cuerno apocalíptico: por golpear la cabeza.
- Placa craneal elemental: por golpear la cabeza.
- Fragmento galáctico: por derrotarlo.
(Hay más objetos, los añadiremos en cuanto consigamos la información)